Suntory Beverage & Food Iberia y la RFEF han firmado una alianza estratégica por la que Tinto de Verano La Casera acompañará a las selecciones absolutas masculina y femenina en sus principales hitos deportivos de los próximos dos años. Con este acuerdo, la compañía de bebidas afianza el deporte como territorio estratégico para conectar con los consumidores y consolidar un posicionamiento vinculado a los grandes eventos deportivos y a los momentos compartidos.
Audiencia del Rey con los responsables de Fira y Alimentaria
Este martes el Rey Felipe VI ha recibido en el Palacete Albéniz de Barcelona a los responsables de Fira Barcelona y de Alimentaria. La audiencia se ha celebrado con motivo del cambio de presidencia del Salón Internacional de Alimentación, Bebidas y Food Service, que en su próxima edición de marzo de 2024 será presidido por Antoni Llorens en sustitución de José Luís Bonet
El Palacete Albéniz de Barcelona ha sido la sede del encuentro del Rey Felipe VI con los máximos responsables de Fira de Barcelona y del Salón Internacional de Alimentación, Bebidas y Food Service, Alimentaria. A la recepción han acudido el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, así como su director general, Constantí Serrallonga. En representación de la feria se encontraban en el acto el expresidente del salón, José Luís Bonet, así como su nuevo presidente, Antoni Llorens.
El encuentro ha contado también con la asistencia de Pere Taberner, presidente de Hostelco, salón que se celebra conjuntamente con Alimentaria, y Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, entidad organizadora del evento.
Antoni Llorens, ocupa actualmente la presidencia de Alimentaria en sustitución de José Luís Bonet, que tras 10 años en el cargo, ha pasado a ser presidente de la Cámara de Comercio de España. Llorens, que ya era miembro del comité organizador de dicho salón desde el año 1998, fue nombrado nuevo presidente de Alimentaria el pasado mes de diciembre.
Los asistentes a la recepción han explicado al monarca las principales líneas que seguirá la 24ª edición del próximo año, que tendrá lugar del 18 al 21 de marzo de 2024 en el recinto ferial de Gran Vía de Fira de Barcelona.
Próxima edición de Alimentaria con el foco en el medio ambiente y la internacionalización
El Salón Internacional de Alimentación, Bebidas y Food Service se celebrará en el mes de marzo por tercera vez junto con Hostelco, el Salón Internacional de Equipamiento para Restauración, hostelería y Colectividades, que también gestiona la Fira de Barcelona. Entre ambos, "conforman así la plataforma líder del mercado para la distribución y la hotelería", señalan desde la coordinación de dichos eventos.
Esta nueva edición conjunta de ambos salones, que tendrá como eje principal la sostenibilidad y la expansión internacional, es "el punto de encuentro ineludible para los profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y food service, donde participan los principales actores de los numerosos sectores de España y fuera de nuestras fronteras", según recalcan los organizadores.
Recordemos que la pasada edición de Alimentaria-Hostelco, celebrada en abril de 2022, reunió en 85.000 m² de superficie a cerca de 3.000 empresas expositoras, un 29% de ellas de ámbito internacional. El salón, en el que se celebraron unos 13.000 encuentros de negocio, recibió en total más de 100.000 visitantes, de los cuales un 23% precedían de 150 países de todo el mundo.
