Pipas USA apuesta por el humor con su nueva estrategia de comunicación

La entidad sin ánimo de lucro Pipas USA (National Sunflower Association) continúa su apuesta por promover el consumo de pipas de girasol, especialmente entre la Generación Z, con una imagen actual y desenfadada. Bajo el lema “Quiero mis pipas”, la campaña refuerza una relación cercana con una comunidad que identifica el consumo de pipas con lo cotidiano y auténtic
3 de julio de 2025, 12:00

La entidad sin ánimo de lucro que representa a los productores estadounidenses de pipas de girasol y promueve su consumo en mercados internacionales, conocida en España como Pipas USA (National Sunflower Association), da un paso adelante en 2025 con su nueva estrategia de colaboración.

Con esta iniciativa, busca reforzar en España “el posicionamiento de Estados Unidos como un proveedor fiable, reconocido por sus altos estándares de calidad y garantías”, según afirma. Además, la nueva estrategia tiene como objetivo “incentivar el consumo de pipas entre los españoles, resaltando sus beneficios y utilizando el humor como herramienta clave para conectar con el público”.

Quiero mis pipas

Pipas USA continúa su apuesta por promover el consumo de pipas de girasol, especialmente entre la Generación Z, con una imagen actual y desenfadada. Así, la estrategia se centra en seguir conectando con el público más joven a través de un lenguaje coloquial, toques de humor y el uso de memes.

A diferencia de campañas anteriores, en las que se destacaba principalmente el carácter natural del producto, esta nueva fase pone el acento en lo que realmente valoran los consumidores: los momentos asociados al consumo de pipas. Y es que, las pipas forman parte habitual del día a día de los españoles: en una tarde con amigos, viendo una película o un partido de fútbol en familia.

Bajo el lema “Quiero mis pipas”, la campaña refuerza una relación cercana con una comunidad que identifica el consumo de pipas con lo cotidiano y auténtico. Esta comunidad, que sigue creciendo en redes sociales bajo el nombre @quieromispipas, reconoce en las pipas una opción natural y sin artificios.

De este modo, Pipas USA conserva su sentido del humor con un enfoque ingenioso que conecta con nuevas audiencias sin recurrir a clichés comunes en redes sociales y aprovecha cada oportunidad para resaltar el valor diferencial de las pipas, consolidando su presencia en la rutina diaria de los consumidores.

La campaña de Pipas USA se desarrollará en distintos soportes donde se encuentran la Generación Z, los Millennials y los Alpha, desde redes sociales hasta televisión, en plataformas como Wuolah o estadios de fútbol, entre otros formatos.

Pipas USA, ¿quién si no?

Por otro lado, en un sector donde la calidad y la confianza marcan la diferencia, Pipas USA se posiciona como el aliado para los tostadores españoles. No se trata solo del producto, sino de compromiso con un suministro estable, un servicio impecable y una trayectoria de décadas que avalan su experiencia.

Este año, la comunicación profesional pone énfasis en el valor del origen estadounidense y la trayectoria de la National Sunflower Association (NSA), que ha mantenido relaciones estables y de confianza con las empresas españolas. Desde una “rigurosa selección de las semillas hasta la entrega de estas, el trabajo de la NSA se basa en el conocimiento técnico y una colaboración adaptada a las demandas del mercado local”, aseguran.

Todo ello se resume en el nuevo concepto creativo: “Pipas USA. ¿Quién si no?”, una declaración de liderazgo que destaca el origen como sinónimo de fiabilidad, innovación y tradición. “Este lema representa el compromiso de Pipas USA con la calidad, la transparencia y una visión a largo plazo compartida con los profesionales del sector, basada en el crecimiento conjunto”, según la compañía. Todo ello se verá reflejado en sus comunicaciones, anuncios en medios especializados y contacto con las compañías españolas, informan.

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.