”Tubble Gum está muy bien valorado, tanto en el formato tubo como en el estuche Roll-up”

“El mercado necesita productos estables y fiables en su rotación, que sean identificados de forma sencilla por el consumidor”, explica Mario Jordá, director general de Interdulces. Es por ello que desde la compañía apuestan por comercializar Tubble Gum de Lamy Lutti, un chicle que destaca por su “sabor y textura”

10 de junio de 2019, 10:00

Dulces Noticias... y algo más entrevista a Mario Jordá, director general de Interdulces sobre el sector de chicles, donde la compañía apuesta por Tubble Gum.

DN.- En su catálogo de chicles encontramos referencias como Tubble Gum de fresa, cereza y pintalenguas o los estuches Roll Up. ¿Cuál es el producto más exitoso?

La familia de chicles Tubble Gum está muy bien valorada, tanto en el formato tubo como en el estuche Roll-up, así como por su línea gráfica. La textura, el sabor del producto y la garantía de Lamy Lutti, una de las grandes marcas europeas, hacen que Tubble Gum sea un artículo con gran rotación.

Interdulces-Tubble-Gum-Lutti-Como-se-Vende-Mercado-de-Impulso-Caramelos-Chicles-Enero-2016-Noticias-al-Detalle-Sweet-Press

DN.- ¿Tienen previsto presentar alguna novedad en la línea del chicle Lutti en formato tubo?

En principio no hay previstas novedades dentro de la gama de chicle Lutti, pero cabe destacar que desde la compañía se mantiene una apuesta decidida por referencias pertenecientes a marcas con calidad contrastada y que ofrecen una gran salida comercial en el punto de venta.

DN.- ¿Cuál es la estrategia de Interdulces en el segmento de chicles?

Desde Interdulces apostamos por la representación en exclusiva de enseñas solventes. Al final, el mercado también necesita de productos estables y fiables en su rotación, que sean identificados de forma fácil por el consumidor.

DN.- ¿Qué porcentaje representan los chicles dentro de la facturación de la compañía?

Los chicles suponen en torno al 7% de nuestras ventas.

DN.- ¿Cuáles son las principales tendencias de consumo en este mercado? ¿Qué demandan los consumidores?

El consumidor de chicles tiene un perfil muy heterogéneo: tanto el púbico infantil como el target adulto valora que una marca sea reconocible. Además, este consumidor suele tener un producto favorito dentro de la categoría.

DN.- ¿Qué comportamiento esperan en el segmento de chicles durante este ejercicio?

Esperamos estabilidad y un crecimiento sostenido en el mercado de chicles.

DN.- ¿Cómo se distribuyen las ventas de sus chicles en los diferentes canales?

En la actualidad, Interdulces se centra exclusivamente en el Canal Impulso, al que siempre tratamos de ayudar con nuestro sistema de distribución. Apostamos por ofrecer al consumidor un producto fresco ya que el chicle es un artículo imprescindible en el punto de venta.

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
21/septiembre/2026
create lun, 21 sep 2026 11:00:00 +0200
modified lun, 21 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 21 sep 2026 11:00:00 +0200

La Casera, una de las marcas de bebidas refrescantes de Suntory Beverage & Food Iberia, ha celebrado en el madrileño barrio de Tetuán el acto de descubrimiento de una placa conmemorativa en la calle Cactus, 8, la dirección donde Félix Duffo González fundó en 1949 la primera fábrica de la marca.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; Paula Gómez-Angulo, concejal presidenta Distrito Tetuán; María Isabel Duffo, hija del fundador, y Carmen Guembe, directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Suntory Beverage & Food Iberia, han descubierto conjuntamente la placa. La jornada ha continuado en la Junta Municipal del Distrito de Tetuán, donde ha quedado inaugurado un espacio expositivo dedicado a la historia de La Casera, abierto al público y accesible desde hoy mismo hasta el 31 de octubre.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:21:53 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, se incorporará al Consejo de Administración de PepsiCo como consejero independiente a partir del 1 de diciembre de 2026. El directivo valenciano formará parte además del Comité de Auditoría.

Con una amplia trayectoria internacional, Duato, que posee nacionalidad española y estadounidense, lidera Johnson & Johnson desde 2022 y cuenta con experiencia en estrategia, innovación y transformación empresarial.

Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, ha destacado que su incorporación aportará al consejo “una perspectiva relevante en ámbitos como la transformación estratégica, la optimización del portfolio y la innovación”.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena asturiana de supermercados Alimerka ha puesto en marcha su tradicional campaña comercial de Vuelta al cole con una inversión superior a los dos millones de euros orientada a amortiguar el gasto de los hogares tras el periodo vacacional. Bajo el lema “No hay vuelta al cole que un vale de Alimerka no cure”, la compañía ha canalizado este presupuesto a través de la emisión de cupones de seis euros de descuento por cada 30 euros de compra efectuados entre finales de agosto y principios de septiembre, cuyo canje permanecerá activo hasta el próximo 23 de septiembre.

La acción se complementa con el sorteo de tabletas iPad entre los clientes que adquieran referencias de marcas colaboradoras como Magnum, L’Oréal, Babaria o Purina, todo ello respaldado por un plan de comunicación 360º desplegado en medios convencionales, soportes exteriores, plataformas digitales y canales propios de la enseña.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena leridana Plusfresc refuerza su liderazgo en superficie comercial en la capital del Segrià con la inauguración de un nuevo punto de venta en el número 38 de la calle de l’Olivera, en el barrio de Ciutat Jardí. El establecimiento, que ha supuesto la creación de 23 puestos de trabajo, cuenta con una superficie total de 1.200 m² (800 m² de sala de ventas) y 80 plazas de aparcamiento con pérgola fotovoltaica de 43,2 KWA.

La tienda potencia el producto fresco de proximidad con carnicería bajo el sello ‘100% Criat a Lleida’, pescadería asistida con horno gratuito y vivero de marisco, fruta de origen local, panadería y cremería. La oferta se completa con bodega con zona de catas, córner de jamón, platos preparados, sushi y una sección fitness enfocada a referencias proteicas. Esta apertura representa la cuarta del ejercicio para la compañía, que alcanza ya los 93 supermercados23 de ellos en la ciudad de Lleida— y avanza en su plan estratégico 2025-2027 dotado con 15 millones de euros para alcanzar el centenar de tiendas.

18/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200

La cercanía es una de las señas de identidad de Gadis, que vuelve a abrir uno de sus establecimientos más populares en A Coruña, el del mercado de Monte Alto. Con más de 1.800 metros cuadrados de superficie total, el supermercado ha sido renovado por completo en base a estrictos parámetros de sostenibilidad, accesibilidad y comodidad.

El objetivo es brindar la mejor experiencia de compra a los clientes, con una oferta de más de 12.000 artículos de la marca propia IFA y numerosas referencias veganas, ecológicas, sin gluten y a granel.

La reforma del Gadis cumple altos estándares de sostenibilidad y máxima eficiencia energética, e incorpora equipos avanzados de climatización y frío. Asimismo, el diseño cuenta con nueve cajas de cobro.