Grefusa se alía con Irene Rosales para elegir “el mejor kiko”

Una lona de gran formato instalada en Madrid y una pieza digital protagonizada por Irene Rosales han colocado a Grefusa Mix en el centro de la conversación social. La campaña, con el mensaje “Un mix con un mal kiko es un mal mix”, ha logrado calar tanto en los consumidores como en otros usuarios, convirtiéndose en uno de los temas más comentados de los últimos días
18 de junio de 2026, 14:00

La compañía Grefusa ha encontrado una fórmula de éxito para promocionar sus variedades de Mix MisterCorn, convertir su producto en una conversación de alcance nacional. La marca de snacks ha lanzado una campaña protagonizada por Irene Rosales que gira en torno a la frase “Un mix con un mal kiko es un mal mix”. La creatividad se completa con otro mensaje, “Elige Grefusa Mix, elige el mejor kiko”, para “reivindicar la calidad de los ingredientes que componen el producto”.

La acción se ha apoyado en dos formatos principales. Por un lado, una lona exterior de gran tamaño instalada en una de las zonas más transitadas de Madrid; por otro, una pieza audiovisual difundida en redes sociales en la que Irene Rosales desarrolla el concepto mediante distintas reflexiones sobre cómo elegir el mejor “kiko” para un buen mix.

Sin embargo, el verdadero impulso llegó gracias a la conversación que se generó alrededor del doble significado de la palabra “kiko”. Miles de usuarios interpretaron el mensaje como una referencia a Kiko Rivera, hijo de Isabel Pantoja y expareja de la protagonista de la campaña, algo que ha alimentado el debate y multiplicado la difusión del contenido.

“La gama está pensada para conectar con un consumidor joven-adulto que busca productos originales, con mucho sabor y perfectos para disfrutar en distintos momentos de consumo”

Desde la compañía, Cecilia Año Tarrasa Brand Manager y responsable de la categoría Mixes en Grefusa ha querido agradecer a todo el equipo el buen hacer de la campaña, dando visibilidad a todo el trabajo que hay detrás de “este éxito”: “Poco a poco empezamos a ver señales de que íbamos por el buen camino. Ver la repercusión que está teniendo me hace reflexionar sobre algo que a veces olvidamos, las campañas son la parte más visible, pero detrás siempre hay meses de trabajo, debates, aprendizajes y muchas personas que hacen posible que las ideas y sobre todo nuestros productos lleguen a los consumidores”.

Cabe destacar que la renovación y ampliación de la gama Mixes Grefusa ha sido uno de los lanzamientos estratégicos de este año por parte de la empresa de aperitivos y frutos secos. La gama está formada por cinco referencias: Mix5, Mix Tijuana, Mix Miel & Mostaza, Mix Tex Mex y Mix Barbacoa, “siendo una propuesta pensada para conectar con un consumidor joven-adulto que busca productos originales, con mucho sabor y perfectos para disfrutar y compartir en distintos momentos de consumo”, tal como afirman desde la compañía.

Las marcas se suman a la polémica

La respuesta en redes ha sido mayoritariamente positiva, con numerosos comentarios que destacan el tono desenfadado de la propuesta. En este sentido, el eslogan ha dado pie a memes y publicaciones compartidas que han permitido a la campaña extenderse más allá de los canales propios de la marca.

Además, otras empresas del sector han aprovechado para unirse a la conversación. Facundo lanzó una “pancarta virtual” con el mensaje “Irene, te has vuelto a equivocar de kiko. Elige saboreo, elige el kiko bueno” en Instagram y etiquetó a otras firmas para continuar el debate.

Inmediatamente, la compañía obtuvo la respuesta de Frit Ravich con el eslogan “Cuando el kiko es noticia, el mix original sigue siendo Cocteleo. Asimismo, la conversación continuó entre ambas marcas en los mensajes de la propia publicación. De esta forma, Frit Ravich aludió a Facundo: “Dejaos de tanto Jaleo y abriros un Cocteleo. A lo que el implicado respondió: “Nos invitan a un Cocteleo y terminamos montando un Saboreo.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.