Vicky Foods incrementa un 5,5% su facturación en 2019

Unas ventas de 352 millones de euros, un 5,5% superiores a las del año anterior, con una producción de 155.584 toneladas y una inversión de más de 36,2 millones de euros, son algunas de las cifras que marcan la evolución de Vicky Foods en 2019, un año clave en el que la compañía ha visto nacer su nuevo holding empresarial y ha inaugurado su Centro de Innovación. Precisamente, su consejero delegado, Rafael Juan, expuso hace unas semanas en un foro sobre el impacto del Covid-19 que "la innovación debe ser clave para las empresas, si bien vamos a tener que reinventarnos, ser flexibles y ágiles"

16 de junio de 2020, 16:32

Durante  2019, "hemos continuado con la estela de crecimiento de los años anteriores gracias a los tres pilares fundamentales que sustentan la estrategia de la compañía: la innovación, la diversificación y la internacionalización". Con estas palabras, explica el consejero delegado de Vicky Foods, Rafael Juan, el incremento del 5,5% que ha experimentado la facturación de la compañía en el último ejercicio, en el que se han alcanzado los 352 millones de euros de cifra de negocios. Por su parte, la capacidad productiva se ha situado en 155.584 toneladas.

Vicky foods ha continuado potenciando su presencia en el mercado internacional que según la compañía, sique siendo "el principal motor de crecimiento" de la empresa, aportando el 18,7% de los ingresos de la firma, con unas cifras de exportación cercanas a los 65,8 millones de euros, lo que significa una subida del 14,5% en comparación con 2018. El pan y la pastelería son las las categorías que más han crecido en términos absolutos dentro de sus ventas globales al exterior. En el área de "la internacionalización, continuamos con nuestro ambicioso plan de expansión que hoy en día nos permite estar presentes en más de 50 países alrededor del mundo”, subraya Rafael Juan.

Un ejercicio decisivo para Vicky Foods

Para la compañía, 2019 ha sido un ejercicio clave, en el que anunció la constitución de su nuevo holding Vicky Foods, con el que buscaba reflejar "la nueva realidad del grupo empresarial multimarca y multicategoría". Para afrontar sus planes de crecimiento paa los próximos años, durante 2019 la empresa ha llevado a cabo inversiones superiores a los 36,2 millones de euros destinados a la incorporación de maquinaria de última generación, mejora en los procesos de desarrollo industrial, y en la elaboración de proyectos de I+D, tanto para la creación de productos con mejor perfil nutricional, como en materia de tecnología industrial.

El nuevo Centro de Innovación de Vicky Foods esta integrado por dos áreas, una centrada en la investigación nutricional y salud y otra para la innovación tecnológica

La empresa también ha anunciado la inversión de cerca de 40 millones de euros en la adquisición y puesta en marcha de tres nuevas líneas destinadas a la producción de pan. El objetivo de este proyecto es duplicar la capacidad productiva de cara al año 2021, con un crecimiento de más de un 77% y un volumen superior a las 85.000 toneladas.

Asimismo, en línea con la filosofía de esta nueva etapa iniciada en 2019, que situaba el foco de la estrategia de crecimiento en el desarrollo de mercados y sectores de alimentación de perfil más saludable, Vicky Foods adquirió en junio de 2019 la compañía especializada en productos ecológicos y veganos Ecoiberope.

A todo ello, Rafael Juan añade que "a finales del pasado año inauguramos nuestro Centro de Innovación para coordinar todo el potencial innovador de la compañía". Con la finalidad de abordar las investigaciones en el ámbito de la salud y la innovación tecnológica de la firma, el  centro esta integrado por dos áreas: el centro de investigación nutricional y salud, y el centro para la innovación tecnológica.

En lo referente a la I+D, el consejero delegado de la compañía destacó en el reciente encuentro 'Las empresas ante el desafío del Covid-19', organizado por Ainia, el importante papel de la innovación, aunque apuntó que "desde la irrupción del Covid-19, ha habido que buscar espacio para la solidaridad, dejando en un segundo plano la innovación, que va a continuar pero sin perder de vista que vamos a vivir una vuelta a los básicos".

En relación con la diversificación, "contamos con una cartera de más de 350 productos organizados a través de nuestras tres marcas: Dulcesol, Be Plus y Hermanos Juan, y seguimos enfocados en nuevos sectores alimentarios ligados a la nutrición saludable", concluye el consejero delegado de Vicky Foods.

Vicky Foods cuenta con cuatro centros de producción dedicados a la elaboración de cerca de 2.500 referencias en Gandía, Villalonga, Xátiva y Argelia además de 22 delegaciones comerciales repartidas entre España, Argelia, Reino Unido y Francia. Asimismo, posee una granja productora de huevos, que abastece el 90% de su producción; una planta de fabricación de envases que se ocupa de cubrir la práctica totalidad (98%) de las necesidades de packaging del grupo, y el mecionado Centro de Innovación inaugurado en 2019.

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.