La edición de 2025 de Nutraceuticals se celebrará en Madrid del 5 al 6 de marzo

El salón internacional Nutraceuticals Europe, organizado por Feria Valencia y especializado en la industria de ingredientes funcionales, novel foods y producto acabado, celebrará su octava edición en Ifema Madrid, una nueva ubicación que responde a su nuevo planteamiento itinerante para satisfacer las necesidades de expositores y visitantes

14 de junio de 2024, 14:00

Los días 5 y 6 de marzo de 2025, Nutraceuticals Europe Summit & Expo vuelve a convocar a los profesionales, productores, distribuidores y clientes en torno a la industria de los ingredientes funcionales, novel foods y producto acabado. Con un nuevo enfoque itinerante, como ya anunciaba Dulces Noticias durante la edición de este año, el certamen celebrará su próxima edición en Ifema, Madrid, durante los años impares, y regresará al Centro de Convenciones Internacional de Barcelona – CCIB en los años pares, “donde ha llegado a posicionarse como el evento líder del sector, nacional e internacionalmente, y donde volverá en 2026”, explican desde la organización.

En este sentido, Esther Cano, directora del certamen, subraya que “este cambio de ubicación responde a las necesidades tanto de expositores como de visitantes”. Cano y su equipo técnico han iniciado los preparativos para la próxima convocatoria con el objetivo de “seguir potenciando Nutraceuticals Europe Summit & Expo como la principal plataforma donde presentar y lanzar al mercado los últimos avances en investigaciones en este campo”. 

Con este fin, el certamen vuelve a contar con su área destacada de análisis de tendencias, innovación científica y formación, el Seminar Theatre, un punto de referencia donde ponentes nacionales e internacionales expondrán no sólo las novedades del mercado, sino que abordarán aspectos en torno a la innovación en ingredientes nutracéuticos, nuevos enfoques en la investigación y desarrollo de productos nutricionales, así como las tendencias en el mercado de la salud y el bienestar.

En cuanto a su exposición comercial, Nutraceuticals Europe Summit & Expo busca superar los resultados obtenidos en su pasada edición, en la que logró reunir a un total de 113 empresas expositoras, un 13% más que en 2023, siendo un 40% de ellas empresas extranjeras procedentes de Alemania, Argentina, Bélgica, China, Colombia, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Holanda, India, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Singapur y Suiza.  Además, el evento experimentó un crecimiento en el número de asistentes profesionales, con un incremento del 21,25% en comparación, también, a su anterior edición. Según Cano, “tenemos unas metas muy ambiciosas, estamos comprometidos a superarlas, hacer de Nutraceuticals Europe Summit & Expo una experiencia aún más exitosa que en años anteriores".

 

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.