Nueces de California celebra su sabor único y su versatilidad con innovadoras acciones

Durante el mes de mayo, Nueces de California festejó la calidad, versatilidad y beneficios para la salud de este excepcional fruto seco, celebrando el Día Mundial de las Nueces por todo lo alto, con notorias acciones para promover este superalimento único entre profesionales y consumidores
11 de julio de 2025, 08:00

Desde el sector foodservice, el retail y la panadería, hasta la industria de la alimentación saludable y plant-based, las Nueces de California se consolidan como un ingrediente esencial por su reconocida calidad superior, su versatilidad en la creación de nuevos productos y su valioso aporte a la salud. Cultivadas y profesadas bajo estrictos estándares de control de calidad, su excelencia no solo se degusta, también se reconoce por su sabor y textura únicos.

Las Nueces de California son perfectas para quienes buscan ofrecer productos saludables, sabrosos y versátiles, gracias a sus propiedades nutricionales (ricas en Omega-3, antioxidantes y sin aditivos), y sus reconocidos atributos únicos, como su textura crujiente, su sabor suave, dulce y cremoso, así como representan una fuente de innovación para todos los profesionales del sector alimentario.

El pasado mes de mayo fue una oportunidad de oro para destacar los beneficios de las Nueces de California, tanto para los profesionales como para los consumidores, coincidiendo con la celebración de su Día Mundial, que se festeja cada año el día 17 de mayo.

Visibilidad en el retail con promociones exclusivas

A lo largo de mayo, se realizaron degustaciones en puntos de venta clave tanto en Gran Distribución y en tiendas de conveniencia, donde los consumidores pudieron probar las Nueces de California y descubrir recetas deliciosas para incorporarlas fácilmente en sus menús diarios.

Esta acción permitió visibilizar su versatilidad y ofrecer a los consumidores información de valor acerca de sus beneficios de salud y sus atributos únicos. Además, se comunicaron aspectos tan relevantes como la forma de mantener su sabor y frescura: las nueces deben conservarse en un recipiente hermético, preferiblemente en la nevera, si se desean conservar por más de un mes, o, incluso, en el congelador por más tiempo.

Una celebración a bordo de los vuelos de Iberia Express

Este año, la celebración se elevó, literalmente, a bordo de los vuelos de Iberia Express. Durante el mes de mayo, los pasajeros de rutas seleccionadas recibieron un pequeño obsequio que invitaba a disfrutar del viaje con todos los sentidos: una muestra de Nueces de California, acompañada de cabeceras personalizadas que marcan el inicio de una experiencia de calidad a la altura de los vuelos que ofrece la aerolínea.

Bastó con cerrar los ojos, saborearlas... y dejarse llevar hasta California a través del paladar. Y en ese puñado de 30 gramos, la porción diaria recomendada, se esconde mucho más que un snack saludable: es una forma de conectar con el placer de cuidarse, esté donde esté el consumidor.

Masterclass profesional de panadería con Daniel Jordà

El 14 de mayo, la Escuela del Gremio de Panaderos de Barcelona fue el escenario de una masterclass dirigida a profesionales del sector y restauradores, a cargo del reconocido panadero creativo Daniel Jordà, que ofreció una sesión técnica donde profundizó en innovaciones de masas y recetas con las Nueces de california como protagonistas.

Los participantes aprendieron nuevas técnicas para incorporar este fruto seco en sus creaciones culinarias, elevando el nivel de sus productos y aportando un mayor valor nutricional.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.