Vidal realiza la mayor donación de sus seis décadas de historia

La compañía Vidal Golosinas, fundada en 1963, sigue avanzando en su programa de donaciones para mitigar los efectos de la Covid-19 con la entrega de diez toneladas de azúcar destinadas a colectivos vulnerables. Los perfiles de la marca en Facebook, Instagram y Twitter también cuentan con un potente protagonismo en la campaña de donaciones que han diseñado en Vidal a través de una serie de sorteos solidarios

13 de mayo de 2020, 16:24

Ante las complejas circunstancias provocadas por la pandemia del Covid-19, Vidal Golosinas ha reforzado sus donaciones habituales y ha realizado recientemente entrega de diez toneladas de azúcar, que ya han recibido entidades sociales como Cruz Roja, Cáritas, Protección Civil y las concejalías de Servicios Sociales de diversos ayuntamientos. De esta forma, la compañía sigue mostrando su apoyo a los hogares más vulnerables en España.

“Esta es la mayor donación que hemos realizado en toda nuestra historia. Desde el inicio de estos difíciles momentos que estamos viviendo hemos tenido muy presentes a quienes más lo necesitan. Mantenemos nuestro fuerte compromiso y estamos sensibilizados con la situación, por eso queremos seguir cooperando para paliar las consecuencias de la pandemia. La ayuda y apoyo al tejido social más afectado forma parte de nuestro ADN”, destacan desde Vidal.

Esta macrodonación de azúcar se suma a la aportación de más de 3.000 kilos de sus productos, que supera las 42.000 bolsas, que han llegado ya a familias que en estos momentos complicados están viviendo en condiciones de precariedad y a personal sanitario que se está encargando de luchar contra el avance del Covid-19. Asimismo, de forma escalonada, la organización también ha donado parte de su producción a las concejalías de Servicios Sociales de diferentes ayuntamientos y a organizaciones sin ánimo de lucro como Cáritas, Cruz Roja, Banco de Alimentos, Proyecto Abraham o Fundación Jesús Abandonado, entre otras.

Igualmente, la compañía ha entregado golosinas de su catálogo a todos hospitales de la sanidad pública en Región de Murcia y a otros de las zonas más afectadas situados en Madrid y Barcelona. No obstante, tienen previsto aumentar sus donaciones para llegar a más entidades y centros sanitarios, que recibirán diferentes tipos de bolsitas individuales con algunos de los mejores productos de Vidal, como pueden ser Soft Fruit, Mega Sour Mix o Mega Sweet Mix.

Los perfiles de la marca en Facebook, Instagram y Twitter también cuentan con un potente protagonismo en la campaña de donaciones que han diseñado en Vidal. La empresa está lanzando una serie de sorteos solidarios que consisten en los que los premiados, que ganarán un lote de golosinas, serán los encargados de proponer una ONG, asociación humanitaria o centro hospitalario que recibirá más de 100 kilos de productos Vidal. Como organización perteneciente a un sector tan esencial como el de la alimentación, no han cesado en su actividad y un claro reflejo es su tienda online, donde realizan envíos de sus golosinas a domicilio.

Bienestar de los empleados

Desde el comienzo de esta difícil situación, la empresa tiene implantado un protocolo de seguridad que garantiza la salud de los trabajadores y está cumpliendo de forma estricta co n las medidas establecidas por las autoridades para la prevención y protección contra el coronavirus. “La implicación de todo nuestro equipo es impecable. Una vez más, queremos agradecer su dedicación y su excepcional entrega. También queremos reiterar nuestro profundo agradecimiento a nuestros clientes, distribuidores y transportistas que están con nosotros en la misión que comenzamos en 1963, la de seguir endulzando el mundo. Esperamos volver a la normalidad muy pronto”, expresan en Vidal.

Noticias Breves
13/mayo/2026
create mié, 13 may 2026 10:53:00 +0200
modified mié, 13 may 2026 11:00:00 +0200
display mié, 13 may 2026 10:53:00 +0200

La cooperativa Covirán ha reforzado su expansión ibérica con la inauguración de siete nuevos supermercados repartidos entre Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Galicia y Portugal. Estas aperturas, que operan bajo los modelos Covirán Origen (6) y Covirán Plus (1), han sumado 939 m² de sala de ventas y han generado 23 puestos de trabajo.

La iniciativa destaca por la modernización de la red y la apuesta por el comercio de proximidad, integrando a nuevos emprendedores, relevos generacionales y reformas de socios veteranos. Según Esteban Gutiérrez, director general de la firma, estas aperturas dinamizan la economía local y fortalecen el tejido social. Los nuevos establecimientos, que ofrecen servicios adaptados como carnicería, frutería y amplios horarios, consolidan a Covirán como “un motor de empleo y sostenibilidad en barrios y municipios”.

12/mayo/2026
create mar, 12 may 2026 09:52:42 +0200
modified mar, 12 may 2026 11:00:00 +0200
display mar, 12 may 2026 09:52:42 +0200

En España hay más 3,4 millones de autónomos, de los cuales unos 1,2 millones son societarios o colaboradores de autónomos. Ahora se cotiza según los ingresos reales pero la Orden PJC/297/2026, de 30 de marzo, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social para el ejercicio 2026 marca para este colectivo una base de cotización mínima de 1.424 euros. La Disposición Transitoria 7 del RDL 13/2022 de 26 de julio fijaba una transitoriedad. En 2023 la base mínima era de 1.000 euros para estos colectivos, en 2024 y 2025 se tenía que fijar en Presupuestos. Sin embargo, “al no haber presupuestos, ni tampoco en 2026, la base mínima debería seguir congelada en esos 1.000 euros”, afirman desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA.

Desde la organización denuncian que esta situación supone que “un tercio de los autónomos tendrá que pagar una cuota 135 euros al mes más alta que lo que se venía pagando”.

11/mayo/2026
create lun, 11 may 2026 13:46:59 +0200
modified lun, 11 may 2026 15:00:00 +0200
display lun, 11 may 2026 13:46:59 +0200

En nuestro país, el indicador de expectativas económicas ha sufrido una caída significativa, situándose en -24 puntos en marzo. Este valor supone un retroceso a niveles no vistos desde junio de 2025 y refleja que los datos macroeconómicos favorables no están logrando traducirse en optimismo para las familias. Según Antonieta Martín, responsable del estudio en España, la medición evidencia cómo “una sola acción geopolítica puede modificar de forma inmediata las expectativas económicas de la población”.

A pesar del pesimismo general, España se sitúa en una posición intermedia dentro de las grandes economías del continente, por detrás de Alemania (-7) pero por delante de Reino Unido (-26), Francia (-37) e Italia (-36).

11/mayo/2026
create lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200
modified lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200
display lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200

Con el objetivo de reforzar el compromiso del sector del vending con la sostenibilidad y la economía circular, la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (Aneda) ha formalizado su incorporación como miembro colaborador a la Asociación SDDR España (Sistema de Depósito, Devolución y Retorno), la entidad creada con el objetivo principal de impulsar y mejorar la recogida separada de los envases de bebidas en todo el territorio nacional.

El acuerdo, formalizado en un acto en el que participaron Juan Luis Hernández, presidente de Aneda, y José María Bonmatí, presidente de la Asociación SDDR, consolida un marco de cooperación que permitirá integrar al sector del vending en el nuevo modelo de depósito, devolución y retorno.

10/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 14:28:56 +0200
modified dom, 10 may 2026 11:00:00 +0200
display vie, 08 may 2026 14:28:56 +0200

La asociación empresarial que reúne a más de 35.000 compañías de diferentes sectores profesionales, ha aprobado en su Asamblea General de Asociados recientemente celebrada en Barcelona la incorporación, a su Consejo Directivo, de dos nuevos miembros: Ruth Díaz, directora general de Amazon para España y Portugal, y Carlos Pedreira, director general de Alcampo en España.

Cabe destacar que el Consejo Directivo de Aecoc es el máximo órgano de gobierno de la Asociación y tiene a su cargo la dirección, administración y representación de la organización, así como el impulso de las líneas de trabajo definidas en su plan estratégico.