The Fini Company compra la empresa alemana de dulces y confitería Tri D’Aix

Tri D’Aix, compañía familiar alemana de confitería con más de 30 años de trayectoria, inicia una nueva etapa tras su adquisición por parte de The Fini Company, culminando así una larga relación de colaboración entre ambas empresas. La integración se llevará a cabo manteniendo la estructura, el equipo directivo y la operativa de la firma alemana, que afronta este nuevo impulso de crecimiento respaldada por la presencia internacional del grupo español en más de 100 países
3 de febrero de 2026, 16:00

The Fini Company ha adquirido Tri D’Aix, “una empresa alemana consolidada, con un sólido y reconocido historial en el sector de la confitería y los dulces”, según ha comunicado la empresa adquirente a Dulces Noticias.

La operación llega “tras más de 30 años de colaboración estrecha entre ambas compañías”, un recorrido que, según afirman desde The Fini Company, “ha permitido conocerse, crecer juntos y, de forma natural, decidir unir sus caminos para que Tri D’Aix pase a formar parte del grupo.

Tri D’Aix GmbH es una empresa familiar alemana de confitería fundada en 1991 con sede en Alsdorf, en el triángulo fronterizo entre Alemania, Bélgica y los Países Bajos, que emplea a alrededor de 40 profesionales y desarrolla, importa y distribuye una amplia gama de productos de confitería del mercado y exporta a alrededor de 20 países, principalmente europeos.

Esta incorporación, aseguran, se realiza “desde el respeto absoluto a la trayectoria de más de 30 años de Tri D’Aix y con el firme compromiso de mantener la continuidad de sus operaciones, su forma de trabajar y las relaciones construidas a lo largo de los años”. Tri D’Aix , informan las mismas fuentes “ha construido un negocio estable y de confianza en el mercado alemán, apoyado en relaciones sólidas y de larga duración con sus clientes, proveedores y socios”. Su modelo de negocio y su forma de trabajar “han demostrado ser consistentes y sostenibles”.

Por su parte, The Fini Company aportará “décadas de experiencia, una sólida presencia internacional y una amplia y robusta estructura industrial y comercial que opera en más de 100 países”. El objetivo del Grupo, mantienen, es acompañar a Tri D’Aix en la ampliación de su alcance comercial, reforzar su liderazgo en su mercado principal y explorar nuevas oportunidades de crecimiento en mercados internacionales donde la compañía ya está presente.

En el plano organizativo y operativo, Tri D’Aix continuará funcionando con total normalidad, manteniendo su equipo directivo, su estructura organizativa y su actividad diaria, y colaborando con clientes y socios como hasta ahora. Con esta operación, Tri D’Aix inicia una nueva etapa de crecimiento a largo plazo, respaldada por la estabilidad de su negocio actual y por los recursos, la escala y la visión estratégica de The Fini Company.

Fini Golosinas es especialista en regaliz, marshmallow y caramelos de goma, con distribución en todos los canales y con más de 1.000.000 puntos de venta. Cuenta con presencia en más de 100 países y, coincidiendo con su 50 aniversario de su creación en España y sus 20 años de presencia en Brasil, en 2021 nació The Fini Company. Entre sus marcas principales están Fini y Dr. Good, de suplementos vitamínicos para niños y adultos que actualmente se comercializa en Brasil. 

Noticias Breves
19/junio/2026
create vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
modified vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
display vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200

La compañía de distribución Makro ha anunciado una inversión de 2,6 millones de euros destinada a la remodelación integral de su Cash & Carry en Elche. Este proyecto estratégico, enmarcado en su Plan de Transformación de la Red Logística, tiene como objetivo ganar capacidad operativa en su Servicio de Distribución a Hostelería sin interrumpir la actividad comercial del centro, cuyas obras finalizarán en octubre.

La reforma reorganizará el espacio ampliando un 55% la superficie destinada al canal de entrega, que pasará de 1.100 a 1.700 metros cuadrados dotados con más instalaciones refrigeradas y zonas de carga. Como resultado, el centro ilicitano incrementará su capacidad logística desde los 400 pedidos actuales hasta más de 600 envíos diarios.

18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.