Chocolates Lacasa cumple 170 años

Hace 170 años, Antonio Lacasa empezó a comercializar "el primer turrón de praliné de chocolate con almendras" desde Jaca, una localidad del Pirineo aragonés. Como homenaje a su recorrido, durante la edición de 2022 del Salón del Chocolate, celebrado en Zaragoza, Chocolates Lacasa fue galardonado con un Goya de chocolate, premio que también obtuvo Dulces Noticias... y algo más. Para celebrar el aniversario de la marca, la quinta generación está desarrollando una campaña multicanal, a la que se han unido el 40 aniversario de Lacasitos y el 60 cumpleaños de Conguitos

19 de diciembre de 2022, 17:00

En diciembre de 1852, Antonio Lacasa dio a conocer las primeras tabletas de chocolate de la compañía y "creó el primer turrón de praliné de chocolate con almendras de la historia", según explican desde la empresa. Este origen se remonta a la localidad pirenaica de Jaca, desde donde comenzó a comercializar los primeros chocolates bajo la marca Lacasa. Hace unos meses, durante Chocomad que este año se ha celebrado en Zaragoza, la empresa recibió un Goya de Chocolate por su recorrido, un galardón que también obtuvo Dulces Noticias… y algo más.

Actualmente, la cuarta generación está al frente de la compañía y apuntan que “es difícil terminar el año con una noticia que nos haga más ilusión que celebrar el 170 cumpleaños de Chocolates Lacasa” a lo que agregan que “es reseñable que seamos la precursora del turrón de praliné, categoría de turrones que, hoy en día, ocupa el segundo lugar de turrones más vendidos en España”.

En un amplío reportaje realizado por Dulces Noticias… y algo más este verano, Macarena Lacasa, directora de Marketing, aseguró que querían celebrar “una gran fiesta, con mucha escucha activa, para seguir complaciendo las propuestas de los consumidores y ofrecer productos de alta rotación apoyados por comunicación donde no faltará diversión y música. Serán campañas con mucho ritmo”.

Por ello, buscan potenciar los valores que ofrecen a su público objetivo: “mujeres y hombres a partir de 35 años que buscan alegría porque todo el catálogo de Lacasa es para complacerse, tomarse un pequeño descanso -a lo que rinde especial homenaje la línea Mi Momento- y disfrutar con indulgencia de productos de calidad con buenos ingredientes y valores muy sólidos: cacao puro, frutas seleccionadas, ausencia de aceite de palma y gluten, tratamiento del producto justo...”, explica Carlota Castillo, Brand Manager de la marca.

Una Navidad con Chocolates Lacasa

Para esta Navidad, Lacasa ha lanzado sus nuevas latas de trufas al cacao puro, especialmente creadas para regalar “con tres bonitos diseños para ser útiles en la cocina, una vez consumido el producto. Por ello, esperamos tenga una alta relevancia en el punto de venta”. También ha propuesto un formato regalo para sus tres variedades de bombones: chocolate negro, chocolate con leche y chocolate con leche y trocitos de almendra tostada.

El director de la empresa, Fernando Renta, en una entrevista exclusiva, sostuvo que este año, la estrategia era “sorprender, acompañar y enamorar al consumidor de todas las edades y en cada uno de sus momentos de consumo”.

Lacasitos y Conguitos, marcas del grupo, también están de aniversario: 40 y 60 años. Y “como estamos de triple celebración -declara el director general- también serán tres campañas”. Lacasitos ha presentado su scape room, “llena de diversión y de felicidad compartida”; y Conguitos ha basado su compaña de comunicación basada en tres pilares, un jingle/single, un baile diseñado por la coreógrafa y bailarina Vicky Gómez y varios anuncios tanto online como offline.

Para potenciar su catálogo navideño, Chocolates Lacasa ha lanzado su miniturrón relleno de Mini Lacasitos o de Mini Conguitos, que van envueltos de manera individual. El packaging de estas referencias está muy cuidado y cuenta con motivos de Navidad. Además, Lacasitos suma a sus formatos de regalo el pack de paraguas de chocolate en cajita navideña que, junto con los calcetines, las bolas de Navidad, los panettones y los calendarios de Adviento "forman una oferta muy amplia para regalar a los más pequeños".

Todas las acciones de Chocolates Lacasa están siendo multicanal, con gran presencia en medios digitales y redes sociales, "para conectar con todos los consumidores que tenemos y que nos han traído hasta aquí, pero también con aquellos que se van incorporando", concluye.

Noticias Breves
18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:21:53 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, se incorporará al Consejo de Administración de PepsiCo como consejero independiente a partir del 1 de diciembre de 2026. El directivo valenciano formará parte además del Comité de Auditoría.

Con una amplia trayectoria internacional, Duato, que posee nacionalidad española y estadounidense, lidera Johnson & Johnson desde 2022 y cuenta con experiencia en estrategia, innovación y transformación empresarial.

Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, ha destacado que su incorporación aportará al consejo “una perspectiva relevante en ámbitos como la transformación estratégica, la optimización del portfolio y la innovación”.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena asturiana de supermercados Alimerka ha puesto en marcha su tradicional campaña comercial de Vuelta al cole con una inversión superior a los dos millones de euros orientada a amortiguar el gasto de los hogares tras el periodo vacacional. Bajo el lema “No hay vuelta al cole que un vale de Alimerka no cure”, la compañía ha canalizado este presupuesto a través de la emisión de cupones de seis euros de descuento por cada 30 euros de compra efectuados entre finales de agosto y principios de septiembre, cuyo canje permanecerá activo hasta el próximo 23 de septiembre.

La acción se complementa con el sorteo de tabletas iPad entre los clientes que adquieran referencias de marcas colaboradoras como Magnum, L’Oréal, Babaria o Purina, todo ello respaldado por un plan de comunicación 360º desplegado en medios convencionales, soportes exteriores, plataformas digitales y canales propios de la enseña.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena leridana Plusfresc refuerza su liderazgo en superficie comercial en la capital del Segrià con la inauguración de un nuevo punto de venta en el número 38 de la calle de l’Olivera, en el barrio de Ciutat Jardí. El establecimiento, que ha supuesto la creación de 23 puestos de trabajo, cuenta con una superficie total de 1.200 m² (800 m² de sala de ventas) y 80 plazas de aparcamiento con pérgola fotovoltaica de 43,2 KWA.

La tienda potencia el producto fresco de proximidad con carnicería bajo el sello ‘100% Criat a Lleida’, pescadería asistida con horno gratuito y vivero de marisco, fruta de origen local, panadería y cremería. La oferta se completa con bodega con zona de catas, córner de jamón, platos preparados, sushi y una sección fitness enfocada a referencias proteicas. Esta apertura representa la cuarta del ejercicio para la compañía, que alcanza ya los 93 supermercados23 de ellos en la ciudad de Lleida— y avanza en su plan estratégico 2025-2027 dotado con 15 millones de euros para alcanzar el centenar de tiendas.

18/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200

La cercanía es una de las señas de identidad de Gadis, que vuelve a abrir uno de sus establecimientos más populares en A Coruña, el del mercado de Monte Alto. Con más de 1.800 metros cuadrados de superficie total, el supermercado ha sido renovado por completo en base a estrictos parámetros de sostenibilidad, accesibilidad y comodidad.

El objetivo es brindar la mejor experiencia de compra a los clientes, con una oferta de más de 12.000 artículos de la marca propia IFA y numerosas referencias veganas, ecológicas, sin gluten y a granel.

La reforma del Gadis cumple altos estándares de sostenibilidad y máxima eficiencia energética, e incorpora equipos avanzados de climatización y frío. Asimismo, el diseño cuenta con nueve cajas de cobro.

17/septiembre/2026
create jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
modified jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
display jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200

BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.