Trapa: “La exportación supone la tercera parte de nuestras ventas”

Chocolates Trapa estuvo en ISM 2025, “una feria de referencia del sector” en la que la compañía presentó sus últimas novedades. Entre ellas, productos con altos porcentajes de cacao, chocolates sin azúcar y sin lactosa o su nuevo doypack para el Bombonísimo, de 250 gramos
3 de marzo de 2025, 09:25

Para Chocolates Trapa, ISM 2025 fue “un punto de encuentro” con muchos de sus “clientes internacionales”. “Siempre es una feria de referencia del sector, en la que presentamos nuestras novedades”, afirmó Javier López, Export Area Manager de la empresa, que atendió a Dulces Noticias desde la prestigiosa feria que se organiza en la ciudad alemana de Colonia.

Entre sus novedades de cara a este nuevo curso, desde Trapa, compañía perteneciente al Grupo Europraliné, destacaron su apuesta por los altos porcentajes de cacao -pese a los elevados precios de esta materia prima-, además de chocolates sin azúcar y sin lactosa. “También hemos innovado en packaging, lanzando un nuevo doypack para el envase de Bombonísimo, de 250 gramos. Y hemos presentado aquí novedades y premios que hemos recibido, como el Premio Sabor del Año 2024 para varias de nuestras referencias”, aseguró López.

Un 2024 “muy positivo” y de crecimiento “a doble dígito” para Trapa

El ejercicio de 2024 fue “muy positivo” para la firma, con un crecimiento “a doble dígito” tanto a nivel nacional como internacional. “Aunque aún estamos contabilizando resultados, creemos que son mejores de lo que esperábamos. Estamos muy satisfechos por el crecimiento de la empresa, tanto a nivel nacional como a nivel internacional”, declaró el directivo.

Y es que, fuera de las fronteras españolas, la marca no deja de expandirse. “Aproximadamente, la tercera parte de nuestros ingresos provienen de mercados internacionales. Estamos posicionados en unos 55 países y cada vez estamos consolidando más a nuestros clientes, tanto en grandes como en pequeños mercados”, manifestó el Export Area Manager de Trapa, que también quiso hablar de sus expectativas para este año. “2025 viene muy marcado por el aumento de precios del cacao, que afecta a los productos que tienen más porcentaje de este producto”, resaltó.

Trapa: “La exportación supone la tercera parte de nuestras ventas”

”Oportunidad de mercado” en el “incremento de precios del cacao”

Pese a ello, López es ambicioso. “Creemos que el hecho de que el cacao esté a un precio tan alto puede ser una oportunidad para poder ganar más conocimiento de marca e intentar ocupar algún espacio que quizá tienen otros competidores. Somos moderadamente positivos y creemos que estas pueden ser oportunidades de mercado, pese a que el ambiente sea un poco más negativo por ese incremento de precios del cacao”, afirmó López.

En ISM 2025, Trapa estuvo ubicada en el Pabellón Español del ICEX. “Como marca España y chocolate español que somos, estuvimos muy bien rodeados por empresas del país”, refirió el Export Area Manager de la enseña a Dulces Noticias.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.