Ranchitos, el nuevo snack de Tosfrit sabor Buffalo Blue Cheese

Tosfrit lanza Ranchitos, un aperitivo de maíz horneado con sabor Buffalo Blue Cheese, “respondiendo a la creciente demanda por sabores picantes”. La compañía, que ha invertido 1,2 millones de euros en la ampliación de sus líneas de producción, sigue apostando así por l a innovación y la sostenibilidad, con la instalación de 2.400 módulos fotovoltaicos para reducir sus emisiones de CO₂ en un 36%
13 de agosto de 2024, 08:00

Siguiendo las tendencias del mercado que marcan preferencia por el sabor picante, Tosfrit ha lanzado los Torcis y Mini Torcis Chili Lima en dos formatos diferentes. Una innovación a la que se suman los Ranchitos, aperitivo de maíz horneado sabor Buffalo Blue Cheese, elaborado con aceite de girasol, que se comercializa en formato bolsa de 80 g en caja de 12 unidades que se presentan con el PVP marcado en el packaging, “una tendencia que está siendo muy demandada para evitar la especulación con el precio, buscando siempre el ahorro del consumidor”, explica Marian Alises, directora de Marketing de la compañía.

vertical
Ranchitos, el nuevo snack de Tosfrit sabor Buffalo Blue Cheese

Estos lanzamientos van en línea con las tendencias que desde Tosfrit detectan en el mercado de aperitivos, y a los sabores picantes, que “están en claro auge”, añaden otras demandas como la proliferación de snacks más saludables, hechos a base de legumbres y cereales con el uso de aromas naturales, menos grasas saturadas y con contenido reducido de sal marcan la pauta dentro de la categoría o los sabores étnicos, como forma de experimentar nuevas experiencias, sobre todo dirigidos a consumidores más adolescentes y adultos. En cuanto al target infantil, “se prioriza más en snacks con base de legumbres y cereales, sin sal, aromas afrutados y naturales”.

Las últimas inversiones de Tosfrit han alcanzado 1,2 millones de euros, destinadas “a la ampliación de nuestra línea de patatas fritas artesanas con su respectivo envasado”. También han ampliado su capacidad productiva en producto de extrusión directa “con la incorporación de una nueva extrusora y un nuevo horno”. Este año, la firma, según nos avanzó en la entrevista del Informe de Aperitivos Marian Alises, “tenemos en marcha un proyecto de automatización de final de línea”. Además, este 2024 también han extendido la gama de sabores de sus patatas fritas Totas, completándola con el aroma a sal y vinagre.

Además, va a llevar a cabo la expansión de su infraestructura de energía solar mediante la instalación de hasta un total de 2.400 módulos fotovoltaicos. Según declaraciones de la compañía, “esta iniciativa refleja nuestro firme compromiso con el medioambiente y la innovación, porque nos va a permitir llevar a cabo una reducción del 36% de nuestras emisiones de CO₂”. Este proyecto no sólo es una muestra de su responsabilidad ambiental, “sino también de nuestro liderazgo en el sector”, añaden desde la compañía, para quien la clave del camino hacia el éxito empresarial debe llevar implícito ser sostenible y respetuoso con el planeta: “Con este esfuerzo, demostramos que es posible combinar la producción de alta calidad con la sostenibilidad ambiental, estableciendo un ejemplo para toda la industria”.

Colaboración con la Fundación ‘La Caixa’ y Fesbal

Ranchitos, el nuevo snack de Tosfrit sabor Buffalo Blue Cheese

Por segundo año consecutivo, Aperitivos Tosfrit anuncia su colaboración con la Fundación ‘La Caixa’, CaixaBank y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). Esta iniciativa forma parte de la campaña #ningúnhogarsinalimentos, destinada a proporcionar productos alimenticios esenciales a familias en situación de vulnerabilidad en toda España.

En una reunión reciente, directivos de Tosfrit y CaixaBank reafirmaron su compromiso conjunto para luchar contra la inseguridad alimentaria. La contribución de Tosfrit consistirá en una significativa donación de productos de su amplio catálogo, que incluye patatas fritas, snacks de maíz y otros aperitivos.

“Nos enorgullece formar parte de esta iniciativa y colaborar estrechamente con entidades tan destacadas como la Fundación ‘la Caixa’ y Fesbal. En Tosfrit, la responsabilidad social corporativa está en el núcleo de nuestras operaciones, y creemos firmemente en apoyar a las comunidades donde operamos”, afirmó Juan Manuel Fernández, director general de Tosfrit.

Noticias Breves
28/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 17:44:08 +0200
modified dom, 28 jun 2026 08:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 17:44:08 +0200

La marca Cornetto, de The Magnum Ice Cream Company da la bienvenida al verano con el lanzamiento de una nueva interpretación de Verano Azul, el tema de Juan Magán que marcó a toda una generación y que ahora regresa con una producción renovada para volver a convertirse en banda sonora de la temporada.

Con esta activación, Cornetto “refuerza su vínculo con la música y con esos momentos espontáneos que definen el verano”: planes con amigos, tardes al aire libre, escapadas, festivales, playa, piscina y esos pequeños momentos de disfrute en los que un helado se convierte en parte del plan. La iniciativa forma parte de la campaña de verano de la marca, que este año quiere conectar con los consumidores desde un territorio emocional, fresco y muy reconocible: la canción del verano.

27/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:08:39 +0200
modified sáb, 27 jun 2026 11:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:08:39 +0200

La compañía Ahorramas ha abierto un nuevo supermercado en Getafe, y ha reabierto simultáneamente su establecimiento de Marchamalo, Guadalajara. Estas dos actuaciones se suman a la reapertura del supermercado de Serranillos del Valle, llevada a cabo el pasado 18 de junio en Madrid, reforzando la apuesta de la compañía por la renovación continua de sus puntos de venta y la mejora de la experiencia de compra de sus clientes.

El nuevo supermercado de Getafe, ubicado en la calle Doña Placer de mi Vida, 2, cuenta con una sala de ventas de 1.521 m². El establecimiento está atendido por un equipo de 50 profesionales y dispone de servicio de compra a domicilio, Amazon Locker, cinco cajas convencionales y tres cajas de autocobro.

26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
modified mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
display mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200

La apertura de la nueva tienda de Frutos Secos El Rincón en la localidad zaragozana supone un paso importante para la compañía, que continúa creciendo y ampliando su red de establecimientos con el objetivo de estar cada vez más cerca de sus clientes. El nuevo local ofrece una amplia selección de frutos secos, alimentación, panadería, repostería, snacks, sección de productos para las mascotas y productos artesanales que forman parte de la esencia de la marca.

La apertura estuvo acompañada de numerosas acciones pensadas para compartir este momento con los vecinos de Valdespartera. Desde primera hora, los primeros 400 clientes recibieron una toalla de verano de regalo.

26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200
modified vie, 26 jun 2026 11:00:00 +0200
display mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200

La empresa El Corte Inglés ha alcanzado el objetivo fijado en su hoja de ruta para 2026 al lograr que el 100% de sus grandes almacenes cuenten con la certificación Residuo Cero de Aenor, a los que se suman todos los establecimientos Supercor, Sanchez Romero y Outlets, así como las plataformas logísticas en España y Portugal. De esta forma, la compañía consolida su modelo de gestión avanzada de residuos y su compromiso con la economía circular.

En total, suman más de 300 establecimientos y plataformas certificadas, que en el año 2025 permitieron valorizar más de 100.000 toneladas de residuos, lo que representa más del 94% del total gestionado. Todo ello ha contribuido a evitar la emisión de más de 61.000 toneladas de CO₂e.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200

La compañía Mars Snacking ha materializado su entrada en la categoría de aperitivos congelados en España mediante el lanzamiento de Trü-Frü, una enseña que combina fruta y chocolate. El artículo se compone de fruta 100% natural recolectada en su punto óptimo de maduración, la cual recibe una cobertura de dos capas de chocolate antes de ser congelada.

La oferta inicial en el mercado español está libre de gluten, no contiene conservantes, colorantes ni aromas artificiales y debe conservarse en lugares fríos, estructurándose en tres variedades: fresas con chocolate con leche y blanco; frambuesas con chocolate negro y blanco; y piña con chocolate blanco y coco. Desde el pasado marzo, el producto se comercializa de forma progresiva en los hipermercados, supermercados y establecimientos Express de la cadena Carrefour, además de encontrarse disponible en la sección de helados de su tienda online.