“Agilidad con mayúsculas”, la firme apuesta de Interdulces

Tras más de un cuarto de siglo de trayectoria, Interdulces, según manifiesta Mario Jordá, director general de la compañía, destaca por “una logística avanzada, además de por una distribución ágil y por la calidad y frescura de los productos”. Una línea de trabajo que busca “liberar a los clientes de grandes stocks y entregar los productos al máximo de calidad”

11 de enero de 2019, 09:00

Su dinámica de selección de marcas estables y de gran calidad para su representación exclusiva en España y Portugal y un importante esfuerzo en distribución han hecho que Interdulces se posicione como importadora referente de artículos de confitería de empresas internacionales como Bulgari, Lamy Lutti, Laica, Walcor o Camelot, entre otras.

Un mercado en el que, según palabras de su director general, Mario Jordá, les distingue su capacidad para “buscar, plantear y ofrecer diseños atractivos y la apuesta decidida por la calidad”. Una de las señas de identidad de Interdulces que responde al “esfuerzo constante en la mejora de lo que ya es, hace años, una gestión de almacén y servicio de distribución ágil”.

Esta estrategia permite “ayudar a los clientes a no disponer de grandes stocks y que estos puedan obtener buenos resultados al ofrecer siempre un producto en condiciones de frescura y sabor óptimos”. De este modo, consiguen, en muchos casos, tener un servicio de entrega del pedido de 24 horas. “Y seguimos trabajando para hacer que el máximo de cuatro días con el que trabajamos -que ya supone una respuesta realmente ágil-, tienda hacia ese objetivo de un día desde la recepción del pedido”, añaden desde la empresa.

Una capacidad logística que, además de favorecer la fidelización, garantiza mantener los artículos en unas condiciones más óptimas de calidad y frescura que si tuvieran que almacenar mayores cantidades.

A esta filosofía se suma una red comercial de distribuidores “estable y eficaz con una larga relación con nuestra cartera de clientes que nos hace llegar a más de 60.000 puntos de venta en toda España y Portugal”, añaden desde Interdulces que, a día de hoy, está focalizada en el Canal Impulso, al que siempre tratamos de ayudar con nuestro sistema de distribución y de mejora continua”.

Un catálogo selecto

La firma cuenta con un extenso portafolio de productos de confitería en el que ofrece marshmallows, gelatinas, pectinas, caramelos, chicles, chocolates y bombones. “Los clientes valoran mucho el equilibrio del catálogo que le ofrecemos con unos productos con un buen balance entre calidad y precio que les permiten vender y obtener beneficios. No buscamos la incorporación de muchas marcas para centrarnos en su desarrollo. Poniendo así toda nuestra energía y recursos en ofrecer lo mejor para la marca y, por tanto, al cliente”.

En su amplia variedad destacan los marshmallows, como el Croissant relleno de auténtico chocolate o las Margaritas, ambas referencias premiadas a la mejor innovación Made in Italy en la feria ISM. Además de “formas como pingüinos, cerditos, frambuesas, fresas pink, nubes trenzadas, heladitos o las setas. Todo ello es muy apreciado por el consumidor”. Además, recientemente, la compañía ha presentado una nueva gama de marshmallows con formato de 500 gramos “para adaptarnos a una creciente demanda en la que encontramos a clientes de todo tipo con diversas necesidades, así como adaptarnos tanto a supermercados como a otro tipo de comercios de menor tamaño”.

Por otro lado, en caramelos, ofrece, entre otras, la marca Trueno Pop, “un producto de gran rotación que todos los años tiene una gran demanda”. Además de una extensa oferta de productos de confitería para el segmento infantil, Interdulces ofrece consolidadas referencias para el target adulto, especialmente los caramelos de pectina de Camelot, entre los que destacan sus Jelly Camelot y su Fruta Italiana, así como las Espirales y los Gajos de Boka que, desde su lanzamiento “se han convertido en un producto indispensable en los pedidos de nuestros clientes”.

Precisamente, a principios de este año, la firma se marcaba entre sus objetivos, “aumentar la variedad de caramelos duros y pectinas”, lo que se reafirma con el anuncio realizado por su director general, Mario Jordá, de que “se va a producir una evolución en algunos formatos de estas categorías”, de cara a adaptar esta oferta a las demandas concretas tanto de los consumidores como de los canales de distribución.

En el mercado del chicle la estrategia de Interdulces es ofrecer productos que aporten, en exclusiva para el mercado español y portugués, un elemento diferenciador, en este caso, los sabores de larga duración, así como las presentaciones en tubo o los chicles pintalenguas, que conjugan calidad y diversión. Su catálogo en esta categoría se compone, principalmente, de los productos de Lamy Lutti como son los minitubos con chicle Tubble Gum de fresa, cereza y pintalenguas, y Smiley Gum Citrus, o los estuches Roll Up, que contienen un rollo largo de chicle, referencias que, según afirman desde la compañía, “tienen una extraordinaria rotación”.

El chocolate es, junto a los caramelos, uno de los focos de la empresa considerado “uno de las segmentos más fuertes, estables y que siempre ha crecido más”. En su oferta figuran bombones, napolitanas o figuras de chocolate, además de la marca Negrettino, “referencia clásica que combina un corazón esponjoso elaborado con una mezcla de azúcar, glucosa y clara de huevo cubierta de chocolate y que cuenta con nuevos formatos para llegar a todos los puntos de venta”.

Asimismo, desde la firma señalan que los bombones se han convertido en una referencia que, a pesar de no ser típicamente navideña, ha encontrado un importante hueco entre mazapanes y polvorones, ya que es un producto muy recurrente que cada vez está más presente, “además de ser un estupendo regalo”.

Los bombones Laica, “con una calidad diferencial reconocida internacionalmente” cuenta con un amplio surtido de diferentes sabores y formatos en el que destaca el Relleno de café líquido como “uno de los más demandados de nuestra gama de bombones”, afirman en Interdulces, que ha sumado nuevas variedades a esta línea: Macadamia, Crema de Coco, Bombon Crema con Cookies, Crema tarta de queso, Crema de Caramelo, Chew Leche y Chew Toffe.

Para apoyar la presencia de todas estas marcas en el mercado, además de favorecer su demanda por parte del consumidor final, Interdulces ha ampliado sus acciones estratégicas de marketing a través de las redes sociales. De este modo, desde la compañía explican: “hemos generado una serie de anuncios e imágenes donde lo divertido y sorprendente, valores que definen nuestros productos, son el argumento principal”.

Respecto a la evolución del último ejercicio, desde la firma valoran el comportamiento del mercado en 2018 de forma positiva y mantenida. Una evolución que “se ha trasladado a la actividad de Interdulces”.

En cuanto a inversiones y dentro de una política que ha acompañado a la empresa desde su fundación, “seguiremos haciendo esfuerzos en avanzar en la logística para que al cliente le llegue el producto más fresco aun, si cabe, y reducir así sus stocks al mínimo y manteniendo, de esta manera, la calidad y cualidades de los artículos para que los consumidores los disfruten al máximo”

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
19/junio/2026
create vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
modified vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
display vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200

La compañía de distribución Makro ha anunciado una inversión de 2,6 millones de euros destinada a la remodelación integral de su Cash & Carry en Elche. Este proyecto estratégico, enmarcado en su Plan de Transformación de la Red Logística, tiene como objetivo ganar capacidad operativa en su Servicio de Distribución a Hostelería sin interrumpir la actividad comercial del centro, cuyas obras finalizarán en octubre.

La reforma reorganizará el espacio ampliando un 55% la superficie destinada al canal de entrega, que pasará de 1.100 a 1.700 metros cuadrados dotados con más instalaciones refrigeradas y zonas de carga. Como resultado, el centro ilicitano incrementará su capacidad logística desde los 400 pedidos actuales hasta más de 600 envíos diarios.

18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.