Nuevos formatos de impulso para los snacks de Aperitivos Flaper

Aperitivos Flaper proyecta un 2026 de expansión tras cerrar el pasado ejercicio con un crecimiento de entre el 5% y el 10%. La compañía, liderada por Jesús Vallejo, ha renovado su gama tradicional con formatos on-the-go de entre 40 y 130 gramos para adaptarse a las nuevas demandas de consumo. Además de poner en marcha una nueva línea de extrusión para potenciar su capacidad productiva, la firma planea crecer en el segmento de los pistachos utilizando materia prima cultivada en España
11 de abril de 2026, 08:00

Aperitivos Flaper ha llevado a cabo la renovación de parte de su oferta de aperitivos tradicionales, con nuevos formatos de impulso para algunos productos, como el cóctel de frutos secos, el maíz pequeño extra crujiente, el pipón y las pipas con sal. “Son unas bolsitas pequeñitas, tanto de 40‑45 gramos como de 120‑130 gramos, que ofrecen una respuesta moderna a la demanda de consumo práctico y on‑the‑go”, explican desde la compañía.

Flaper cerró el ejercicio 2025 con resultados que, según compartió Jesús Vallejo, CEO de la compañía, con Dulces Noticias, han cumplido con las previsiones y han permitido consolidar los proyectos estratégicos iniciados en años anteriores. “Hemos tenido un crecimiento más o menos en línea con lo que teníamos planificado, consolidando todos los proyectos que teníamos y dando una proyección para 2026 que pensamos que va a ser todavía mejor”, aseguró, indicando que el crecimiento estimado de la compañía se situó “entre el 5% y el 10%” en el último año.

De cara a 2026, las perspectivas de Flaper apuntan a seguir impulsando su expansión en varias direcciones. Por una parte, la empresa ha puesto en marcha una nueva línea de extrusión para la elaboración de snacks de este tipo, lo que amplía su capacidad productiva y su presencia en categorías emergentes del mercado del aperitivo. Además, Vallejo destacó la intención de crecer en la categoría de pistachos, partiendo de materias primas cultivadas en España.

El surtido clásico como eje del consumo social

El Cóctel Bávaro de Aperitivos Flaper se ha consolidado como un referente en la categoría de frutos secos al apostar por la versatilidad y el formato compartido. Este surtido combina ingredientes como maíz frito, cacahuete repelado, cacahuete garrapiñado, maíz tubo y pretzel, ofreciendo una mezcla de texturas equilibrada para el picoteo colectivo.

Orientado tanto al hogar como al Canal Horeca, el producto está disponible en botes de 500 gramos y formatos profesionales de 2,5 kilos, respondiendo a la tendencia actual de recuperar el aperitivo como un momento de encuentro y disfrute en compañía.

Noticias Breves
17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 13:53:24 +0200
modified mar, 16 jun 2026 09:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 13:53:24 +0200

La feria Free From Food comienza hoy en Viena reuniendo a más de 280 proveedores de Europa y otros mercados internacionales especializados en categorías de alto crecimiento como los alimentos sin alérgenos, plant-based, ecológicos y funcionales. El evento, qu tendrá lugar hasta el 30 de junio, se posiciona como un punto de encuentro clave para compradores, distribuidores y fabricantes interesados en identificar nuevas tendencias, descubrir productos innovadores y establecer alianzas comerciales.

La cita ofrece miles de referencias listas para su comercialización, además de una plataforma de búsqueda de proveedores que facilita reuniones de negocio previamente programadas. Paralelamente, los asistentes pueden acceder a conferencias especializadas, sesiones de networking y actividades centradas en la innovación alimentaria. Así, Viena se convierte en una puerta de entrada a los mercados de Europa Central y Oriental, una de las regiones con mayor potencial de crecimiento para la alimentación especializada y gourmet.

15/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:42:59 +0200
modified lun, 15 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:42:59 +0200

La compañía Gadisa Retail ha sumado 12 establecimientos franquiciados en lo que va de año: ocho en Galicia y cuatro en Castilla y León. Con las apertura de un Claudio en Narón (Provincia de A Coruña), llega a los 263 puntos de venta de esta línea de negocio, de los que 116 son Claudio y 147 Claudio Express.

El nuevo Claudio genera 5 puestos de trabajo. Además, con una sala de ventas de 250 m2, el establecimiento ofrece a los clientes unos 2.500 productos de alimentación, droguería e higiene, con secciones de producto fresco, incluida charcutería al corte, además de servicio de prensa.

13/junio/2026
create vie, 12 jun 2026 09:57:35 +0200
modified sáb, 13 jun 2026 11:00:00 +0200
display vie, 12 jun 2026 09:57:35 +0200

La cadena de supermercados Dia sigue avanzando en su misión de consolidar su modelo de proximidad a nivel nacional y, más concretamente, en Andalucía, Aragón, Madrid y Castilla-La Mancha. Estas nuevas aperturas reflejan la apuesta de la compañía por el impulso del empleo y la dinamización de la economía local.

Además, los vecinos de los diferentes barrios podrán disfrutar de descuentos del 25% en las secciones de fruta, verdura, panadería y bollería durante el primer mes desde la inauguración de los establecimientos. Asimismo, los clientes de Club Dia podrán disfrutar de un 5% de descuento en todas las compras también durante cuatro semanas, que se acumula en el monedero ‘Wallet’ de la App Dia.