Trufa y Queso curado, las nuevas variedades gourmet de El Gallo Rojo

Dentro de la gama de patatas fritas gourmet de la enseña El Gallo Rojo, la compañía Tostados de Calidad ha presentado dos novedades en formato de 100 g. Se trata de las patatas Sabor queso curado, variedad apta para celíacos e intolerantes a la lactosa, y Sabor trufa negra, caracterizadas por un corte fino y una textura crujiente. La firma, que ha hecho un "balance positivo del año", también opera en el mercado de los frutos secos, donde ha apostado por el concepto "mayor tamaño, mejor precio"

28 de septiembre de 2023, 10:00

Tostados de Calidad, dentro de su marca de patatas fritas y snacks El Gallo Rojo, ha lanzado recientemente una serie de novedades al mercado bajo la insignia dorada de su gama de patatas fritas gourmet: Sabor queso curado y Sabor trufa negra. Ambas se presentan en formato bolsa de 100g y se sirven en cajas expositoras de 10 unidades. 

La primera referencia, aromatizada con un sabor premium de queso curado, es apta para los intolerantes a la lactosa y al gluten. Por su parte, la segunda variedad consiste en unas patatas fritas de corte fino y de textura crujiente, donde la trufa negra es la protagonista, convirtiéndose en “todo un clásico para la gama gourmet”, como señalan desde la firma.

Balance del año para Tostados de Calidad

La compañía, presente también en el mercado de los frutos secos, ha hecho "un balance positivo del año, pese a la difícil coyuntura económica y de mercado".

Enrique Pérez, director de Marketing de la firma, ha explicado a Dulces Noticias cómo este año “apostamos fuertemente por el concepto mayor tamaño, mejor precio”. Dentro de este objetivo, “ideamos la gama Bolsas Buenola Grandes, con diferentes frutos secos, como maíces, pipas, cacahuetes, cócteles o anacardos, en la que el consumidor percibe un tamaño de bolsa grande, con un packaging atractivo, sostenible y a buen precio”.

Entre sus novedades también han lanzado dos referencias de Buenola Gourmet en cubo pequeño con Morro Frito y Torreznos. Pérez anuncia también que “seguimos presentando nuevas referencias en las gamas de frutos secos de impulso con precio marcado, tanto frutos secos elaborados como crudos al natural y este año aparecerán nuevos cócteles”.

Dentro de las ventas de Tostados de Calidad, el porcentaje del Canal Impulso es grande, asegura su director de Marketing. “Es nuestra especialización como grupo. Hemos notado los vaivenes del mercado en relación al impacto de la inflación, pero hemos sido capaces de llegar a nuevos establecimientos y tipos de negocio. Esto es satisfactorio”, subraya. 

Las últimas inversiones de la compañía se han dirigido al “ahorro energético y a la reducción de nuestra huella de carbono. En nuestra fábrica "vamos a instalar una infraestructura con células fotovoltaicas para la generación y autoconsumo eléctrico”, adelantó Pérez a Dulces Noticias este verano, para de nuestro Informe de Aperitivos y Frutos Secos. 

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.