Paulig cierra 2025 con récord de ingresos pese a la presión del café verde

Durante el pasado año 2025, Paulig registró un crecimiento destacado al elevar sus ingresos un 16% hasta los 1.390 millones de euros, la cifra más alta de su historia. El impulso provino principalmente del buen desempeño de sus marcas y de las adquisiciones realizadas durante el ejercicio. No obstante, la rentabilidad estuvo marcada por los elevados precios del café verde y el aumento de los costes operativos. La compañía cerró el año con una sólida posición financiera y sin deuda
12 de febrero de 2026, 16:00

2025 fue un ejercicio de crecimiento sólido y destacado para Paulig. La compañía incrementó sus ingresos un 16% frente al año anterior, hasta alcanzar la cifra récord de 1.390 millones de euros. Este avance estuvo impulsado principalmente por el buen comportamiento del área de marcas, con una evolución especialmente favorable en World Foods y Coffee, así como por el efecto de las adquisiciones realizadas durante el ejercicio.

El Ebitda comparable se elevó hasta los 146,8 millones de euros, mientras que el beneficio operativo (NIIF) alcanzó los 87,1 millones de euros (77,6 millones en el ejercicio previo), lo que equivale al 6,3% de los ingresos. La rentabilidad se vio afectada por los precios históricamente elevados del café verde y por el aumento de los costes operativos.

Cifras clave de 2025

Los ingresos de Paulig crecieron un 16%, hasta un máximo histórico de 1.390 millones de euros (1.190 millones el año anterior).

El 49% de la facturación procedió de los países nórdicos, el 39% de Europa continental, el 11% del Reino Unido y el 1% del resto del mundo.

EBITDA comparable: 146,8 millones de euros (10,6% de los ingresos).

Beneficio operativo (NIIF): 87,1 millones de euros.

Beneficio neto: 54,1 millones de euros.

Flujo de caja de actividades operativas (NIIF): 111,7 millones de euros.

Paulig cerró el ejercicio libre de deuda.

Rolf Ladau: balance del ejercicio y visión estratégica

Paulig cierra 2025 con récord de ingresos pese a la presión del café verde

2025 fue un año de crecimiento significativo para Paulig. Hemos seguido ampliando nuestra cartera alimentaria mediante adquisiciones estratégicas e innovación continua. Hoy, las categorías alimentarias representan más del 70% de nuestros ingresos. Paulig es una empresa líder en Tex Mex en Europa y hemos construido un negocio sólido en World Foods, que continuará siendo un motor clave de crecimiento en los próximos años.”

Nuestro entorno operativo estuvo marcado por la volatilidad en los precios del café verde, la inestabilidad geopolítica y la evolución del marco regulatorio, factores que influyeron también en la confianza del consumidor. En este contexto exigente, hemos demostrado capacidad de adaptación, disciplina operativa y foco en la ejecución.”

Las categorías alimentarias superan los 1.000 millones y consolidan la estrategia

El crecimiento registrado en 2025 se apoyó principalmente en el área de marcas reconocidas, como Santa Maria, Conimex y Paulig Coffee.

A lo largo del año, la compañía completó la adquisición de Conimex en los Países Bajos y avanzó en la integración de Panesar Foods en el Reino Unido. Estas operaciones reforzaron la posición del grupo en World Foods y respaldaron distintos lanzamientos de nuevos productos.

El área de Marcas de Clientes, que incluye tanto marca propia como clientes industriales, representó el 39% de los ingresos. Su evolución fue más moderada de lo previsto, en línea con el comportamiento del mercado.

Al cierre de 2025, Paulig se mantenía sin deuda, lo que refuerza su posición financiera y su capacidad para futuras inversiones.

Apuesta por capacidad productiva y sostenibilidad

Durante 2025, Paulig puso en marcha la construcción de una nueva línea de tortillas en España y realizó inversiones adicionales en sus operaciones Tex Mex en Bélgica, Suecia y Reino Unido. Asimismo, se implementaron mejoras en procesos de tueste, aromatización, snacking y automatización en distintos centros productivos, con el objetivo de fortalecer la eficiencia y la escalabilidad operativa.

El programa de transformación empresarial, orientado a armonizar procesos, sistemas y datos, avanzó según lo previsto, con varias implementaciones exitosas a lo largo del ejercicio.

En paralelo, la compañía siguió avanzando en su agenda de sostenibilidad. Paulig alcanzó su objetivo de reducir en un 38% las emisiones de gases de efecto invernadero en sus propias operaciones respecto a 2018. Además, continuó disminuyendo las emisiones en su cadena de valor, incluyendo la transición al transporte marítimo con biocombustibles para el envío de café verde y especias.

Los objetivos climáticos de Paulig fueron revalidados por la Science Based Targets initiative, confirmando su alineación con la trayectoria de 1,5°C.

Noticias Breves
17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 13:53:24 +0200
modified mar, 16 jun 2026 09:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 13:53:24 +0200

La feria Free From Food comienza hoy en Viena reuniendo a más de 280 proveedores de Europa y otros mercados internacionales especializados en categorías de alto crecimiento como los alimentos sin alérgenos, plant-based, ecológicos y funcionales. El evento, qu tendrá lugar hasta el 30 de junio, se posiciona como un punto de encuentro clave para compradores, distribuidores y fabricantes interesados en identificar nuevas tendencias, descubrir productos innovadores y establecer alianzas comerciales.

La cita ofrece miles de referencias listas para su comercialización, además de una plataforma de búsqueda de proveedores que facilita reuniones de negocio previamente programadas. Paralelamente, los asistentes pueden acceder a conferencias especializadas, sesiones de networking y actividades centradas en la innovación alimentaria. Así, Viena se convierte en una puerta de entrada a los mercados de Europa Central y Oriental, una de las regiones con mayor potencial de crecimiento para la alimentación especializada y gourmet.

15/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:42:59 +0200
modified lun, 15 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:42:59 +0200

La compañía Gadisa Retail ha sumado 12 establecimientos franquiciados en lo que va de año: ocho en Galicia y cuatro en Castilla y León. Con las apertura de un Claudio en Narón (Provincia de A Coruña), llega a los 263 puntos de venta de esta línea de negocio, de los que 116 son Claudio y 147 Claudio Express.

El nuevo Claudio genera 5 puestos de trabajo. Además, con una sala de ventas de 250 m2, el establecimiento ofrece a los clientes unos 2.500 productos de alimentación, droguería e higiene, con secciones de producto fresco, incluida charcutería al corte, además de servicio de prensa.

13/junio/2026
create vie, 12 jun 2026 09:57:35 +0200
modified sáb, 13 jun 2026 11:00:00 +0200
display vie, 12 jun 2026 09:57:35 +0200

La cadena de supermercados Dia sigue avanzando en su misión de consolidar su modelo de proximidad a nivel nacional y, más concretamente, en Andalucía, Aragón, Madrid y Castilla-La Mancha. Estas nuevas aperturas reflejan la apuesta de la compañía por el impulso del empleo y la dinamización de la economía local.

Además, los vecinos de los diferentes barrios podrán disfrutar de descuentos del 25% en las secciones de fruta, verdura, panadería y bollería durante el primer mes desde la inauguración de los establecimientos. Asimismo, los clientes de Club Dia podrán disfrutar de un 5% de descuento en todas las compras también durante cuatro semanas, que se acumula en el monedero ‘Wallet’ de la App Dia.