Fini Golosinas “aterroriza” Madrid con una tienda pop-up de Halloween

En plena semana de Halloween, Fini Golosinas ha puesto en marcha una tienda pop-up dedicada a esta temática en pleno centro de Madrid. Desde el pasado viernes 25 y hasta el próximo jueves 31 de octubre, la plaza de Callao contará con este “terrorífico y dulce” espacio en el que la empresa potenciará los productos más destacados de su catálogo, con especial foco en sus referencias diseñadas específicamente para esta celebración. Además, Fini contará con la colaboración de destacados influencers, como Carla Fila y el Team Color, entre otras sorpresas y regalos
28 de octubre de 2024, 16:00

La plaza de Callao de Madrid acoge hasta el próximo jueves 31 de octubre, día de la esperada celebración de Halloween, una tienda pop-up puesta en marcha por Fini Golosinas en el marco de esta campaña, tan importante para el sector de los dulces y aperitivos. De esta forma, los visitantes podrán disfrutar de un espacio terrorífico en el que encontrarán productos de la marca, tanto sus referencias más populares, como referencias específicas del catálogo de la marca creado para Halloween, “con sus populares calabazas de chuches y sus ataúdes Scary Box, incluido un photocall que los replica a tamaño real”, según comparten desde el equipo de marketing de la compañía.

La tienda temporal abrió sus puertas el pasado viernes 25 de octubre, por lo que los consumidores podrán disfrutar de este establecimiento durante una semana completa, y desde la compañía animan a acudir, asegurando que esta tienda “hará las delicias de todas las personas que se acerquen a visitarla”.

Y no sólo se podrá disfrutar de sus productos, sino que en este espacio también habrá animación para grandes y pequeños, con el vampiro Fini, que ya estuvo presente el pasado sábado 26, pero que volverá a hacer apariciones tanto el miércoles 30 y como el jueves 31 octubre. Además, todas las personas que pasen por la tienda recibirán un regalo de la marca.

Otras sorpresas que Fini Golosinas ha preparado de cara a Halloween incluyen la colaboración de destacados influencers, como Carla Fila y el Team Color, quienes han preparado una serie especial dedicada a esta fiesta y cuyos componentes, Chuster, Alextis y Albertisment, acudirán a la tienda de Callao.

vertical
Fini Golosinas “aterroriza” Madrid con una tienda pop-up de Halloween

En línea con esta vinculación con el mundo online, la compañía también está difundiendo pequeños vídeos a través de sus redes sociales, bajo lemas como ‘Alerta Chuches Gratis’, en los que explican a sus seguidores que “sólo por venir a vernos te llevas una bolsita de Fini, y si compras dos bolsas te llevas un cono de regalo”. En su cuenta de Twitter, también han puesto en marcha un “torneo” para elegir cuál es su mejor golosina de Halloween. Además, también ha llevado a cabo durante el mes de octubre varios sorteos de sus productos mediante alianzas con marcas de otros sectores, como por ejemplo la compañía de lápices de colores Giotto o la marca de cosméticos Krash Kosmetics.

Esta acción se enmarca, por tanto, dentro de la campaña de Halloween 2024 de Fini, en la que Calabaza, Ataúd y Scary Party son los tres surtidos de caramelos con los que Fini Golosinas se propuso endulzar esta celebración, mediante el lanzamiento de estas tres referencias de cara a la festividad de este año. Cada Ataúd, de 25 cm, contiene surtido de 99 gramos de golosinas variadas y envueltas de forma individual, “ideal para repartir a cada niño en la fiesta de Halloween”, mientras que la Calabaza lleva en su interior 200 gramos de dulces productos, también envueltos. En cuanto a la Scary Party, es un mix de 180 gramos de golosinas, caramelos en bolsitas individuales, “justo lo que necesitas para sobrevivir a la noche de Halloween”. Los tres surtidos están libres de gluten.

Fini Golosinas “aterroriza” Madrid con una tienda pop-up de Halloween

Son varias las compañías que han desplegado acciones concretas o estrategias de marketing con motivo de esta festividad, además de lanzar productos específicos para que los consumidores puedan llevar a cabo el tradicional ‘truco o trato’. Desde Produlce confirman el auge continuo de esta festividad, de origen anglosajón, en nuestro país: “Halloween es uno de los picos más altos en venta de la categoría de caramelos y cada año supera al anterior. La evolución es positiva y prevemos que va a continuar creciendo y consolidándose como un buen momento del año, tanto en el mercado interior como en las exportaciones, y extendiéndose cada vez a más categorías como galletas o chocolates”.

Campañas para conectar con sus ‘Fini Lovers’

Y no sólo durante esta época del año Fini pone en marcha mediáticas campañas, sino que otras estaciones también dan pie a llevar a cabo acciones y colaboraciones. Por ejemplo, el pasado verano, bajo el nombre FINI Ibiza Summer Edition, la compañía eligió la isla de Ibiza para desarrollar su campaña en España, con la que la compañía buscó “endulzar cada rincón al más puro estilo Fini”, recorriendo los rincones más idílicos y mágicos de la isla balear de la mano de populares influencers de la Generación Z.

El objetivo de esta iniciativa fue “dar el toque de color a cada fiesta ibicenca, disfrutar de los deportes acuáticos y los increíbles fondos marinos de la isla y multitud de sorpresas”, destacan desde la compañía, que invitó a todos los ‘FiniLovers’, los seguidores de la marca, a no perderse ninguno de estos contenidos a través de las redes sociales de la firma.

Además, un año más, Fini participó en el festival Sonorama Ribera, celebrado del 7 al 11 de agosto de 2024 en Aranda de Duero (Burgos), atrayendo a 40.000 asistentes al evento, donde contó con un divertido stand de colores distintivos de la marca como es el rosa, una piscina de bolas donde varios curiosos disfrutaron al ritmo de la música y un puesto de maquillaje, donde los visitantes aprovecharon para darle un toque diferente a su look.

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.