Damel Group continúa su crecimiento en facturación, inversión y capacidad

La compañía Damel Group forma parte de Mercadalia, grupo industrial español con más de 85 años de historia y presencia en más de 80 países, respaldado por un equipo de 700 profesionales. En plena fase de expansión, Mercadalia está enfocada en “la diversificación como base estratégica” y en “la adquisición de negocios con alto potencial de crecimiento que puedan aprovechar las sinergias del grupo”. Su objetivo, según sus directivos: “consolidarse como un referente en alimentación”, trabajando bajo pilares como la calidad, la innovación y la tecnología
18 de diciembre de 2024, 08:00

Grupo Mercadalia posee cinco plantas de producción, dos en Valencia, una en Alicante, una en Valladolid y una en Sevilla. Todas se encuentran totalmente preparadas para la fabricación, de forma especializada e independiente, para líneas de confitería y snacks tradicionales de Damel Group, por una parte, y para líneas de nutrición deportiva y suplementos nutricionales de Boston Nutraceutical Science (BNS) por otra. Damel Group, la unidad de negocio dedicada a la alimentación lúdica, cuenta con marcas tan reconocidas como el caramelo blando Palotes, caramelos de goma Damel, caramelos balsámicos Pectol, polos Kelia, frutos secos CasaMayor y #KE by Kelia y los snacks de chocolate Turrón Viena Meivel, que se fabrican en Valencia desde 1935. Por su parte, Boston Nutraceutical Science es la división de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) del Grupo para desarrollar el concepto de Alimentación Funcional bajo la marca Vitaldin, para suplementos nutricionales, y Vitaldin Sport para la gama de nutrición deportiva.

En total, el Grupo cuenta con instalaciones de 120.000 m2 destinados a producción y logística, para unas capacidades totales de 60.000 toneladas para las líneas de snacks y confitería (incluye galletería de chocolate y helados líquidos) y de 10.000.000 de kilitros de productos de nutrición deportiva (geles, polvo, barras, cremas, etc.) y de suplementos nutricionales.

Por líneas, Grupo Mercadalia reparte al 50% los volúmenes comercializados entre las líneas tradicionales de snacks y confitería, por una parte, y los suplementos y nutrición deportiva por la otra. El Grupo cerró el ejercicio 2023 con unas ventas consolidadas de 150 millones de euros y para 2024 espera “seguir creciendo hasta los 160 millones de euros”, afirman. Durante el periodo de 2021 a 2023, puso en marcha un plan de inversiones de 12 millones de euros destinados al aumento y mejora de la capacidad productiva. Una vez finalizado este periodo, “se han aprobado 6 millones de euros más hasta 2025, dirigidos a los mismos objetivos que el plan anterior, optimizando la logística y las fábricas”, avanzan. Por otro lado, en cuanto a la producción de regaliz, a finales de 2023 se multiplicó por dos la capacidad productiva en esta categoría.

Renovación exitosa de la certificación Halal

Damel Group cuenta con los más altos estándares de calidad con las certificaciones más exigentes. Es por ello que este 2024, su planta productiva de Crevillente ha superado con éxito la auditoría de certificación Halal bajo la estricta supervisión del organismo acreditador Saudi Food and Drug Authority (SFDA) junto con el organismo certificador Halal Food and Quality. Este organismo es reconocido internacionalmente por sus elevados estándares de control y gracias a esta certificación, “reafirmamos nuestra responsabilidad de cumplir con los criterios específicos Halal y fortalecemos así nuestra capacidad para servir a un mercado global en constante crecimiento”.

“La innovación es parte fundamental de nuestra identidad”

Damel Group continúa su crecimiento en facturación, inversión y capacidad

En los últimos años, ha crecido notablemente la tendencia hacia productos ‘sin azúcar’. “En Damel Group, somos pioneros en identificar y desarrollar opciones específicas que respondan a esta demanda ‘Free From’, ofreciendo una gama completa de productos 0% azúcar y gomas aptas para veganos”, indican desde la compañía, que se muestra satisfecha al ver cómo “los consumidores valoran la calidad, formulación y sabor de nuestros productos”. En este contexto nace el Pectol Jengibre y Própolis, enriquecido con vitamina C y sin azúcar, como toda la gama Pectol en formato lazo.

Para Damel Group, el foco principal es “la innovación constante para seguir ‘Dibujando Sonrisas’ con los consumidores”. Tal es así, que, dentro de la gran mayoría de productos de su catálogo en las diferentes marcas, ha lanzado nuevos productos acordes a las tendencias y necesidades del mercado. “Mantenemos la apuesta por la innovación, una de nuestras señas de identidad, trabajando intensamente en la elaboración de formulaciones, sabores, texturas y formas para seguir sorprendiendo a los consumidores, como con la continua ampliación y mejora de su gama vegana”. Además, entre sus últimos lanzamientos encontramos la ampliación de la línea de productos pika.

Este año, la empresa ha optado por formatos que cubren otras ocasiones de consumo con dos lanzamientos estratégicos: Cono Damel y el bote de Palotes. El Cono está compuesto por varios productos para celebraciones: marshmallows de distintos sabores, mini besitos, Cherries Delight, Palotes, piruleta sabor cereza y aperitivos. El bote de Palotes, “perfecto para regalar”, contiene 300 g de los sabores estrella de Palotes (fresa, manzana, naranja, melocotón y sandía) . Otro lanzamiento de este 2024 y que verá la luz en 2025 es el nuevo Mix Top, que reúne las referencias favoritas del consumidor en una misma bolsa de 135 g y está compuesto por moras, ladrillos, pizzas...

El ejercicio 2024 ha sido para Damel Group un año repleto de acontecimientos que han marcado “un antes y un después en su trayectoria”. Un ejemplo claro de esta afirmación es su apuesta por la industria musical en el mundo de los festivales. Como pioneros en este tipo de eventos, el Grupo estuvo de nuevo presente en la cuarta edición de BigSound Festival por segundo año consecutivo. “Este evento es el festival más multitudinario de la ciudad de Valencia y su presencia estuvo caracterizada por estar al lado del consumidor con un stand de 100 m2 y superando los 5 metros de altura llevando la combinación de música y golosinas al siguiente nivel”. Los resultados han sido “tan positivos que Damel irá de la mano de BigSound Festival en la celebración de su quinto aniversario el próximo mes de junio de 2025”.

Noticias Breves
19/junio/2026
create vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
modified vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
display vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200

La compañía de distribución Makro ha anunciado una inversión de 2,6 millones de euros destinada a la remodelación integral de su Cash & Carry en Elche. Este proyecto estratégico, enmarcado en su Plan de Transformación de la Red Logística, tiene como objetivo ganar capacidad operativa en su Servicio de Distribución a Hostelería sin interrumpir la actividad comercial del centro, cuyas obras finalizarán en octubre.

La reforma reorganizará el espacio ampliando un 55% la superficie destinada al canal de entrega, que pasará de 1.100 a 1.700 metros cuadrados dotados con más instalaciones refrigeradas y zonas de carga. Como resultado, el centro ilicitano incrementará su capacidad logística desde los 400 pedidos actuales hasta más de 600 envíos diarios.

18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.