Tosfrit moderniza sus instalaciones con una inversión de 2,5 millones de euros

En 2018, Tosfrit ha construido los cimientos de lo que será una compañía que invierte a futuro: con la renovación de su fábrica esperan “un crecimiento considerable respecto al posicionamiento de nuestros productos en el mercado”, así como la obtención de importantes normas de calidad. Además, su apuesta por un portafolio innovador no hace sino reforzar los sólidos pilares sobre los que se asienta la empresa: “calidad, distribución y variedad”

11 de enero de 2019, 09:00

Con una inversión en marcha de 2,5 millones de euros para “modernizar las instalaciones actuales con un nuevo edificio de oficinas y usos comunes, así como a la actualización de las zonas productivas, los equipos de producción, envasado y control de calidad”, Tosfrit tiene como objetivo claro “optimizar los procesos de producción”. Desde la firma prevén que en un año estarán finalizadas todas estas remodelaciones. Una de las principales razones que han motivado esta inversión es la obtención de las certificaciones internacionales de calidad IFS y BRC, “unas normas que suponen prestigio y una garantía de calidad y de seguridad alimentaria), así como el acceso a todo tipo de clientes y mercados”.

Las instalaciones de Tostados y Fritos (Tosfrit) donde se están llevando a cabo las obras se encuentran situadas en Manzanares (Ciudad Real) y ocupan una superficie de 20.000 m2 donde trabajan una media anual de 170 trabajadores y se producen 5.500 toneladas de aperitivos. Gracias a sus casi 30 años de experiencia en el sector, sus productos se comercializan en todo el territorio nacional y en países como Portugal, Francia, Inglaterra, Holanda, Finlandia, Marruecos, Libia, Jordania o Israel, entre otros. Cabe destacar que, del negocio de Tosfrit, el 75% corresponde a su marca propia y el 25% a marca blanca. Sus canales de distribución y ventas se reparten del siguiente modo: 53% Impulso, 34% Retail, 3% Horeca y 2% Conveniencia.

La presencia en ferias, núcleo de su internacionalización

“Estamos apostando por la internacionalización de la empresa, lo que nos permite ser más competitivos y abrirnos a otros mercados”. Así lo manifestaron responsables de la compañía a Dulces Noticias... y algo más  en París durante la celebración de la feria Sial. “Aquí pretendemos establecer nuevos contactos y demostrar que estamos capacitados para llevar nuestros productos a todos los países que lo demanden”.

En la capital francesa presentaron la nueva línea de Minis, “un éxito en ventas a nivel nacional y que ahora mostramos al mundo. Se trata de un snack ideal para el consumo on-the-go, un producto muy cómodo destinado a un público adolescente y juvenil, que se puede comer sin tocar con las manos, compatible con el móvil, original, divertido y diferente”.


Juan Manuel Fernández-Medina, director general de Tosfrit

“Esta inversión nos permitirá mejorar los procesos productivos y tener acceso a los clientes más exigentes”

DN.- ¿Cuándo han dado comienzo las obras y cuándo está previsto que se terminen? ¿En qué consisten?

Las obras comenzaron el pasado mes de octubre y tendrán una duración aproximada de un año. Consisten en la construcción de un edificio de oficinas, y la demolición de una parte de la fábrica para adecuar las instalaciones a la normativa vigente, así como reformas parciales de distintas zonas de fábrica.

DN.- Finalmente, ¿la inversión será de 2,5 millones de euros? ¿Qué objetivos persiguen estas mejoras?

Sí, la inversión asciende aproximadamente a 2,5 millones de euros. Con esta acción, pretendemos tener una fábrica más moderna en todos los aspectos y mejorar los procesos productivos para conseguir la certificación de calidad IFS y BRC y, con ello, tener acceso a los clientes más exigentes para crecer en volumen y facturación.

DN.- ¿Por qué se decide emprender este proyecto?

Porque las fábricas deben modernizarse de forma continua. Una parte de nuestra factoría estaba bastante obsoleta, lo que nos impedía conseguir las certificaciones indicadas, y limitaba nuestras posibilidades comerciales.

DN.- ¿Qué supone esta inversión para Tosfrit? ¿Tienen previsto algún otro tipo de inversión futura?

Esta inversión supone un salto en materia de garantía y calidad de cara al futuro y estamos convencidos de que nos permitirá un crecimiento considerable respecto al posicionamiento de nuestros productos en el mercado. También tenemos prevista la inversión en maquinaria de diversa índole para aumentar nuestra capacidad de fabricación.

DN.- Tosfrit está también trabajando para obtener las  normas IFS y BRC. ¿Cuándo creen que las obtendrán? ¿Qué beneficio supone para la compañía tenerlas?

Efectivamente, es una parte esencial del motivo de la inversión. Pretendemos obtenerlas unos meses después de finalizar las obras e instalaciones necesarias. Cabe destacar que estas normas suponen prestigio, y una garantía de calidad y de seguridad alimentaria, así como el acceso a todo tipo de clientes, mercados o países, entre otros muchos beneficios.

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
19/junio/2026
create vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
modified vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
display vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200

La compañía de distribución Makro ha anunciado una inversión de 2,6 millones de euros destinada a la remodelación integral de su Cash & Carry en Elche. Este proyecto estratégico, enmarcado en su Plan de Transformación de la Red Logística, tiene como objetivo ganar capacidad operativa en su Servicio de Distribución a Hostelería sin interrumpir la actividad comercial del centro, cuyas obras finalizarán en octubre.

La reforma reorganizará el espacio ampliando un 55% la superficie destinada al canal de entrega, que pasará de 1.100 a 1.700 metros cuadrados dotados con más instalaciones refrigeradas y zonas de carga. Como resultado, el centro ilicitano incrementará su capacidad logística desde los 400 pedidos actuales hasta más de 600 envíos diarios.

18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.