
Consciente de las dificultades que atraviesa el sector de hostelería, que se está viendo especialmente afectado por la crisis del Covid-19, Schweppes Suntory España anuncia un plan mediante el cual estima repartir entre todos los bares y restaurantes de nuestro país más de tres millones de consumiciones. Adicionalmente, la compañía ha preparado un plan de ayudas de hasta 20 millones de euros en facilidades de pago para distribuidores y clientes.
Mediante estas acciones, el grupo japonés quiere ser un impulsor de la reactivación del sector hostelero que, con más de 300.000 establecimientos, supone un 6,2% del PIB español y genera más de 1,7 millones de puestos de trabajo. Según declara Nicolas Imeneuraet, COO de SSE, “desde SchweppesSuntory España queremos mirar hacia adelante y sumar nuestras fuerzas. Por ello, apoyaremos al sector hostelero nacional a través de diferentes iniciativas para ayudar a que retomen su actividad. Son momentos difíciles, pero juntos lo lograremos”.
Desde el principio del estado de alarma, la compañía ha querido apoyar a la hostelería, mediante la puesta en marcha de diferentes plataformas formativas dirigidas a los profesionales del sector, como el canal de Instagram @SchweppesProfesional. Asimismo, para ayudar a los colectivos que han estado luchando en primera línea contra el coronavirus, SchweppesSuntory España ha donado más de un millón y medio de botellas a diversas entidades sociales y organizaciones españolas, como Aldeas Infantiles, Cáritas, plataforma FOOD4HEROES, UME, policía nacional o ayuntamientos, hospital de campaña de Ifema y otros centros hospitalarios de España.
Desde hace años, Schweppes dedica importantes esfuerzos a apoyar a la restauración a través de diferentes acciones, como es la formación, siendo, entre otras iniciativas, cocreadora de dos cursos de especialización del Basque Culinary Center; la promoción de jóvenes talentos; la creación de rutas y experiencias gastronómicas y de mixología, o la financiación de nuevos proyectos hosteleros.
Estos proyectos se enmarcan en la estrategia de Schweppes Suntory, GrowingFor Good, una visión con cuatro áreas de actuación: productos más saludables, uso responsable de los recursos, apoyo y solidaridad con las comunidades e impulso al crecimiento personal y profesional de sus empleados. “GrowingFor Good es nuestra forma de contribuir a crear un mundo mejor. Cuanto más grandes seamos, mayor puede ser nuestro impacto positivo en la sociedad”, señala Imeneuraet.
Otras informaciones en la edición de Dulces Noticias...y algo más núm. 376 (junio2020)