Vidal Golosinas impulsa su posicionamiento global con el Premio Expansión Internacional

La Cámara de Comercio de Murcia ha galardonado la fuerte proyección exterior de la compañía española de confitería, con presencia en más de 90 países y que ha consolidado “un modelo de crecimiento basado en innovación, proximidad al cliente y adaptación a los mercados internacionales”
27 de mayo de 2026, 15:00

La empresa Vidal Golosinas ha sido reconocida con el Premio Expansión Internacional de la Cámara de Comercio de Murcia, consolidando su posición como una de las compañías españolas con mayor proyección global dentro del sector de la confitería. Este galardón, que fue recogido por el director general de la compañía, José Ramón Pastor, pone en valor una trayectoria marcada por décadas de crecimiento sostenido en mercados internacionales y refuerza la solidez de un modelo empresarial orientado a la expansión más allá de las fronteras nacionales.

Los Premios Cámara 2025 se entregaron en el transcurso de la Noche de la Economía Murcia, celebrada este jueves 21 de mayo, que congregó en el Teatro de Invierno del municipio de San Javier a unos 300 representantes del mundo empresarial, político, académico y social de la Región, contando con la asistencia del presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras; la presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, o el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, entre otras autoridades. Durante la entrega, la presidenta de la Cámara, Miryam Fuertes, destacó que los Premios Cámara suponen un reconocimiento “al esfuerzo, la constancia y la innovación de nuestras empresas, quienes, con trabajo diario, están escribiendo el futuro económico de esta Región”.

“La internacionalización forma parte del ADN de la compañía desde sus orígenes, iniciados en 1963, con sus primeras exportaciones pocos años después hacia mercados europeos clave”, según destaca la empresa. A lo largo del tiempo, Vidal ha desarrollado una estrategia progresiva que combina implantación local con una sólida red comercial, alcanzando actualmente presencia en más de 90 países y una estructura internacional formada por sociedades distribuidas en Europa, América, Asia y Oceanía.

“La internacionalización forma parte del ADN de la compañía desde sus orígenes, iniciados en 1963, con sus primeras exportaciones pocos años después hacia mercados europeos clave”

El éxito de esta expansión se sustenta en pilares estratégicos claramente definidos por la firma: “innovación continua, altos estándares de calidad, cercanía con el cliente y capacidad de adaptación a cada mercado”. Este enfoque, basado en el análisis exhaustivo de factores regulatorios, culturales y de consumo, permite a la compañía diseñar propuestas ajustadas a las particularidades locales sin comprometer su identidad de marca ni sus criterios de excelencia.

De cara al futuro, Vidal Golosinas afronta un entorno cada vez más competitivo y exigente, marcado por la evolución de los hábitos de consumo y la creciente relevancia de la sostenibilidad. En este contexto, la compañía mantiene su apuesta por el crecimiento global, la mejora de la eficiencia y el fortalecimiento de alianzas estratégicas, reafirmando su vocación internacional y su compromiso con el desarrollo de una marca sólida y diferencial dentro del sector confitero.

Estados Unidos, un mercado estratégico para Vidal Golosinas

Vidal Golosinas ha estado presente un año más en Sweets & Snacks Expo, una feria que forma parte de su calendario desde 1997 y que la compañía considera clave para reforzar su presencia en el mercado americano, tal y como avanzamos hace unos días desde este medio en el reportaje del evento.

El objetivo principal de la empresa en esta edición ha sido fortalecer las relaciones con sus clientes habituales y abrir nuevas oportunidades comerciales en Estados Unidos, un mercado que consideran “estratégico por su tamaño y potencial de crecimiento”. La compañía recuerda que en 2010 abrió su filial Vidal Candies USA, Inc., lo que le ha permitido estar más cerca del consumidor norteamericano y adaptar mejor su oferta a sus gustos.

Vidal Golosinas impulsa su posicionamiento global con el Premio Expansión Internacional

Para Vidal Golosinas, Sweets & Snacks Expo es la feria de referencia del sector en el continente americano, aunque reconocen que ISM continúa siendo el gran certamen mundial por volumen y representatividad”. La cita estadounidense, destacan, permite ganar visibilidad, presentar novedades y conocer de primera mano las tendencias del mercado.

En esta edición, la compañía ha presentado un stand con distintas zonas temáticas, especialmente orientadas a campañas como Halloween y Navidad. Entre sus novedades destacan Sour Bites, dos referencias veganas en formato bolsita con aromas y colorantes naturales; Scary Jelly, una golosina de goma en blíster con estética de terror y envase reutilizable como molde de juego; y Scary Mix, un surtido en doypack con formas terroríficas y sabores intensos.

Además, Vidal Golosinas mantiene su apuesta por productos que ya han demostrado buena acogida en Estados Unidos, como Spicy Mangos, Sour Kiwis Slices y Wild Raspberries, referencias alineadas con las preferencias del consumidor americano por sabores frutales intensos, ácidos, tropicales e incluso picantes.

Vidal Golosinas impulsa su posicionamiento global con el Premio Expansión Internacional

Dentro de plan internacional, la compañía también refuerza su apuesta por el mercado del Sudeste Asiático con su participación, por primera vez, en Thaifex – Anuga Asia 2026, una de las principales ferias internacionales del sector de alimentación y gran consumo en la región que se celebra del 26 al 30 de mayo. La compañía está aprovechando este encuentro para reencontrarse con clientes, establecer nuevas relaciones comerciales y presentar tanto productos de todas sus gamas como sus últimas innovaciones, consolidando así su estrategia de expansión internacional en mercados clave.

Noticias Breves
27/mayo/2026
create mar, 26 may 2026 13:38:48 +0200
modified mié, 27 may 2026 11:00:00 +0200
display mar, 26 may 2026 13:38:48 +0200

La compañía de bebidas refrescantes Suntory Beverage & Food Iberia (SBFI), que forma parte del grupo japonés Suntory, acaba de anunciar el nombramiento de Mario García León como nuevo Director de Marketing. García, que lleva más de 12 años en la compañía y hasta ahora desempeñaba el cargo de Head of Marketing de la marca Schweppes en España, asume esta nueva posición con el objetivo de liderar la estrategia de marketing en España y Portugal y continuar impulsando el crecimiento y posicionamiento de las principales marcas del grupo.

“Asumo este nuevo reto con una gran ilusión y un alto sentido de la responsabilidad. Tras más de una década en la compañía, conozco en profundidad el potencial de nuestras marcas y, sobre todo, el enorme talento de nuestros equipos. Mi objetivo es seguir impulsando su crecimiento y reforzar nuestra conexión con el consumidor desde la visión Seikatsusha, escuchando activamente sus expectativas, hábitos y nuevas formas de consumo, para desarrollar propuestas innovadoras y relevantes que den respuesta a las tendencias del mercado”, ha afirmado el nuevo directivo.

27/mayo/2026
create lun, 25 may 2026 13:32:07 +0200
modified mié, 27 may 2026 11:00:00 +0200
display lun, 25 may 2026 13:32:07 +0200

La cadena de supermercados Alimerka ha puesto en marcha en Oviedo un centro de formación pionero en el sector de la distribución en Asturias. Con más de 750 metros cuadrados, estas instalaciones reproducen fielmente la operativa de un supermercado para unificar los estándares de servicio y conocimiento de la plantilla.

El espacio cuenta con cuatro aulas especializadas en carnicería, charcutería, panadería y pescadería, además de zonas de apoyo. Su capacidad estimada supera los 3.000 alumnos anuales, abarcando tanto a nuevas incorporaciones como a trabajadores en activo, quienes recibirán formación especializada y contenidos transversales sobre atención al cliente o prevención de riesgos. El equipo docente está integrado por profesionales de la casa promocionados internamente. Esta apertura impulsa el plan de captación de talento de Alimerka, que ha sumado más de 700 contratos indefinidos recientemente para reforzar su apuesta estratégica por el producto fresco.

26/mayo/2026
create mar, 26 may 2026 10:42:48 +0200
modified mar, 26 may 2026 11:00:00 +0200
display mar, 26 may 2026 10:42:48 +0200

La división de Nestlé dedicada a comercializar alimentos y bebidas para el sector de la hostelería, presentan su nueva colaboración: un muffin hecho con Kitkat que traslada el sabor de la emblemática barrita al mundo de la bollería.

El nuevo muffin combina la masa Tulipe de Europastry con el sabor y el toque crujiente de Kitkat. Para garantizar el sabor auténtico de este break , la receta incorpora ingredientes de la propia marca, como “un relleno cremoso y auténticos trocitos del icónico snack de cuatro barras”, que garantiza “una experiencia diferencial” en cada bocado.

Con esta colaboración, Europastry y Nestlé Professional continuan apostando por una relación que comenzó en 2020.

26/mayo/2026
create lun, 25 may 2026 13:23:31 +0200
modified mar, 26 may 2026 11:00:00 +0200
display lun, 25 may 2026 13:23:31 +0200

El impacto de la subida del gasoil en los supermercados españoles acumula 51 millones de euros desde marzo debido a la guerra en Oriente Medio. Pese a la ayuda gubernamental de 0,20€ por litro al transporte, los costes continúan al alza. Ante este escenario, Asedas—asociación que representa el 75% de la distribución alimentaria— destaca el esfuerzo del sector por aliviar el gasto familiar.

Las cadenas están realizando un ejercicio de contención de precios en alimentos básicos como el azúcar, los huevos o el pan. Gracias a esto, el IPC de los alimentos bajó del 2,7% al 2,6% entre marzo y abril, registrando variaciones mensuales nulas o negativas. La patronal señala que la intensa competencia entre los más de 200 operadores del país es un factor clave para frenar el traslado de estos costes al consumidor final.

25/mayo/2026
create lun, 25 may 2026 13:00:00 +0200
modified lun, 25 may 2026 13:00:00 +0200
display lun, 25 may 2026 13:00:00 +0200

La compañía Mars, bajo su insignia Pringles presenta en España Pringles Apero Edition, una edición especial con sabor hierbas mediterráneas y aceitunas inspirado en el momento de compartir el aperitivo tan arraigado en la cultura mediterránea.

Su nombre, ‘Apero’ (abreviatura de apéritif en francés) en gastronomía se refiere tanto a la comida y bebida que se toma antes de una comida principal para abrir el apetito, como al momento social profundamente arraigado en la cultura del sur de Europa. Inspirada en la esencia del mediterráneo, esta nueva edición de Pringles llega en el momento del año en el que más disfrutamos de las terrazas para compartir momentos de recreo con familia o amigos.