Chocolates Valor revoluciona los cacaos solubles con altos porcentajes de cacao

Chocolates Valor está impulsando el nacimiento de un nuevo segmento que pivota en productos con alto porcentaje de cacao para dar respuesta a los consumidores que buscan alternativas con menos azúcar, con productos como el Cacao Negro 70% o el Cacao Puro 100% natural

6 de octubre de 2020, 14:40

"La revolución de los altos porcentajes ha llegado para quedarse en los cacaos solubles". Un segmento inexistente en la categoría hasta hace apenas dos años, cuando Chocolates Valor sorprendió con el lanzamiento del Cacao Soluble Negro 70% y, posteriormente, con el Cacao Puro 100%  Natural para mezclar con leche o con tu bebida vegetal favorita, cacaos en polvo más intensos y auténticos, dirigidos a un público adulto que buscaba alternativas con una tabla nutricional más interesante, menos azúcar y sabores menos dulzones para disfrutar de una de sus bebidas favoritas; productos acordes con la tendencia saludable que está viviendo el consumo en alimentación.

Desde entonces, son muchos los productos que se están lanzando al mercado para construir esta nueva oferta en el lineal y dar respuesta a las nuevas inquietudes de los consumidores. Sin embargo, son las propuestas de Valor las que siguen a la cabeza. De hecho, los productos Cacao Puro 100% Natural y Cacao Negro 70% de Valor se han convertido ya en el 6º y 7º soluble con mejor rotación en euros en la gran distribución (*Nielsen Cacao soluble TOTAL ORG semestre  S32 2020).

Reinventando el cacao soluble

"La llegada del cacao soluble con alto porcentaje de cacao ha supuesto una importante transformación en la categoría y el nacimiento de un nuevo segmento basado en el porcentaje de cacao que está marcando una nueva tendencia, como ya lo hizo en su día en categorías como tabletas de chocolate", explican desde la firma.

Junto al Cacao Negro 70% Valor, un soluble creado para los amantes de los altos porcentajes que buscan un sabor más auténtico a cacao, los consumidores pueden disfrutar también del Cacao Puro 100% Natural, sin aditivos, sin gluten, sin azúcares añadidos ni edulcorantes de ningún tipo, su único ingrediente es el cacao. "Un cacao 100% natural, exquisito y auténtico para tomar como tú elijas. Porque hoy en día cada uno decide endulzar su cacao de forma diferente; con azúcar, miel, panela, sacarina… ¡Incluso hay quienes preferirían no endulzarlo!", añaden desde la compañía.

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.