Grefusa ficha a Morientes para su nuevo spot de El Piponazo

La compañía fabricantes de aperitivos Grefusa ha presentado hoy la nueva campaña publicitaria de El Piponazo para el Mundial de Fútbol 2026, en un acto que ha contado con la Brand Manager de la firma, Alicia Lucas, y el exjugador Fernando Morientes como embajador de la campaña. Coincidiendo con el torneo de este verano, la compañía lanza esta acción como un “homenaje al aficionado”, en un contexto de alto consumo, vinculando el producto a los momentos compartidos que rodean el seguimiento de la competición
5 de junio de 2026, 13:50

La marca de aperitivos Grefusa ha presentado su nuevo spot publicitario para el Mundial de fútbol de 2026 en un evento que ha servido para reivindicar el consumo de pipas como una “tradición cien por cien española” y como “homenaje a todos los aficionados de la Selección Española”.

Grefusa ficha a Morientes para su nuevo spot de El Piponazo

El equipo de Dulces Noticias ha estado presente en una presentación que ha contado con las intervenciones de Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa, y del exjugador de la Selección Española Fernando Morientes, actual embajador de la firma. Coincidiendo con la inminente cita mundialista que se disputa a partir del 11 de junio en Estados Unidos, México y Canadá, la compañía de snacks ha lanzado una campaña muy emotiva enfocada en el disfrute del fútbol en el entorno familiar evocando a la nostalgia y al recuerdo de aquellos años donde la Selección Española no lograba avanzar hasta las últimas rondas del torneo y la celebración de los últimos éxitos del combinado nacional por los que ya no están entre nosotros.

Grefusa ficha a Morientes para su nuevo spot de El Piponazo

El spot publicitario juega con la idea del “homenaje” a los aficionados y a las figuras mundialistas de nuestro país, un proyecto que busca potenciar la presencia de El Piponazo en los hogares durante las retransmisiones de los partidos, conectando con una costumbre cultural muy arraigada en el país.

El Piponazo: Un viaje 18 años atrás de la mano del fútbol

La vinculación de la empresa valenciana con el deporte rey no es algo nuevo, sino que forma parte de su ADN comercial. Según ha explicado Alicia Lucas durante el acto, el fútbol “es un territorio natural del producto, el consumidor manda y como manda él decide cuándo consume El Piponazo. La Brand Manager de Grefusa recuerda que las primeras campañas de comunicación de la marca con el fútbol empezaron hace 18 años”.

Grefusa ficha a Morientes para su nuevo spot de El Piponazo

Unas de las voces más reconocidas del fútbol español es la del legendario periodista deportivo, Pepe Domingo Castaño. Sus cuñas publicitarias resuenan en la memoria de miles de aficionados y la de El Piponazo, es probablemente una de las más emblemáticas. “Con Pepe Domingo Castaño hicimos unos 10 años de campaña en radio”, ha repasado Alicia Lucas. La enseña continuó esta senda ligada al balompié con la acción de ‘Seleccionadores’, contando con los exentrenadores nacionales José Antonio Camacho y Vicente del Bosque para el Mundial de Qatar 2022 y la Eurocopa de Alemania 2024. De hecho, la Brand Manager ha rememorado con cariño aquellas campañas publicitarias. “Con la Eurocopa nos fuimos con Camacho y llenamos un avión de El Piponazo para estar junto a nuestros consumidores y la afición”.

Morientes, un embajador que consume El Piponazo en familia

A la hora de elegir una cara visible para esta campaña del Mundial de 2026, la organización buscaba un perfil muy concreto que encajara con sus valores de cercanía. Alicia Lucas ha señalado que Fernando Morientes era la opción perfecta porque “lo primero es que es mundialista, que es un poco la temática de la campaña”, y además exigían que fuera un “consumidor natural” del producto.

Grefusa ficha a Morientes para su nuevo spot de El Piponazo

Por su parte, el exjugador se ha mostrado muy entusiasmado con esta colaboración con la marca de pipas queriendo poner el foco en el lado emocional de compartir momentos con los seres queridos: “¿Quién no se ha sentado a ver un partido de fútbol comiendo pipas con la familia?”. Para el exfutbolista de la Selección, la decisión de aceptar el puesto fue sencilla porque es “una marca muy vinculada a nuestro deporte” y, cuando se lo propusieron, tuvo claro que “no podía decir que no”.

España, el líder indiscutible del sector a nivel europeo

Alicia Lucas ha ensalzado un fenómeno cultural que nos diferencia del resto del continente. Durante la entrevista con Dulces Noticias, se ha puesto de manifiesto la posición de liderazgo que ocupa el mercado nacional en este segmento del snacking. ”Hay muy pocos países a nivel europeo que consuman pipas, yo creo que somos el número uno”, ha defendido la Brand Manager para ilustrar la fuerza que tiene este sector en nuestro país.

Noticias Breves
05/junio/2026
create jue, 04 jun 2026 12:05:50 +0200
modified vie, 05 jun 2026 11:00:00 +0200
display jue, 04 jun 2026 12:05:50 +0200

La multinacional Easyfairs se une a la celebración del Global Exhibitions Day en su 11ª edición, que este año lleva por lema “Las ferias generan oportunidades”. La convocatoria, impulsada por la UFI pone el foco en la capacidad de los eventos profesionales para abrir nuevas vías de crecimiento, generar conexiones de valor y acelerar la adopción de soluciones más sostenibles.

En esta edición, el mensaje internacional del Global Exhibitions Day se articula en torno a tres grandes ámbitos: las oportunidades que las ferias generan para las personas, para las empresas, y para el planeta

En España, este mensaje llega en un contexto de dinamismo para el sector ferial. Según la Asociación de Ferias Españolas (AFE), en 2025 se celebraron 472 ferias y eventos con exposición comercial, con 6,8 millones de visitantes y un impacto económico de 13.600 millones de euros.

04/junio/2026
create jue, 04 jun 2026 11:00:00 +0200
modified jue, 04 jun 2026 11:00:00 +0200
display jue, 04 jun 2026 11:00:00 +0200

El mercado de parques y medianas superficies comerciales en España consolida su dinamismo y atractivo en lo que va de 2026. Según el último informe Savills, el volumen de inversión en este formato retail ha alcanzado ya los 382 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,5% respecto a los 349 millones registrados en todo el ejercicio de 2025.

Este crecimiento viene impulsado por el capital institucional internacional y la solidez operativa del sector, que cerró el pasado año con un aumento del 80% en la apertura de tiendas. Prácticamente el 90% de la nueva superficie comercial inaugurada correspondió a medianas superficies. Para el presente año, las previsiones apuntan a que 10 de los 13 nuevos proyectos previstos en el país pertenecerán a este formato, consolidando un modelo eficiente de conveniencia cuya densidad en España (75 m² por 1.000 habitantes) aún tiene margen hasta la media europea.

04/junio/2026
create mar, 02 jun 2026 16:17:00 +0200
modified jue, 04 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 02 jun 2026 16:17:00 +0200

La cadena de supermercados Aldi inauguró el pasado 20 de mayo su segundo supermercado en Donostia, ubicado en el barrio de Loiola. Con esta apertura, la compañía refuerza su expansión en Euskadi donde ya alcanza los 23 establecimientos, 6 de ellos situados en la provincia de Gipuzkoa.

La nueva tienda, ubicada en la calle Lorategi Hiria, 16 esquina con Luis Marugarren, abre sus puertas para ofrecer a los vecinos y vecinas una opción de compra basada en la calidad al mejor precio. El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 1.000 m², 55 plazas de aparcamiento.

“Con esta apertura en Loiola, seguimos comprometidos con la provincia de Guipúzcoa y con ofrecer una opción de compra que combine calidad y productos frescos al mejor precio posible”, ha explicado Luis Camarero, responsable de Expansión de Aladi en la zona.

03/junio/2026
create mar, 02 jun 2026 16:09:43 +0200
modified mié, 03 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 02 jun 2026 16:09:43 +0200

La compañía Gadisa Retail continúa ampliando su red de establecimientos franquiciados con una doble apertura: dos Claudio Express. Con estas inauguraciones, la empresa gallega suma 11 franquicias en lo que va de año, siete en Galicia y cuatro en Castilla y León; y alcanza los 262 puntos de venta, de los que 115 son Claudio y 147 Claudio Express.

Los nuevos Claudio Express están localizados en las estaciones de servicio que Carbugal tiene en la carretera PO-552, que enlaza Tui con A Guarda, a su paso por el municipio de Tomiño y suponen la creación de 9 puestos de trabajo.

Uno de los establecimientos cuenta con 70 m2 de sala de ventas y ofrece en torno a 700 productos básicos de alimentación. La segunda tienda, en el otro margen de la vía, dispone de un espacio de 50m2 y un surtido seleccionado de unos 500 artículos.

02/junio/2026
create lun, 01 jun 2026 13:58:11 +0200
modified mar, 02 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 01 jun 2026 13:58:11 +0200

La cadena de supermercados Dia sigue avanzando en su misión de consolidar su modelo de proximidad a nivel nacional y, más concretamente, en las regiones de Andalucía, Madrid, Islas Baleares y Murcia. Estas nuevas aperturas suponen un paso más en la consolidación del modelo de proximidad de Dia en estos territorios y refleja la apuesta de la compañía por el impulso del empleo y la dinamización de la economía local.

Además, “con el objetivo de estar cada día más cerca de las personas mediante un servicio de calidad al alcance de todos”, los vecinos de los diferentes barrios podrán disfrutar de descuentos del 25% en las secciones de fruta, verdura, panadería y bollería durante el primer mes desde la inauguración de los establecimientos.