Frit Ravich recibe la visita de la consejera de Economía de Cataluña

En un encuentro en el que han compartido su trayectoria de más de 60 años y los proyectos sobre los que se sustena el crecimiento futuro de la compañía, Frit Ravich ha reforzado su vínculo con las instituciones con la recepción en sus instalaciones de la consejera de Economía y Finanzas de la Generalitat de Cataluña, Alícia Romero Llano. Por otro lado, su sede también ha recibido la visita de estudiantes universitarios, reforzando su conexión con el entorno académico e institucional con iniciativas dirigidas a fomentar el talento joven
19 de mayo de 2026, 11:00

Alícia Romero Llano, consejera de Economía y Finanzas de la Generalitat de Cataluña, ha sido recibida en las instalaciones de Frit Ravich, situadas en Maçanet de la Selva (Girona), en un encuentro centrado en la trayectoria y los proyectos estratégicos de la compañía y en el que ha estado presente la CEO de la empresa, Judith Viader.

Según ha explicado la empresa a través de LinkedIn, la visita permitió presentar a la consejera la evolución de Frit Ravich durante sus más de seis décadas de actividad, así como compartir los principales retos y planes de futuro de la compañía. Entre ellos, sobresale el desarrollo de un nuevo centro productivo y logístico, una iniciativa con la que la empresa busca reforzar su capacidad operativa y consolidar su crecimiento.

Frit Ravich recibe la visita de la consejera de Economía de Cataluña

“La historia de Frit Ravich comenzó en una cocina hace más de 60 años y ahora es una compañía presente en más de 27 países, con cerca de 1.300 profesionales. Las personas, la digitalización, la sostenibilidad y la innovación son la base de la empresa familiar que lidera Judith Viader desde Maçanet de la Selva. Una compañía que crece con visión y ambición, con un componente femenino que impregna una manera de ser y de hacer colaborativa”, ha afirmado la consejera, asegurando que “ha sido un placer constatar en primera persona todo el trabajo que hay detrás de la marca, que representa muy bien aquello que queremos para Cataluña: arraigo, ambición, innovación y visión de futuro”.

Durante el encuentro, la compañía puso el foco en la necesidad de avanzar hacia un modelo “más competitivo, sostenible y arraigado al territorio”, en línea con los objetivos industriales y económicos impulsados desde Cataluña. La visita institucional se enmarca en la estrategia de la empresa de “mantener una relación activa con los agentes públicos y económicos vinculados al desarrollo empresarial de la comunidad”.

Conectando el talento joven con la realidad del negocio

Además de la visita institucional, Frit Ravich también ha acogido recientemente diversas jornadas orientadas a estrechar la relación entre universidad y empresa. Una de ellas reunió a 30 estudiantes de Economía de la Universitat de Girona y de universidades de Alemania, Francia, Países Bajos, Polonia y Portugal, en “una oportunidad de intercambio, aprendizaje y conexión con el mundo empresarial”. El encuentro tuvo como objetivo acercar a los alumnos al funcionamiento de distintas áreas clave del negocio, entre ellas Compras, Marketing, Trade y Exportación.

En otra de las visitas recientes, estudiantes del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universitat Autònoma de Barcelona pudieron conocer de cerca diferentes procesos internos de la empresa relacionados con Calidad, Mejora Continua, Prevención de Riesgos Laborales y Personas y Cultura.

La empresa destaca que este tipo de iniciativas permiten “mostrar el impacto real de estas áreas en el crecimiento diario del negocio y favorecen el intercambio de perspectivas entre estudiantes locales e internacionales”, defendiendo la importancia de abrir el entorno empresarial al talento joven y de compartir la cultura corporativa de la compañía con futuras generaciones de profesionales. Asimismo, desde Frit Ravich subrayan que estas experiencias permiten “acercar la realidad de la industria alimentaria a los futuros profesionales del sector y forman parte de su compromiso con el crecimiento personal y profesional de las nuevas generaciones”.

Frit Ravich crece en Europa

Frit Ravich recibe la visita de la consejera de Economía de Cataluña

Por otro lado, según ha compartido la empresa, Chipre y Ucrania se suman a los mercados donde ya se pueden encontrar productos de Frit Ravich. En el primero, de la mano de MMS (Mini Mall Store), que cuenta con cerca de 50 establecimientos repartidos por todo el territorio; y en el segundo, en Tavria V, una de las principales cadenas retail del país, con más de 120 establecimientos repartidos por toda Ucrania.

“Son mercados muy dinámicos y con un gran potencial en el canal convenience, donde creemos que nuestra propuesta encaja muy bien. Seguimos avanzando, paso a paso, llevando la marca cada vez más lejos”, ha afirmado Eduard Caula, Export Developer de la compañía.

Noticias Breves
19/mayo/2026
create mar, 19 may 2026 12:00:00 +0200
modified mar, 19 may 2026 12:00:00 +0200
display mar, 19 may 2026 12:00:00 +0200

La cotización del cacao en grano en el mercado ICE Europe ha registrado un fuerte cambio de tendencia impulsado por la incertidumbre meteorológica y las tensiones geopolíticas. Tras haber encadenado desplomes cercanos al 80% entre principios de 2025 y febrero de 2026, los precios han reaccionado con un repunte del 52% desde finales de febrero ante el temor de un desabastecimiento global.

Según la consultora Areté, el encarecimiento responde a la escasez de lluvias en Costa de Marfil y a las malas perspectivas para la campaña 2026/27, amenazada por el fenómeno de El Niño. Además, el conflicto en Oriente Medio ha encarecido los fertilizantes, lo que, sumado a la reducción de precios mínimos garantizados en África occidental, limitará la inversión de los agricultores y dañará la productividad.

18/mayo/2026
create lun, 18 may 2026 12:00:00 +0200
modified lun, 18 may 2026 12:00:00 +0200
display lun, 18 may 2026 12:00:00 +0200

En el mercado financiero EEX, el precio medio mensual de las patatas registró en abril un incremento del 143% respecto a marzo, interrumpiendo así la fase deflacionista que había llevado las cotizaciones a caer un 81% desde agosto.

Según los análisis de Areté, este cambio de tendencia se explica por dos factores principales. Por un lado, las tensiones en el mercado energético y el aumento de los costes de producción. Por otro, la previsión de una caída de la producción en la Unión Europea, estimada en un -9%, condicionada especialmente por una reducción de las superficies cultivadas del -5%. El mercado, por tanto, empieza a descontar un escenario de menor disponibilidad, en un contexto en el que los costes siguen ejerciendo presión sobre toda la cadena productiva.

15/mayo/2026
create jue, 14 may 2026 12:35:30 +0200
modified vie, 15 may 2026 11:00:00 +0200
display jue, 14 may 2026 12:35:30 +0200

Convertidas en uno de los grandes símbolos gastronómicos de las fiestas madrileñas, las tradicionales rosquillas de San Isidro vuelven a llenar escaparates y obradores de toda la región durante el mes de mayo. La Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería y Panadería de Madrid (Asempas) estima que este año se consumirán más de 6,3 millones de rosquillas artesanas, consolidando el auge de los productos tradicionales y de elaboración natural. Las variedades listas, tontas, francesas, de Santa Clara y jubilares protagonizan una campaña que combina tradición, innovación y promoción gastronómica a través de la Ruta de las Rosquillas de Madrid 2026

13/mayo/2026
create mié, 13 may 2026 10:53:00 +0200
modified mié, 13 may 2026 11:00:00 +0200
display mié, 13 may 2026 10:53:00 +0200

La cooperativa Covirán ha reforzado su expansión ibérica con la inauguración de siete nuevos supermercados repartidos entre Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Galicia y Portugal. Estas aperturas, que operan bajo los modelos Covirán Origen (6) y Covirán Plus (1), han sumado 939 m² de sala de ventas y han generado 23 puestos de trabajo.

La iniciativa destaca por la modernización de la red y la apuesta por el comercio de proximidad, integrando a nuevos emprendedores, relevos generacionales y reformas de socios veteranos. Según Esteban Gutiérrez, director general de la firma, estas aperturas dinamizan la economía local y fortalecen el tejido social. Los nuevos establecimientos, que ofrecen servicios adaptados como carnicería, frutería y amplios horarios, consolidan a Covirán como “un motor de empleo y sostenibilidad en barrios y municipios”.

12/mayo/2026
create mar, 12 may 2026 09:52:42 +0200
modified mar, 12 may 2026 11:00:00 +0200
display mar, 12 may 2026 09:52:42 +0200

En España hay más 3,4 millones de autónomos, de los cuales unos 1,2 millones son societarios o colaboradores de autónomos. Ahora se cotiza según los ingresos reales pero la Orden PJC/297/2026, de 30 de marzo, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social para el ejercicio 2026 marca para este colectivo una base de cotización mínima de 1.424 euros. La Disposición Transitoria 7 del RDL 13/2022 de 26 de julio fijaba una transitoriedad. En 2023 la base mínima era de 1.000 euros para estos colectivos, en 2024 y 2025 se tenía que fijar en Presupuestos. Sin embargo, “al no haber presupuestos, ni tampoco en 2026, la base mínima debería seguir congelada en esos 1.000 euros”, afirman desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA.

Desde la organización denuncian que esta situación supone que “un tercio de los autónomos tendrá que pagar una cuota 135 euros al mes más alta que lo que se venía pagando”.