Fini Golosinas vuelve a planear un Sweet Summer Love

"Regresa el helado más romántico del verano", así describe la compañía de confitería de azúcar, Fini Golosinas, su nuevo relanzamiento para su campaña de verano. En colaboración con Rocambolesc, ambas empresas vuelven a unirse para mostrar Sweet Summer Love, un helado en forma de corazón y sabor melocotón, como las golosinas de la marca. Este se ha presentado dentro de la campaña FINI Ibiza Summercon la que la compañía busca "endulzar cada rincón al más puro estilo Fini"

16 de junio de 2024, 08:00

Por tercer año consecutivo, la marca Fini Golosinas y la heladería del chef Jordi Roca Alejandra Rivas, Rocambolesc, se unen para lanzar Sweet Summer Love, un helado de corazón de melocotón como la golosina de la marca.

El destino elegido para el lanzamiento ha sido Ibiza, coincidiendo con la campaña Fini Ibiza Summer recientemente anunciada por la compañía de golosinas. Para su presentación, Fini ha seleccionado Beso Beach, "uno de los lugares más emblemáticos de Ibiza, por su encanto único". Influencers destacados de la generación Z como Iban García, Valmaseda y Ale Argulló, entre otros, disfrutaron de este postre en la localización.

Pablo LaxBrand Marketing Manager España en the Fini Company, comenta al respecto: “Celebramos la llegada del verano en esta ocasión viajando a Ibiza, concretamente a Beso Beach, para dar el pistoletazo de salida a nuestro reconocido helado de corazón de melocotón. Nuestra relación con Rocambolesc podría compararse con esa mágica historia de verano que no quieres que nunca termine. De esas que siempre estas deseando que llegue el buen tiempo para retomar. Nos encanta transmitir nuestra pasión por las golosinas creando una representación de ellas en versión helado, que como Fini, es tan divertido, indulgente y sorprendente que te enamorará desde el primer bocado. Y sabíamos que, de la mano de expertos heladeros de alta cocina como es el equipo de Rocambolesc encontraríamos la formula perfecta”.

Este relanzamiento "se convierte en la excusa perfecta para celebrar el Día del Corazón de Melocotón", una fecha creada por el chef Jordi Roca y Alejandra Rivas, fundadores de Rocambolesc, junto con Fini, con el objetivo de destacar "la importancia de la creatividad y el empeño por sorprender y cómo se ha conseguido con la mezcla de sabores y texturas un helado premium delicioso".

“Este helado es el resultado de nuestra dedicación y pasión por los helados, así como de nuestra creatividad y esfuerzo por innovar. Nos llena de emoción ver cómo se consolida el Día del Corazón de Melocotón, destacando que la unión hace la fuerza. Esta celebración refleja nuestra alegría de seguir colaborando con Fini”, afirma Rocambolesc. 

Una campaña muy sonada

Recientemente tuvo lugar el evento de presentación de la campaña Fini Ibiza Summer Edition, con la que la compañía de confitería busca llevar este verano los valores de su marca, tanto a diferentes rincones de la Isla Blanca, como "a los distintos mercados internacionales en los que estamos presentes, para que la enseña se convierta en un elemento que acompañe al consumidor en diferentes momentos de su vida, aportando experiencias, actividades y sorpresas que iremos desvelando", declaró a Dulces Noticias en la presentación María Atué, Brand Manager de Fini.

Alrededor de un centenar de asistentes pudieron disfrutar de música, foodtrucks, y otras sorpresas en la presentación de la campaña veraniega de Fini Golosinas, que recorrerá los rincones más idílicos y mágicos de Ibiza de la mano de reconocidos influencers de la Generación Z.

La iniciativa se expandirá a otros países, ya que "esperamos no solo aumentar nuestra visibilidad en Ibiza sino también en los mercados internacionales en los que estamos presentes, reforzando así nuestro compromiso con la creación de momentos mágicos, momentos Fini, en todas nuestras iniciativas de marketing”, concluye el directivo.

the Fini Company cuenta con dos fábricas en España y Brasil, y posee una decena de filiales en el extranjero. Cinco de ellas en el continente americano, ubicadas en Estados Unidos, Brasil, Colombia, Chile y Perú; cuatro en Europa, radicadas en Portugal, Francia, Reino Unido e Italia, y una en Marruecos.

La primera vez que ambas marcas se unieron para lanzar el helado inspirado en el caramelo de goma de Fini fue en 2022. Su presentación tuvo lugar en El Corte Inglés de la Calle Serrano, en Madrid, y desde Dulces Noticias acudimos para conocer esta novedosa colaboración.

Noticias Breves
19/junio/2026
create vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
modified vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
display vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200

La compañía de distribución Makro ha anunciado una inversión de 2,6 millones de euros destinada a la remodelación integral de su Cash & Carry en Elche. Este proyecto estratégico, enmarcado en su Plan de Transformación de la Red Logística, tiene como objetivo ganar capacidad operativa en su Servicio de Distribución a Hostelería sin interrumpir la actividad comercial del centro, cuyas obras finalizarán en octubre.

La reforma reorganizará el espacio ampliando un 55% la superficie destinada al canal de entrega, que pasará de 1.100 a 1.700 metros cuadrados dotados con más instalaciones refrigeradas y zonas de carga. Como resultado, el centro ilicitano incrementará su capacidad logística desde los 400 pedidos actuales hasta más de 600 envíos diarios.

18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.