Ranchitos, el nuevo snack de Tosfrit sabor Buffalo Blue Cheese

Tosfrit lanza Ranchitos, un aperitivo de maíz horneado con sabor Buffalo Blue Cheese, “respondiendo a la creciente demanda por sabores picantes”. La compañía, que ha invertido 1,2 millones de euros en la ampliación de sus líneas de producción, sigue apostando así por l a innovación y la sostenibilidad, con la instalación de 2.400 módulos fotovoltaicos para reducir sus emisiones de CO₂ en un 36%
13 de agosto de 2024, 08:00

Siguiendo las tendencias del mercado que marcan preferencia por el sabor picante, Tosfrit ha lanzado los Torcis y Mini Torcis Chili Lima en dos formatos diferentes. Una innovación a la que se suman los Ranchitos, aperitivo de maíz horneado sabor Buffalo Blue Cheese, elaborado con aceite de girasol, que se comercializa en formato bolsa de 80 g en caja de 12 unidades que se presentan con el PVP marcado en el packaging, “una tendencia que está siendo muy demandada para evitar la especulación con el precio, buscando siempre el ahorro del consumidor”, explica Marian Alises, directora de Marketing de la compañía.

vertical
Ranchitos, el nuevo snack de Tosfrit sabor Buffalo Blue Cheese

Estos lanzamientos van en línea con las tendencias que desde Tosfrit detectan en el mercado de aperitivos, y a los sabores picantes, que “están en claro auge”, añaden otras demandas como la proliferación de snacks más saludables, hechos a base de legumbres y cereales con el uso de aromas naturales, menos grasas saturadas y con contenido reducido de sal marcan la pauta dentro de la categoría o los sabores étnicos, como forma de experimentar nuevas experiencias, sobre todo dirigidos a consumidores más adolescentes y adultos. En cuanto al target infantil, “se prioriza más en snacks con base de legumbres y cereales, sin sal, aromas afrutados y naturales”.

Las últimas inversiones de Tosfrit han alcanzado 1,2 millones de euros, destinadas “a la ampliación de nuestra línea de patatas fritas artesanas con su respectivo envasado”. También han ampliado su capacidad productiva en producto de extrusión directa “con la incorporación de una nueva extrusora y un nuevo horno”. Este año, la firma, según nos avanzó en la entrevista del Informe de Aperitivos Marian Alises, “tenemos en marcha un proyecto de automatización de final de línea”. Además, este 2024 también han extendido la gama de sabores de sus patatas fritas Totas, completándola con el aroma a sal y vinagre.

Además, va a llevar a cabo la expansión de su infraestructura de energía solar mediante la instalación de hasta un total de 2.400 módulos fotovoltaicos. Según declaraciones de la compañía, “esta iniciativa refleja nuestro firme compromiso con el medioambiente y la innovación, porque nos va a permitir llevar a cabo una reducción del 36% de nuestras emisiones de CO₂”. Este proyecto no sólo es una muestra de su responsabilidad ambiental, “sino también de nuestro liderazgo en el sector”, añaden desde la compañía, para quien la clave del camino hacia el éxito empresarial debe llevar implícito ser sostenible y respetuoso con el planeta: “Con este esfuerzo, demostramos que es posible combinar la producción de alta calidad con la sostenibilidad ambiental, estableciendo un ejemplo para toda la industria”.

Colaboración con la Fundación ‘La Caixa’ y Fesbal

Ranchitos, el nuevo snack de Tosfrit sabor Buffalo Blue Cheese

Por segundo año consecutivo, Aperitivos Tosfrit anuncia su colaboración con la Fundación ‘La Caixa’, CaixaBank y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). Esta iniciativa forma parte de la campaña #ningúnhogarsinalimentos, destinada a proporcionar productos alimenticios esenciales a familias en situación de vulnerabilidad en toda España.

En una reunión reciente, directivos de Tosfrit y CaixaBank reafirmaron su compromiso conjunto para luchar contra la inseguridad alimentaria. La contribución de Tosfrit consistirá en una significativa donación de productos de su amplio catálogo, que incluye patatas fritas, snacks de maíz y otros aperitivos.

“Nos enorgullece formar parte de esta iniciativa y colaborar estrechamente con entidades tan destacadas como la Fundación ‘la Caixa’ y Fesbal. En Tosfrit, la responsabilidad social corporativa está en el núcleo de nuestras operaciones, y creemos firmemente en apoyar a las comunidades donde operamos”, afirmó Juan Manuel Fernández, director general de Tosfrit.

Noticias Breves
14/octubre/2026
create mar, 13 oct 2026 11:40:41 +0200
modified mié, 14 oct 2026 11:00:00 +0200
display mar, 13 oct 2026 11:40:41 +0200

Consum destinará 100 millones de euros a la construcción de una nueva plataforma logística de 50.000 m2 que se destinará a frescos, refrigerados y congelados, y que le permitirá reforzar su capacidad logística en Cataluña. La compañía ha firmado con el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y la Vidriería Rovira la sucesión en el arrendamiento de la parcela de 80.000 m2 que ocupaba la antigua fábrica de botellas de Damm.

La Cooperativa, que dispone del espacio durante los próximos treinta años, prorrogable a cincuenta, prevé iniciar las obras para adaptar el espacio a las necesidades de la plataforma logística a finales de 2027. El inicio de la actividad se prevé para finales de 2029 y, durante sus primeros cinco años de actividad, Consum creará 150 puestos de trabajo, dando prioridad a los trabajadores de la Vidriería Rovira.

Con esta nueva plataforma, Consum sigue impulsando la expansión de su red comercial y logística en Cataluña, donde este ejercicio prevé abrir siete tiendas propias, dos de las cuales ya están operativas en las localidades de Vilanova i la Geltrú y Viladecans.

13/octubre/2026
create mar, 13 oct 2026 11:00:00 +0200
modified mar, 13 oct 2026 11:00:00 +0200
display mar, 13 oct 2026 11:00:00 +0200

Ecovadis ha otorgado a Farggi La Menorquina la Medalla de Plata tras evaluar su desempeño en medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles. La compañía ha alcanzado el percentil 92, lo que significa que su puntuación iguala o supera la del 92% de las empresas evaluadas.

Este reconocimiento coincide con los avances de la firma en la reducción de su huella de carbono. En 2025, Farggi La Menorquina disminuyó un 63% la intensidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero respecto al año anterior, acercándose a su objetivo de reducción del 72% para 2030. Además, sus emisiones absolutas descendieron un 62%, hasta las 2.799 toneladas de CO₂ equivalente, frente a las 7.301 de 2024, principalmente por la contratación de electricidad con Garantía de Origen en su planta productiva.

13/octubre/2026
create mar, 13 oct 2026 10:41:44 +0200
modified mar, 13 oct 2026 11:00:00 +0200
display mar, 13 oct 2026 10:41:44 +0200

Organizados por la consultora Sotto Tempo Advertising, la compañía Eroski ha sido galardonada en la 16.ª edición de los Premios al Mejor Servicio de Atención al Cliente del Año en las modalidades de clubes de fidelización y gran distribución.

En esta edición, al igual que en años anteriores, las empresas participantes han sido evaluadas mediante un exhaustivo proceso que incluyó 220 test de clientes misteriosos, realizados a través de varios canales de atención al cliente (telefónico, correo electrónico, formularios web y redes sociales). Además, se ha realizado una encuesta de satisfacción entre 2.000 personas representativas de la población española.

Eva Ugarte, directora de Marketing Estratégico de Eroski, comenta: “recibir estos dos reconocimientos refleja el compromiso diario de nuestros equipos por escuchar a las personas consumidoras y ofrecerles la mejor experiencia posible. Nos animan a continuar avanzando en nuestra apuesta por una atención cercana, personalizada y multicanal”.

09/octubre/2026
create vie, 09 oct 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 09 oct 2026 11:00:00 +0200
display vie, 09 oct 2026 11:00:00 +0200

El operador ferial Koelnmesse y la Sociedad Agrícola Alemana (DLG) han formalizado un Memorando de Entendimiento para estrechar su colaboración y conectar de forma integral la economía agraria y la industria alimentaria a lo largo de toda su cadena de valor. El acuerdo tiene como objetivo potenciar los eventos ya existentes de ambas organizaciones, que colaboran históricamente en citas como Anuga FoodTec e ISM Manufacturing, y codesarrollar nuevos formatos feriales y congresuales en mercados exteriores en crecimiento.

La alianza pondrá un foco prioritario en la tecnología de procesamiento, la digitalización, la inteligencia artificial y el segmento de las proteínas alternativas y el New Food, articulando sinergias entre Anuga FoodTec y la Inhouse Farming Convention de la DLG. Como primer proyecto tangible, ambas entidades han anunciado la puesta en marcha de la Global Dairy Alliance, una iniciativa enfocada a vertebrar la industria láctea desde la producción primaria hasta el envasado y control de calidad, cuyo punto de partida operativo se sitúa en la feria Anuga FoodTec India Dairy en Nueva Delhi.

08/octubre/2026
create jue, 08 oct 2026 17:00:00 +0200
modified jue, 08 oct 2026 17:00:00 +0200
display jue, 08 oct 2026 17:00:00 +0200

El grupo especialista en masas congeladas Europastry ha cerrado la adquisición de la compañía chilena Alicomer, propietaria de la marca ‘Pan de Origen’, en una operación cuyo importe económico no ha trascendido. Hasta la fecha en manos de la familia Castaño, la empresa adquirida está especializada en panes de alta gama con masa madre y fermentación lenta (ciabattas, hogazas rústicas y referencias funcionales), con una capacidad de elaboración de unos 30.000 kilos diarios repartidos entre sus dos centros de producción en La Florida y Quilicura (Región Metropolitana de Santiago).

La transacción marca el desembarco productivo de la multinacional española en Chile, donde ya operaba a nivel comercial a través de Europastry Chile suministrando a hostelería, panaderías y distribución, y consolida su penetración en cadenas como Walmart y tiendas de conveniencia como Oxxo. Según ha subrayado Jordi Gallés, presidente ejecutivo de Europastry, la incorporación de Alicomer afianza la estrategia de expansión en Latinoamérica y amplía las oportunidades de crecimiento en el segmento de pan rústico de valor añadido.