Damel, más cerca que nunca de la Generación Z en el BigSound Festival 2025

La división de confitería del Grupo Mercadalia Damel Group ha patrocinado por tercera vez el festival BigSound Festival 2025, celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia entre los días 27 y 28 de junio, para “llevar la combinación de música y chuches al siguiente nivel”
12 de julio de 2025, 08:00

Los días 27 y 28 de junio, el BigSound Festival volvió a transformar la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia en el epicentro de la música urbana y pop. En esta gran cita con la cultura y el entretenimiento juvenil, Damel Group, compañía de confitería del Grupo Mercadalia, tuvo de nuevo un papel protagonista, reafirmando su vínculo con la Generación Z a través de una experiencia sensorial donde las golosinas y la música se dieron la mano.

Por tercer año consecutivo, Damel ha sido patrocinador oficial de este evento, que celebra su quinto aniversario con un cartel repleto de grandes nombres como Nicky Jam, Ozuna, Bad Gyal, Omar Montes, Pignoise, Luck Ra y Juan Magán, entre otros artistas, en una convocatoria que ha congregado más de 23.000 asistentes diarios de un público joven y vibrante con el que “la marca está conectando de forma directa, espontánea y auténtica”, según ha manifestado Paula López, responsable de Comunicación en Damel Group.

Damel, más cerca que nunca de la Generación Z en el BigSound Festival 2025

Con su ya emblemático stand en el festival y el objetivo de “llevar la combinación de música y chuches al siguiente nivel, Damel ha ofrecido una experiencia inmersiva. “Hemos buscado que los asistentes vivieran una experiencia inolvidable, sin dejar de bailar ni de disfrutar con cada bocado”, destacan desde la compañía.

La combinación de golosinas y música se ha consolidado como parte esencial de su propuesta de valor, diseñada especialmente para sintonizar con los códigos culturales y emocionales de la Generación Z. El stand de la compañía contó con tres zonas diferenciadas: un espacio de degustación de producto y regalos, una zona de selfies, y un área de ‘Kiss Pong’, “como el ‘Beer Pong’ de las fiestas, pero en versión chuches”.

La presencia de Damel en este tipo de festivales no es casual. Según su CEO, José Vicente López Ibáñez, esta estrategia les permite “acercar la marca a sus consumidores objetivos, humanizándola y generando un vínculo emocional a través de experiencias que trascienden la compra”.

“En estos eventos podemos hablarle de tú a tú al público joven, en su propio lenguaje, sin filtros ni pantallas”, afirma. En la edición de 2024, la firma logró triplicar sus impactos en comunicación directa con el consumidor, convirtiéndose en una de las experiencias más recordadas del recinto “y en esta edición hemos superado esa marca”.

Acciones muy enfocadas a los jóvenes

Durante los últimos años, Damel ha protagonizado patrocinios directamente dirigidos a la Generación Z. Como el que realizó con Transvia Xperience, una iniciativa joven para viajar a la nieve; o más recientemente con Tumbalea, agencia de viajes especializada en viajes de fin de curso a Mallorca para estudiantes que terminan el bachillerato.

Damel, más cerca que nunca de la Generación Z en el BigSound Festival 2025

También la marca colabora desde este año con Fraeternity, una empresa de camisetas para grupos, con el slogan ‘Dress your group’ que organiza el Fraeternity Summer Party, fiesta llena de diversión donde se juntan los grupos con sus camisetas “a cada cual más cool”.

“Este tipo de acciones nos permite no solo aumentar la visibilidad, sino también aportar un valor diferencial a nuestros productos. Apostamos por referencias que conecten con los jóvenes por su sabor, sus ingredientes y lo que representan en su universo simbólico hablando el idioma de la Generación Z que es mucho más que estar en redes: es estar presente, con autenticidad, donde todo lo que les gusta, sucede”, afirma Paula López.

Noticias Breves
11/mayo/2026
create lun, 11 may 2026 13:46:59 +0200
modified lun, 11 may 2026 15:00:00 +0200
display lun, 11 may 2026 13:46:59 +0200

En nuestro país, el indicador de expectativas económicas ha sufrido una caída significativa, situándose en -24 puntos en marzo. Este valor supone un retroceso a niveles no vistos desde junio de 2025 y refleja que los datos macroeconómicos favorables no están logrando traducirse en optimismo para las familias. Según Antonieta Martín, responsable del estudio en España, la medición evidencia cómo “una sola acción geopolítica puede modificar de forma inmediata las expectativas económicas de la población”.

A pesar del pesimismo general, España se sitúa en una posición intermedia dentro de las grandes economías del continente, por detrás de Alemania (-7) pero por delante de Reino Unido (-26), Francia (-37) e Italia (-36).

11/mayo/2026
create lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200
modified lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200
display lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200

Con el objetivo de reforzar el compromiso del sector del vending con la sostenibilidad y la economía circular, la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (Aneda) ha formalizado su incorporación como miembro colaborador a la Asociación SDDR España (Sistema de Depósito, Devolución y Retorno), la entidad creada con el objetivo principal de impulsar y mejorar la recogida separada de los envases de bebidas en todo el territorio nacional.

El acuerdo, formalizado en un acto en el que participaron Juan Luis Hernández, presidente de Aneda, y José María Bonmatí, presidente de la Asociación SDDR, consolida un marco de cooperación que permitirá integrar al sector del vending en el nuevo modelo de depósito, devolución y retorno.

10/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 14:28:55 +0200
modified dom, 10 may 2026 11:00:00 +0200
display vie, 08 may 2026 14:28:55 +0200

La asociación empresarial que reúne a más de 35.000 compañías de diferentes sectores profesionales, ha aprobado en su Asamblea General de Asociados recientemente celebrada en Barcelona la incorporación, a su Consejo Directivo, de dos nuevos miembros: Ruth Díaz, directora general de Amazon para España y Portugal, y Carlos Pedreira, director general de Alcampo en España.

Cabe destacar que el Consejo Directivo de Aecoc es el máximo órgano de gobierno de la Asociación y tiene a su cargo la dirección, administración y representación de la organización, así como el impulso de las líneas de trabajo definidas en su plan estratégico.

09/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 14:20:38 +0200
modified sáb, 09 may 2026 11:00:00 +0200
display vie, 08 may 2026 14:20:38 +0200

La compañía Uber Eats refuerza su oferta de compra de supermercado a domicilio con la incorporación de BM Supermercados en el norte de España. La colaboración, que arrancó el pasado diciembre en Madrid, se amplía ahora al País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria.

Esta alianza completa el despliegue progresivo de BM Supermercados en Uber Eats, que cuenta con más de 200 tiendas en la aplicación a nivel nacional.

Miguel Ángel Zamorano, director de Marketing de Grupo Uvesco, ha afirmado que “este acuerdo con Uber Eats refuerza nuestro compromiso con el cliente y nuestra vocación de servicio, ofreciendo diferentes formas de compra. Además, mantiene nuestro modelo basado en la calidad del producto fresco, el surtido de las mejores marcas y el servicio cercano.”

08/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 12:25:24 +0200
modified vie, 08 may 2026 12:25:24 +0200
display vie, 08 may 2026 12:25:24 +0200

La consultora Simon-Kucher analiza cómo está afectando la subida del petróleo al sector de la restauración. Cada vez que el petróleo supera los 100 dólares, el sector entra en una zona de riesgo, no tanto por el peso directo de la energía en sus costes —la electricidad y el gas suelen representar entre el 3% y el 6%—, sino por su impacto indirecto en toda la cadena de suministro —transporte, producción agrícola, refrigeración o procesado de alimentos—, que hace que entre el 40% y el 50% de la base de costes del sector esté expuesta a la evolución del precio de la energía.

El impacto podría también dañar la confianza del consumidor, que reaccionaría moderando el consumo discrecional en favor del ahorro. Por lo tanto, la restauración se enfrenta a una ‘tormenta perfecta’ en la que confluyen presión de costes, incertidumbre en la demanda y debilidades estructurales”, destaca la consultora.