TNA patrocinará la mesa de 'Sostenibilidad Ambiental' del XV Seminario de Aperitivos

TNA, fabricante de maquinaria que ofrece soluciones para necesidades de producción, distribución y envasado, será el patrocinador del Bloque II del XV Seminario de Aperitivos, centrado en la Sostenibilidad ambiental y la contribución al cuidado del medioambiente. Organizada por la Asociación Snacks y la revista Dulces Noticias... y algo más, esta nueva convocatoria del Seminario de Aperitivos, que celebra su 30 aniversario, tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en el Hotel NH de Madrid Nacional

18 de agosto de 2022, 08:00

El próximo 29 de septiembre el Hotel NH Madrid Nacional acogerá la XV Edición del Seminario de Aperitivos, organizado por la Asociación de Snacks y la revista Dulces Noticias… y algo más y que tendrá como eje principal la sostenibilidad

Bajo el claim ‘La quinta dimensión de los snacks’, el evento está repartido en cuatro mesas diferentes: Sostenibilidad Económica; Sostenibilidad Ambiental y la contribución al cuidado del medioambiente; Sostenibilidad Social, centrado en la innovación y los patrones de consumo de los productos; y Sostenibilidad y Omnicalidad, que pondrá el foco en la distribución de aperitivos. 

Además, para clausurar esta nueva convocatoria del Seminario de Aperitivos, que llevaba dos años sin celebrarse por la pandemia del Covid-19, se celebrará el Concurso de Aperitivos, donde se mostrarán los mejores productos de 2022 y se conocerán las referencias premiadas al término del evento. 

TNA patrocina la mesa medioambiental del XV Seminario de Aperitivos

El proveedor de soluciones de envasado y proceso de alimentos, TNA, patrocina la mesa Sostenibilidad Ambiental y la contribución al cuidado del medioambiente, donde participarán: Paloma Sánchez, directora de Competitividad y Sostenibilidad de FIAB; Mireia Ribé, directora de Comunicación, Responsabilidad y Sostenibilidad del Grupo APEX; Judith Viader, directora general de  Frit Ravich; y Alicia de las Heras directora QSHE de  Europe Snacks en España. Además, este bloque contará con la colaboración de María Luz Castilla, asesora experta en sostenibilidad, cambio climático, economía circular e inversión responsable. 

Ponentes del Bloque II del XV Seminario de Aperitivos. 
 

TNA, fabricante de maquinaria que ofrece soluciones para necesidades de producción, distribución y envasado, tiene como valores de empresa la responsabilidad social y ambiental, la sostenibilidad y la innovación. Áreas en las que se profundizarán en este bloque. 

Así, TNA se une a Grupo TAV; Bühler Group; Dacsa Group; Pipas USA ; Exberry y Alimentaria, que respaldarán los diferentes bloques que componen el XV Seminario de Aperitivos.  

Noticias Breves
17/septiembre/2026
create jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
modified jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
display jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200

BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.

17/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:15:01 +0200
modified jue, 17 sep 2026 09:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:15:01 +0200

La cadena de supermercados Dia sigue avanzando en su misión de consolidar su modelo de proximidad a nivel nacional y, más concretamente, en Andalucía. La tienda, ubicada en Av. de las Ciencias Nº23, Sevilla, acercará una compra completa, fácil y asequible a los vecinos del municipio.

El nuevo establecimiento, que ha abierto sus puertas hoy, cuenta con una sala de ventas de más de 290 m2 y un surtido compuesto por cerca de 3.200 referencias, dando libertad al cliente para elegir entre productos Dia de máxima calidad y las principales marcas de fabricante.

Con esta apertura, la compañía alcanza su tienda número 52 en la localidad, la 115 en la provincia de Sevilla y ya suma más de 500 en toda Andalucía.

17/septiembre/2026
create mié, 16 sep 2026 17:43:55 +0200
modified jue, 17 sep 2026 16:00:00 +0200
display mié, 16 sep 2026 17:43:55 +0200

La cooperativa Consum abre en Viladecans (Barcelona) su novena tienda propia del ejercicio. Con esta incorporación, la Cooperativa alcanza ya el 50% del plan de expansión previsto para 2026, que contempla la apertura de 18 supermercados propios.

Con esta inauguración ya suma nueve locales nuevos en el ejercicio: Orihuela, Cox, Sagunto y Alicante, en la Comunitat Valenciana; Puertollano y Ocaña, en Castilla-La Mancha; Vélez-Málaga, en Andalucía; y Vilanova i la Geltrú, en Cataluña.

Hasta el final de ejercicio, la Cooperativa prevé incorporar otros nueve supermercados para completar su plan de crecimiento. En Cataluña inaugurará establecimientos en Terrassa (dos tiendas), Barcelona, Badia del Vallès y Balaguer; en la Comunitat Valenciana abrirá nuevos supermercados en Valencia, Ontinyent y Torrevieja; y en Andalucía pondrá en marcha una tienda en Santa Fe (Granada).

16/septiembre/2026
create mié, 16 sep 2026 14:25:19 +0200
modified mié, 16 sep 2026 15:30:00 +0200
display mié, 16 sep 2026 14:25:19 +0200

Las 24 unidades alimentarias que conforman la Red de Mercas contarán con apoyo para afrontar las obligaciones derivadas de la Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP) en la gestión de los envases comerciales y los residuos que generen. Así lo contempla el cuerdo de colaboración que Mercasa, a la que pertenecen, ha firmado con Procircular.

16/septiembre/2026
create lun, 14 sep 2026 15:57:14 +0200
modified mié, 16 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 14 sep 2026 15:57:14 +0200

La cadena de supermercados Lidl prosigue en su objetivo de estar cada vez más cerca del consumidor español, ganando capilaridad y creciendo de forma sostenida y sostenible en todo el país con la inauguración de nuevas tiendas modernas y eficientes, con espacios más accesibles y adaptados a las necesidades actuales.

En este sentido, tras una inversión de más de 10 millones de euros y la creación de 27 empleos, Lidl inaugurará durante el mes de septiembre tres tiendas en nuestro país, concretamente en Cataluña (Barcelona), Comunidad de Madrid (Madrid) y Galicia (Carballo). En conjunto, las tres tiendas ofrecerán más de 4.250 m² de superficie comercial, consolidando una red que ya supera los 730 puntos de venta en España.