Prunita apuesta por la versatilidad de formatos

La marca de la companía Agroserc, Prunitaespecializada en frutos secos y la fruta deshidratada, ha ampliado su abanico de formatos de envasado. La firma, que cuenta con opciones que van del doypack a la tarrina, cuenta con presentaciones específicas para retail, así como con formato granel para "elegir la cantidad que más se ajuste a las necesidades de cada uno". Además, de cara a estas próximas Navidades, la marca quiere potenciar sobre todo sus bandejas surtidas, ya que resultan "perfectas para regalos y ocasiones especiales"

30 de octubre de 2023, 12:00

La compañía Agroserc, con su marca Prunita, presente en el mercado de los frutos secos y la fruta deshidratada con una “amplísima gama de producto”, ha incrementado su abanico de presentaciones de envasado “para adaptarnos a todas las necesidades de nuestros clientes”, señalan desde la firma.

La empresa, que posee una gran variedad de envases que van desde la tarrina al doypack, incluye además opciones específicas para retail, tanto para la Gran Distribución como para el Canal Horeca, a la vez que cuenta con formato granel para importadores y grandes distribuidores. 

Entre sus alternativas de packaging, destacan especialmente de cara a las próximas Navidades sus bandejas surtidas, "perfectas para regalos y ocasiones especiales”, según explican desde Prunita.

La compañía cuenta también con formatos doypack, que van desde 75 a 500 g y con cierre zip para un “mantenimiento óptimo”; tarrinas, tanto redondas como cuadradas, con cierre de seguridad; tarros de cristal con cierre hermético; granel, “para elegir la cantidad que más se ajuste a las necesidades de cada uno”, así como otro tipo de bolsas que se adecúan al tamaño requerido por el cliente.

Foco en grageados y presencia en Estados Unidos

En el marco de nuestro último Informe de Aperitivos y frutos secos, elaborado en primavera por Dulces Noticias, desde Agroserc nos explicaban como tenían el foco puesto en “ reforzar la línea de grageados de chocolate” en la que llevan trabajando cuatro años. Con un balance “excelente” del último ejercicio, no se esperaban un crecimiento tan rápido “en tan poco tiempo”. Tras realizar inversiones en maquinaria por más de un millón de euros, han podido “duplicar la capacidad de producción en esta gama”.

También en verano, la empresa asistía a la 67ª edición del Summer Fancy Food Show 2023, celebrado en Nueva York del 25 al 27 de junio, una la feria imprescindible en Norteamérica, dedicada exclusivamente a los alimentos gourmet.

La compañía, que calificaba este evento como “la última feria de la temporada”, ya que “es uno de los eventos más importantes del año para nuestro sector” donde aprovecharon para “presentar nuevos sabores y formatos adaptados siempre al cliente”,  reconocía que la cita fue “una oportunidad única para consolidar nuestra presencia en el mercado norteamericano”.

 

Noticias Breves
18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:21:53 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, se incorporará al Consejo de Administración de PepsiCo como consejero independiente a partir del 1 de diciembre de 2026. El directivo valenciano formará parte además del Comité de Auditoría.

Con una amplia trayectoria internacional, Duato, que posee nacionalidad española y estadounidense, lidera Johnson & Johnson desde 2022 y cuenta con experiencia en estrategia, innovación y transformación empresarial.

Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, ha destacado que su incorporación aportará al consejo “una perspectiva relevante en ámbitos como la transformación estratégica, la optimización del portfolio y la innovación”.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena asturiana de supermercados Alimerka ha puesto en marcha su tradicional campaña comercial de Vuelta al cole con una inversión superior a los dos millones de euros orientada a amortiguar el gasto de los hogares tras el periodo vacacional. Bajo el lema “No hay vuelta al cole que un vale de Alimerka no cure”, la compañía ha canalizado este presupuesto a través de la emisión de cupones de seis euros de descuento por cada 30 euros de compra efectuados entre finales de agosto y principios de septiembre, cuyo canje permanecerá activo hasta el próximo 23 de septiembre.

La acción se complementa con el sorteo de tabletas iPad entre los clientes que adquieran referencias de marcas colaboradoras como Magnum, L’Oréal, Babaria o Purina, todo ello respaldado por un plan de comunicación 360º desplegado en medios convencionales, soportes exteriores, plataformas digitales y canales propios de la enseña.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena leridana Plusfresc refuerza su liderazgo en superficie comercial en la capital del Segrià con la inauguración de un nuevo punto de venta en el número 38 de la calle de l’Olivera, en el barrio de Ciutat Jardí. El establecimiento, que ha supuesto la creación de 23 puestos de trabajo, cuenta con una superficie total de 1.200 m² (800 m² de sala de ventas) y 80 plazas de aparcamiento con pérgola fotovoltaica de 43,2 KWA.

La tienda potencia el producto fresco de proximidad con carnicería bajo el sello ‘100% Criat a Lleida’, pescadería asistida con horno gratuito y vivero de marisco, fruta de origen local, panadería y cremería. La oferta se completa con bodega con zona de catas, córner de jamón, platos preparados, sushi y una sección fitness enfocada a referencias proteicas. Esta apertura representa la cuarta del ejercicio para la compañía, que alcanza ya los 93 supermercados23 de ellos en la ciudad de Lleida— y avanza en su plan estratégico 2025-2027 dotado con 15 millones de euros para alcanzar el centenar de tiendas.

18/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200

La cercanía es una de las señas de identidad de Gadis, que vuelve a abrir uno de sus establecimientos más populares en A Coruña, el del mercado de Monte Alto. Con más de 1.800 metros cuadrados de superficie total, el supermercado ha sido renovado por completo en base a estrictos parámetros de sostenibilidad, accesibilidad y comodidad.

El objetivo es brindar la mejor experiencia de compra a los clientes, con una oferta de más de 12.000 artículos de la marca propia IFA y numerosas referencias veganas, ecológicas, sin gluten y a granel.

La reforma del Gadis cumple altos estándares de sostenibilidad y máxima eficiencia energética, e incorpora equipos avanzados de climatización y frío. Asimismo, el diseño cuenta con nueve cajas de cobro.

17/septiembre/2026
create jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
modified jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
display jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200

BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.