Conguitos y NaturCeliac apuestan por las palmeras sin gluten

Grupo Lacasa, bajo su enseña Conguitos amplía la presencia de su emblemática enseña de chocolates en la categoría de productos para celíacos mediante una co-branding con la compañía especialista en alimentación sin gluten NaturCeliac. La gama debuta con dos referencias dobles que combinan hojaldre crujiente con coberturas de chocolate blanco y negro
14 de julio de 2026, 08:00

Conguitos y NaturCeliac han anunciado el lanzamiento conjunto de las nuevas Palmeras con Conguitos, una línea de bollería orientada a dar respuesta a la creciente demanda de alimentos libres de gluten en el mercado español. La alianza estratégica combina la penetración y el posicionamiento de marca de la enseña de Grupo Lacasa con el desarrollo técnico y la capacidad de formulación del especialista en productos específicos para la celiaquía.

El despliegue inicial de la gama se ha estructurado en paquetes de dos unidades y cuenta con dos variedades comerciales: Palmera de chocolate negro con Conguitos Blancos y Palmera de chocolate blanco con Conguitos Originales. Ambas referencias buscan conjugar el acabado del hojaldre de NaturCeliac con el perfil organoléptico de la marca de snacks y chocolates, buscando atraer tanto al consumidor celíaco como a los compradores que buscan alternativas dentro del lineal de bollería.

Estrategia de innovación y extensión de marca

Con este movimiento, Conguitos, propiedad de Lacasa mantiene su estrategia de diversificación hacia nuevas categorías de gran consumo fuera de su segmento tradicional de confitería de chocolate. En este sentido, la Brand Manager de Conguitos, Marta Cuartero, destaca que ”en Conguitos trabajamos para que nuestra marca siga sorprendiendo al consumidor a través de propuestas innovadoras que mantengan intacta su esencia. Estas nuevas palmeras representan un paso más en esa estrategia y nos permiten acercar el sabor de Conguitos a un nuevo tipo de producto de la mano de un especialista como NaturCeliac”.

Por su parte, la incorporación de un sello de gran consumo permite a NaturCeliac consolidar su catálogo en un mercado cada vez más exigente en materia de calidad e innovación. El director general de NaturCeliac, José Rodríguez Pineda, explica que “cada nuevo producto sin gluten supone una oportunidad para ampliar las opciones de consumo de las personas celíacas y aquellas que, por distintos motivos, han decidido eliminar el gluten de su dieta. Colaborar con una marca tan reconocida como Conguitos nos ha permitido desarrollar una propuesta que combina seguridad alimentaria, calidad e innovación sin renunciar al sabor que los consumidores identifican con la marca”.

Noticias Breves
30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.

29/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 11:51:35 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 11:51:35 +0100

La compañía, Transgourmet Ibérica, invertirá 5,3 millones de euros en su primer cash&carry GM Cash en Fuerteventura, cuya apertura está prevista para antes del verano de 2027. Este nuevo centro está situado en Puerto del Rosario y contará con una superficie total de 3.480 metros cuadrados, convirtiéndose en el quinto GM Cash en Canarias. Uno de los principales atractivos del centro será su mercado de frescos, de 330 m², y su amplia bodega que incluirá una selección de referencias procedentes de denominaciones de origen locales, nacionales e internacionales.

Juan Domínguez, Gerente General de Transgourmet en Canarias, ha señalado que “el archipiélago es un mercado estratégico para la compañía y Fuerteventura representa una gran oportunidad para seguir creciendo junto al sector hostelero. Con este nuevo centro reforzamos nuestro compromiso de acompañar a los profesionales de la hostelería y la restauración en el desarrollo de sus negocios”.