Fiesta Colombina lanza en España su crema de untar Nucita

Tras su nacimiento en 1975, la marca Nucita, una de las más icónicas del catálogo de Colombina en Latinoamérica, llega a España con su “divertida” crema de untar, de avellanas y “de doble color y sabor”. Esta se presenta en formato de 14 g, con cucharita de papel, y contará con una potente campaña de lanzamiento durante los meses de octubre y noviembre
26 de septiembre de 2025, 08:00

La compañía Fiesta Colombina ha presentado en España Nucita, la crema de untar que Colombina comercializa en Latinoamérica desde 1975. Así, y coincidiendo con ese 50 aniversario, la empresa ha lanzado el producto en nuestro país, para adentrarse así en el segmento de cremas de untar en España.

Desde la firma definen a Nucita, como “una marca poderosa y de talla mundial”, cuyo personaje identitario es una ardilla y que tiene presencia “en más de quince países” del mundo. Se trata de una crema de avellanas de doble color y sabor (uno de tono claro; el otro, oscuro), “que constituye todo un sabor de consumo”.

Un único formato: envase de 14 g con cucharita de papel

Una de las grandes particularidades de este artículo, como puede adelantar Dulces Noticias, es que se presenta en un único formato: envase de 14 g, con cucharita de papel “para poder tomar la crema en cualquier instante y lugar”.Nucita viene a traer grandes recuerdos a los consumidores nostálgicos y una deliciosa dulzura y gran diversión a los que la prueben por primera vez”, destacan en Fiesta Colombina.

Los dos sabores de Nucita, además, son los que dan sentido al lema de la marca, ‘¡Juntos Siempre!’. “Las cremas de chocolate para untar es una categoría en pleno crecimiento en España, con una alta penetración en los hogares (47%). Pero Nucita es algo más: constituye un riquísimo snack para tomar on the go en cualquier momento”, apuntan desde la empresa. “Esta icónica crema de untar viene a sumar una nueva categoría para Fiesta Colombina, que la distribuirá en España gracias a un acuerdo de colaboración con su partner estratégico, Mérica (Naturandina)”, señalan.

Nucita es una de las marcas más representativas, relevantes e icónicas para Colombina. Esta crema es un producto icónico, y su formato de presentación la convierte en el snack más divertido del día”, afirma a Dulces Noticias Cristina Melguizo, Brand Manager Senior de Fiesta Colombina. “Nucita es un sabor a avellana único y de tradición, donde el consumidor crea su propio y divertido ritual de consumo, despertando su niño interior”, añade.

Fiesta Colombina lanza en España su crema de untar Nucita

Los “dos sabores y dos colores” que presenta este lanzamiento permiten al consumidor “terminar de crear el producto de una manera divertida”, propiciando además “que todos los días se pueda comer de forma diferente y divertida”, apunta la Brand Manager Senior de la empresa, que destaca que pretenden lograr “mayor cercanía con el consumidor” gracias a su característica ardilla, emblema de Nucita.

Fuerte campaña de lanzamiento

Desde la empresa adelantan a Dulces Noticias que el lanzamiento de esta nueva crema de untar llegará acompañado de una potente campaña de marketing: tanto digital como también de exteriores, en las ciudades de Madrid y Barcelona. En ellas estará presente, entre otros lugares, en emplazamientos en lugares como el Metro, además de en otros soportes, durante los meses de octubre y noviembre.

Aparte de su crema de chocolate, Nucita cuenta con otros productos más: bombones, chocolatinas, helados, bebidas instantáneas, barquillos, caramelos blandos y galletas tipo wafer. Estos, sin embargo, no están todavía disponibles en el mercado español, pero sí en Colombia y en otros países de Latinoamérica.

Noticias Breves
11/junio/2026
create jue, 11 jun 2026 11:00:00 +0200
modified jue, 11 jun 2026 11:00:00 +0200
display jue, 11 jun 2026 11:00:00 +0200

Antes de que ruede el balón, el Mundial empieza a vivirse en casa: en la lista de la compra, en la nevera y alrededor del televisor. Según el estudio FIFA World Cup Insights, elaborado por The Trade Desk Intelligence y Appinio, el 75% de los aficionados en España prevé ver los partidos pese a la diferencia horaria, consolidando el torneo como una ocasión clave de consumo doméstico. En este contexto, Dia refuerza su papel como supermercado de proximidad con una “propuesta flexible, cercana y asequible” para resolver la compra de los partidos: bebidas, aperitivos, platos preparados, frescos, dulces y opciones listas para comer.

Además, el estudio señala que el 40% de los españoles priorizará grandes compras de supermercado durante el torneo y que el 62% prevé comprar bebidas para seguirlos encuentros,

08/junio/2026
create lun, 08 jun 2026 09:55:22 +0200
modified lun, 08 jun 2026 09:55:22 +0200
display lun, 08 jun 2026 09:55:22 +0200

Suntory Beverage & Food Iberia y la RFEF han firmado una alianza estratégica por la que Tinto de Verano La Casera acompañará a las selecciones absolutas masculina y femenina en sus principales hitos deportivos de los próximos dos años. Con este acuerdo, la compañía de bebidas afianza el deporte como territorio estratégico para conectar con los consumidores y consolidar un posicionamiento vinculado a los grandes eventos deportivos y a los momentos compartidos.

07/junio/2026
create jue, 04 jun 2026 16:57:27 +0200
modified dom, 07 jun 2026 11:00:00 +0200
display jue, 04 jun 2026 16:57:27 +0200

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad Alimentaria Delaviuda Confectionery Group pone en valor las acciones desarrolladas durante el último ejercicio para consolidar un sistema de gestión basado en estándares reconocidos internacionalmente, la prevención de riesgos y una cultura de mejora continua a lo largo de toda la cadena de valor.

El sistema de gestión de Delaviuda CG se apoya en normas y estándares reconocidos, así como en compromisos específicos con clientes. En este marco, la compañía renueva anualmente sus certificaciones de seguridad alimentaria con la máxima puntuación. Entre las certificaciones destacadas en sus plantas figuran la norma IFS Food (International Featured Standard Food) en la planta de Sonseca y en la planta de Artenay; y la Brcgs (Global Standard Food Safety).

07/junio/2026
create mié, 03 jun 2026 10:30:24 +0200
modified dom, 07 jun 2026 11:00:00 +0200
display mié, 03 jun 2026 10:30:24 +0200

Hoy comienza en París la feria Gourmet Selection, un encuentro profesional dedicado al mundo de la alimentación gourmet y las tiendas especializadas que se celebrará hasta el 8 de junio en París Expo Porte de Versailles. Durante dos jornadas, expositores y visitantes pueden descubrir una amplia oferta de productos que incluye especialidades saladas, dulces artesanales, bebidas premium y artículos para mejorar la experiencia en el punto de venta.

El evento también pone el foco en las tendencias que están transformando el mercado, como la demanda de productos auténticos y de origen local. Además, espacios como el Experts’ Agora y L’Épicerie de Gourmet ofrecen conferencias, inspiración comercial y oportunidades para conocer las últimas innovaciones del sector.

06/junio/2026
create vie, 05 jun 2026 14:03:55 +0200
modified sáb, 06 jun 2026 11:00:00 +0200
display vie, 05 jun 2026 14:03:55 +0200

La compañía Idilia participó en el foro Ecoembes Talks, organizado por Ecoembes con motivo del Día Mundial de la Sostenibilidad. En el encuentro, Cristina Cantón Hernández, Packaging & Sustainability Engineer del grupo, compartió los avances de la empresa en el desarrollo de envases más ecofriendly. Esta acción se enmarca dentro del plan de motor de sostenibilidad ‘Idilia Personas y Planetas’, mediante el cual se comprometen comprometemos a fabricar y distribuir con el mínimo impacto posible.

Durante la jornada también estuvieron presentes empresas de distintos sectores, proveedores y expertos, quienes mantuvieron un debate sobre los grandes retos de la circularidad: reutilización, reciclabilidad, innovación y nuevos marcos normativos.