Tosfrit despliega una “juvenil” campaña digital para sus Apetinas

‘Todo aquello que haces y no te apetece contar, por lo que sea’ es el eslogan de la nueva campaña de comunicación que Tosfrit ha puesto en marcha en redes sociales para uno de sus productos más icónicos, las Apetinas. Bajo el nombre de ‘Nada’, esta iniciativa tiene como objetivo, con un enfoque en “la diversión y los momentos cotidianos”, mostrar sus snacks como un acompañante clave en el día a día de los jóvenes. La acción, además de tres vídeos, también incluye colaboraciones con influencers y un sorteo
7 de noviembre de 2024, 13:00

Con un enfoque basado “en la diversión y la simplicidad de los momentos cotidianos”, Tosfrit ha desarrollado una nueva y dinámica campaña de comunicación digital, llamada ‘Nada’, para su marca de snacks Apetinas, con el objetivo de “conectar de manera más cercana con su comunidad y atraer a un público más joven y diverso”. Esta acción se desplegará a través de múltiples plataformas, como Instagram y TikTok, utilizando una estrategia que combina video-spots, colaboraciones con influencers, publicidad y sorteos interactivos.

En concreto, la campaña incluye tres vídeos principales que se fueron publicando de forma semanal en redes sociales, colaboraciones con influencers, “algo que es clave para aumentar el impacto de la marca”, y varios creativos gráficos que apoyan el mensaje principal. El eslogan de la campaña, ‘Todo aquello que haces y no te apetece contar, por lo que sea’, resalta cómo las Apetinas de Tosfrit son “ideales para acompañar a los más jóvenes en cualquier plan, sin importar lo sencillo que sea”.

Tosfrit despliega una “juvenil” campaña digital para sus Apetinas

De esta forma, la marca busca establecer un fuerte vínculo con un target juvenil, tal y como lo muestra en las diferentes imágenes y vídeos que ha ido compartiendo en el marco de esta campaña. Con frases como ‘Para las tardes en tu sitio de siempre, con los de siempre’, ‘Para darle play a esa canción y ponerte a cantarla como si estuvieras en un concierto privado’, o ‘Para soltar todos los salseos, reír y por qué no, hacer eso a lo que los carcas llaman arreglar el mundo’, todas las publicaciones persiguen el objetivo de transmitir un toque desenfadado y atrevido, con un lenguaje coloquial y expresiones habituales entre los jóvenes, en línea con la imagen de Apetinas.

Además, se lanzó un sorteo que ofrecía a los participantes la oportunidad de ganar un año completo de Apetinas. De esta forma, el ganador podrá disfrutar de uno de los productos más populares de Tosfrit “en todas sus meriendas y picoteos”, pero desde la marca aseguran que estén atentos a sus redes sociales porque habrá próximas novedades y nuevas iniciativas. Por ejemplo, actualmente tienen en marcha un sorteo junto a Prixton, en el que el afortunado obtendrá un lote de snacks Tosfrit y una freidora de aire de esta compañía, “la combinación perfecta para preparar platos originales en tu airfryer con tus snacks favoritos”.

“Tosfrit sigue apostando por la innovación en el ámbito digital y la conexión con su público a través de contenido nativo, divertido y auténtico, que fomenta la interacción y refuerza la presencia de la marca en las plataformas online”, explican desde la compañía.

Recursos para conectar con el consumidor

En la reciente entrevista realizada por Dulces Noticias a Juan Manuel Fernández, director general de Tosfrit, explicó que el catálogo de productos ha tenido un gran protagonismo para la empresa en su apuesta por la expansión global, “especialmente, nuestra línea de patatas fritas, con la marca Totas, que es líder de facturación de nuestra empresa, sin olvidarnos de nuestras marcas también líderes en aperitivos y snacks: Kaskys, Apetinas, Picoteo, Manchitos, Manos Locas, Torcis y Panojitos, que son todo un referente en el sector”.

Tosfrit despliega una “juvenil” campaña digital para sus Apetinas

Preguntado acerca del consumidor de Tosfrit, Fernández asegura que “varía mucho en hábitos y consumo según la generación a la que pertenece y, afortunadamente, en Tosfrit tenemos consumidores en todas ellas. Fundamentalmente, busca tomar un snack que esté bueno. Nuestros consumidores de siempre, los de toda la vida, los ‘Tosfrit Lovers’, son unos nostálgicos y siguen consumiendo nuestros snacks de siempre, que les recuerdan a su infancia. Para los nuevos consumidores, tenemos sabores más atrevidos y picantes, más étnicos, las nuevas generaciones buscan que se les sorprenda constantemente”. Además, resalta que “hemos detectado que nuestro consumidor de hoy está más formado e informado, es consciente de lo que toma, y preocupado, no solo por su salud, sino también por todo lo que le rodea y realiza un consumo responsable”.

Por todo ello, la compañía ha tenido “siempre la calidad por bandera” y espera alcanzar los 50 millones de euros de facturación en los próximos años apoyándose en la estrategia omnicanal que “tan buenos resultados nos está dando” y la apuesta por la I+D+i, a la que destinan importantes recursos, tantos como a inversión en mejora de la eficiencia y a conectar con su consumidor.

Noticias Breves
23/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:45:14 +0200
modified mié, 23 sep 2026 13:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:45:14 +0200

La cadena de aperitivos y comercio de proximidad Martín Martín ha inaugurado un nuevo punto de venta en el número 42 de la céntrica calle César Augusto de Zaragoza, retomando sus aperturas en la capital aragonesa tras dos años sin estrenos en la ciudad. Con este local, la enseña fundada en 1984 alcanza los 86 establecimientos en España, 57 de ellos concentrados en Zaragoza, y amplía su presencia en las seis comunidades autónomas donde opera.

El espacio reúne la oferta tradicional de la marca (encurtidos, aperitivos, conservas, dulces y snacks) junto a sus líneas de conveniencia más recientes, como panadería, café de especialidad, pastelería artesana y platos listos para llevar.

23/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:27:46 +0200
modified mié, 23 sep 2026 12:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:27:46 +0200

La cadena de supermercados Hiperber ha canalizado la donación de 74.102 kilos de alimentos a entidades benéficas en menos de un año a través de su alianza con Naria, plataforma digital que optimiza la redistribución y trazabilidad de excedentes mediante tecnología blockchain. El programa, operativo en 90 tiendas de la enseña, ha permitido generar más de 171.000 raciones para 16 organizaciones sociales y evitar la emisión de 329.230 kilos de CO₂.

La iniciativa concentra su actividad en las provincias de Alicante (con el 87% del volumen) y Valencia, redistribuyendo principalmente categorías como panadería y bollería, lácteos, platos preparados y embutidos con plenas garantías de conservación y cadena de frío.

23/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 16:42:22 +0200
modified mié, 23 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 16:42:22 +0200

La empresa NDL Pro-Health amplía su propuesta de suplementación con Creatine Gummies, una referencia que combina creatina y vitamina B6 en “un formato práctico pensado para facilitar la incorporación de estos nutrientes a la rutina diaria”. Cada dosis aporta 3 gramos de creatina pura, cantidad con la que se obtiene el “efecto beneficioso” reconocido para este ingrediente. La fórmula incorpora además vitamina B6, que contribuye al metabolismo energético normal, al funcionamiento habitual del sistema nervioso y a reducir el cansancio y la fatiga.

Con sabor tropical, estas gummies ofrecen una alternativa a los formatos tradicionales de suplementación y buscan favorecer la constancia en el consumo diario. La propuesta se dirige especialmente a personas activas interesadas en complementar sus hábitos de bienestar mediante un formato cómodo y fácil de incorporar

22/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 13:00:00 +0200
modified mar, 22 sep 2026 13:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 13:00:00 +0200

AECOC y la comunidad de innovación corporativa Area101 han presentado La Innovación Abierta en Gran Consumo, una guía práctica orientada a trasladar la colaboración externa a los retos reales de negocio del sector. La obra analiza siete mecanismos de colaboración, como Venture Client, Venture Building, Corporate Venture Capital o alianzas estratégicas de codesarrollo, a partir de los aprendizajes y casos prácticos de doce compañías de referencia, entre las que figuran Eroski, Frit Ravich, Vicky Foods, Europastry, Cerealto, Pascual Innoventures, Sigma, Makro, L’Oréal Groupe, COVAP, Grupo Central Lechera Asturiana y Familia Torres.

El documento sintetiza doce aprendizajes clave para acelerar la transformación corporativa, remarcando que el éxito de estos modelos exige alinear los proyectos con la estrategia de la empresa, fomentar la cultura organizativa e implicar activamente a los equipos internos en la adopción y escalado de soluciones junto a startups y agentes del ecosistema.

22/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 11:00:00 +0200
modified mar, 22 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 11:00:00 +0200

La compañía Galletas Gullón ha recibido a varios miembros de la familia Pascual en sus instalaciones de Aguilar de Campoo para intercambiar impresiones sobre el modelo de empresa familiar castellano leonesa, sus visiones sobre la gestión del talento y la innovación.

En el recorrido por las plantas de producción de la galletera, en el que han estado acompañados por la presidenta de la galletera, Lourdes Gullón; el consejero delegado, Juan Miguel Martínez Gabaldón; el director Corporativo, David Casañ; y el director de Relaciones Institucionales, Javier Urbón.

El encuentro ha servido también para analizar el papel que desempeñan la estructura y los valores de la empresa familiar a la hora de construir proyectos sólidos y resilientes, con una visión de largo plazo y una estrecha vinculación con el territorio.