Trolli Ibérica: "En 2023 hemos crecido, tanto con nuevos productos como en presencia de marca"

Para el Informe de Caramelos de goma y regaliz de Dulces Noticias, hemos hablado en exclusiva con  Carlos Ángel, Sales Manager en Trolli Ibérica sobre su línea Funiverse, disponible en varios mix para que el consumidor pueda elegir en función de sus gustos. También hemos aprovechado para preguntarle sobre el aumento de precios en el Canal Impulso y sobre la presencia de la firma en el mercado internacional 

5 de octubre de 2023, 08:00

"En Trolli nos dedicamos exclusivamente a hacer caramelos de goma, lo cual hemos perfeccionado con nuestros 75 años de trayectoria", enfatiza Carlos Ángel, Sales Manager en Trolli Ibérica, dentro de esta entrevista exclusiva para nuestro Informe de Caramelos de goma y regaliz de Dulces Noticias.

 Para la firma 2023 aún ha sido un año difícil por la subida de precio de materias primas, pero la situación se ha estabilizado mucho con diferencia al año anterior, por lo que Trolli ha podido mejorar sus cifras respecto a 2022 y crecer, "tanto con nuevos productos como ganando presencia de marca en los mercados donde ya estamos representados, manteniendo siempre el alto nivel cualitativo que tanto representa a los productos Trolli", explica Carlos Ángel.

Funiverse le da la oportunidad al consumidor de elegir el mix más acorde a sus gustos”

En 2023 hemos presentado a nuestros dos miembros de la gama Funiverse: Funiverse Sweet, que salió al mercado en febrero, y Funiverse brillo, que lanzamos en julio, los que convivirán junto a Funiverse sour. Cada Funiverse se ofrece en bolsa de 100 g con divertidas combinaciones de figuras, colores y sabores distintos. Funiverse le da la oportunidad al consumidor de elegir el mix más acorde a sus gustos, siempre con la certeza de obtener la mejor calidad y la mayor diversión.

También hemos relanzado al mercado uno de nuestros productos más emblemáticos: el Hot Dog, el clásico de Trolli que sorprende por su atención al detalle y su delicioso sabor afrutado y textura suave al mordisco.

Además, tras el éxito en 2022 de la edición limitada de Watermelon Splash, hemos decidido mantenerlo como permanente en nuestro surtido desde abril de 2023. Se trata de un producto 3D perfecto para el verano, que tiene una capa con textura de gomaespuma que envuelve una explosión líquida con sabor a sandía. 

“Continuamente desarrollamos nuevos productos para hacer nuestras increíbles golosinas más accesibles a toda la población”

Desde Trolli siempre intentamos cumplir las demandas y los deseos del mercado, que como es lógico van cambiando y suponiendo nuevos retos para las empresas. Trolli tiene como objetivo hacerle la vida más dulce y divertida a la mayor cantidad de gente posible, por lo que estamos continuamente desarrollando nuevos productos para hacer nuestras increíbles golosinas más accesibles a toda la población. 

En este sentido, nuestros deliciosos Dinorex, ácidos y divertidos, son la perfecta opción para veganos. Tenemos, además, nuestras golosinas más emblemáticas en formato halal. Asimismo, todos nuestros productos son sin gluten.

“En España hay mucha costumbre de crearse sus propias bolsas de golosinas y no vemos que eso vaya a disminuir”

Sobre cómo ha influido la inflación en la venta de los productos de la categoría en el Canal Impulso, nosotros en Trolli seguimos notando mucha demanda de piezas sueltas. En España hay mucha costumbre de crearse sus propias bolsas de golosinas y no vemos que eso vaya a disminuir. 

Sí que hemos notado alguna fluctuación en los precios, sobre todo de otras marcas de golosinas, pero nosotros hemos intentado mantener siempre nuestros precios y calidad de materias primas, subiendo los precios sólo lo mínimo para equilibrar la subida de precio de las materias primas. 

Sin embargo, el precio por pieza ha subido bastante en el punto de venta, pasando muchas veces una golosina de costar 5 a 10 céntimos, lo que supone que para el consumidor el precio final ha aumentado considerablemente. Esto lo ocasionan tanto el precio de las materias primas como la subida que aplican las empresas que producen las golosinas y los vendedores. 

“Estamos presentes en más de 80 países”

El mercado exterior supone actualmente un 60% de nuestras ventas. Contamos con presencia en más de 80 países a nivel mundial.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.