Tosfrit, reconocida como mejor PYME en Castilla-La Mancha por Carrefour

Carrefour, en los Premios Pyme 2023, ha galardonado a Tosfrit como la mejor PYME (Pequeña y Mediana Empresa) de Castilla-La Mancha. Este reconocimiento destaca a la empresa por su "excelencia en el sector de aperitivos en España y su compromiso con la innovación, calidad y sostenibilidad". La compañía de aperitivos agradece el trabajo de sus más de 200 empleados por su contribución diaria

20 de febrero de 2024, 10:00

La empresa Tostados y Fritos S.A. (Tosfrit), con sede en Manzanares, ha sido distinguida como la mejor PYME de Castilla-La Mancha en el año 2023, en los Premios Pyme de la región otorgados por Carrefour. Este reconocimiento consolida a la enseña como una de las empresas más dinámicas del sector de aperitivos en España.

Los Premios Pyme de Carrefour condecoran el nivel de excelencia de los productos y empresas agroalimentarias regionales, brindándoles una importante visibilidad como exponentes locales con alcance nacional e internacional. A su vez, fomentan el intercambio de ideas y la colaboración entre la industria, entidades civiles y autoridades públicas para fortalecer la economía local y regional.

La entrega del premio tuvo lugar en la tienda de Carrefour en Manzanares y fue recibido por el director general de Tosfrit, Juan Manuel Fernandez-Medina Patón. El evento contó con la presencia del alcalde de Manzanares, el director general de Producción Agroalimentaria y Cooperativas de Castilla-La Mancha y el director de Relaciones Institucionales de Carrefour en la región.

Y es que la compañía ha estado presente en Carrefour desde 2015, ofreciendo productos líderes a nivel nacional y regional como Apetinas Ketchup, Kaskys, Picoteo, Manchitos, Palomitas, Torcis, Panojitos, Manos Locas, Totas, entre otros.

Con este premio, Tosfrit suma seis reconocimientos, incluyendo tres premios a la mejor patata frita en distintos años, el premio al mejor producto de aperitivo extrusionado y producto más innovador en 2012, y el premio a la trayectoria empresarial en 2018.

La enseña se destaca en el sector de aperitivos en España por su enfoque en la innovación y la calidad, evidenciado por su certificación IFS desde mayo de 2023, que garantiza la seguridad alimentaria en toda su cadena de producción y distribución. Además, Tosfrit demuestra su compromiso con la sostenibilidad mediante la instalación de 2.500 módulos fotovoltaicos en sus instalaciones, lo que reduce sus emisiones de CO₂ en un 36%.

De esta forma, la empresa agradeció el arduo trabajo de sus más de 200 empleados, "que contribuyen diariamente con su dedicación y entusiasmo a la fabricación de aperitivos que acompañan los momentos de ocio y relajación de sus consumidores".

Novedades que no cesan

Tosfrit continúa apostando por el consumo on-the-go con su línea de Minis, a la que ha sumado uno de sus lanzamientos del pasado año, los Torcis Chili Lima, que ya se pueden disfrutar en este formato, con bolsas de 38 gramos, que se comercializa en caja de 22 unidades. Este producto consiste en unos snacks con forma de palito de maíz elaborado con aceite de girasol alto oleico y con sabor a chili y lima, siguiendo la tendencia del sabor picante, y son sin gluten. Lanzados inicialmente en formato bolsa de 105 gramos, ahora se ha creado esta nueva versión en tamaño reducido para potenciar ese consumo on-the-go.

La gama Minis de Tosfrit está dirigida principalmente al target adolescente, “al que le gusta hacer varias cosas a la vez y de manera cómoda. En Tosfrit, estamos muy pendientes de los hábitos y tendencias que siguen nuestros consumidores, fijándonos siempre en ellos para tomar nuestras decisiones”, señalaron desde la empresa cuando empezaron a apostar por este formato.

Noticias Breves
06/mayo/2026
create mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200
modified mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200
display mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200

La cadena de tiendas El Rincón ha inaugurado su cuarto establecimiento en Logroño (Gran Vía, 59), en un acto que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Conrado Escobar, el concejal de Promoción, Miguel Sáinz y la concejala de Festejos, Laura Rivas, así como de los fundadores de la empresa, la familia Flamenco.

La oferta del local incluye sus habituales secciones de panadería, repostería, frutos secos, snacks, confitería, etc. Además, la tienda cuenta con una pantalla de gran formato orientada hacia el exterior, donde los viandantes pueden descubrir promociones y novedades a través de imágenes y vídeos.

05/mayo/2026
create mar, 05 may 2026 10:59:34 +0200
modified mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200
display mar, 05 may 2026 10:59:34 +0200

La compañía Carrefour y la Universidad CEU han ratificado su alianza con el objetivo de contribuir a transformar y mejorar los hábitos alimentarios de la sociedad. Ambas entidades impulsan la ‘Cátedra Carrefour de Transición Alimentaria’, adscrita al Instituto Universitario CEU ‘Alimentación y Sociedad’.

Durante el acto de renovación, Jorge Ybarra Loring, director Comercial de Carrefour, ha destacado que “con la ratificación de esta alianza única con el CEU reafirmamos nuestra ambición de liderar la transición alimentaria para todos”.

Por su parte, Rosa Visiedo, rectora de la Universidad CEU San Pablo, ha señalado que “desde la Universidad creemos en la importancia de colaborar con empresas líderes para trasladar el conocimiento académico al entorno profesional y, desde ahí, contribuir a una toma de decisiones más informada por parte de los consumidores”.

04/mayo/2026
create lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200
modified lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200
display lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200

La cadena de supermercados ALDI ha reportado un crecimiento del 6,5% en el número de compradores de chocolate durante el último año, alcanzando una base de cerca de tres millones de clientes anuales. Según datos de febrero de 2026 de Worldpanel by Numerator, el precio medio de este producto en sus establecimientos es un 4,5% más bajo que el del resto del mercado. Actualmente, más de uno de cada tres clientes de la compañía incluye este artículo en su cesta de forma habitual, lo que supone una presencia del 8,4% en los actos de compra realizados en la enseña.

El surtido de ALDI cuenta con cerca de 50 variedades disponibles de forma permanente, centradas principalmente en sus marcas propias Moser Roth, Choceur y Milk Mouse. La oferta abarca desde tabletas para el consumo diario (con opciones sin azúcares añadidos o con porcentajes de cacao del 85% y 90%) hasta propuestas de carácter “gourmet” con ingredientes como naranja y sal marina o caramelo salado.

03/mayo/2026
create jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200
modified dom, 03 may 2026 11:00:00 +0200
display jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200

La cooperativa Unide ha cerrado el primer trimestre de 2026 con 14 nuevas aperturas a nivel nacional, reforzando su presencia en 11 provincias dentro de su Plan Estratégico Unide 2.0. Las nuevas tiendas se han implantado en regiones como Castilla-La Mancha, Madrid y Canarias, entre otras, impulsando el modelo de comercio de proximidad y la figura del emprendedor local.

El modelo de la cooperativa se centra en el apoyo logístico y estructural a empresarios locales, lo que permite dinamizar la economía tanto en entornos urbanos como en zonas rurales con menor oferta. El director general, David Navas, ha destacado que este crecimiento consolida el compromiso de la compañía con el arraigo al territorio y el desarrollo social de las comunidades donde opera.

30/abril/2026
create mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200
modified jue, 30 abr 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200

El primer trimestre de 2026 refleja un panorama dispar en la molienda de cacao. Según la European Cocoa Association, Europa registró una caída interanual del -8%, situándose en mínimos desde 2011/2012. Norteamérica también descendió un -3,8%, mientras Asia se desmarcó con un crecimiento récord del +5%. En conjunto, el procesamiento global retrocede un -4,4%, alcanzando los niveles más bajos desde la campaña 2016/2017.

Pese a esta contracción, la consultora Areté prevé un superávit de 222.000 toneladas para el ciclo 2025/26, impulsado por una producción que crecerá un +3% frente a un consumo mundial estancado (+0,7%). No obstante, los precios en el mercado ICE Europe han repuntado un +26% tras los mínimos de febrero, superando las 3.000,74 €/t. Este incremento responde a la incertidumbre geopolítica y la volatilidad financiera, pese a la relajación de la oferta a corto plazo.