Productos Pepito: 50 años fabricando magdalenas al estilo tradicional

La empresa Productos Pepito celebra su cincuentenario siguiendo las clásicas recetas del cabeza de familia, que dedicó todo su conocimiento y esfuerzo para conseguir hacer unas magdalenas artesanales de máxima calidad con un “sabor y una textura excepcionales”, que se reflejan en sus dos marcas: Pepito y La Nía, fundadas a principios de la década de los 70

5 de septiembre de 2023, 12:00

Productos Pepito ha formado parte de la vida de muchas personas a través de un vínculo emocional con sus exquisitas magdalenas. Su historia se remonta al año 1973, cuando un joven llamado José Alonso Igual, comenzó a hacer magdalenas con una receta familiar heredada de sus padres. Tras muchas horas de trabajo, con humildad y sacrificio, consiguió preparar unas especialidades esponjosas que comenzó vendiendo a sus vecinos y que finalmente lograron llegar a un gran número de consumidores. Por aquel entonces su distribución se realizaba en tiendas locales y supermercados regionales, para pasar más tarde también al ámbito nacional y europeo, convirtiéndose así en uno de los fabricantes pioneros de magdalenas en toda España. 

Con el paso del tiempo “este espíritu luchador, profesional y emprendedor” hizo que estas referencias se fueran realizando con diferentes fórmulas y en diversos formatos, para poder adaptarse mejor a los gustos de los consumidores. Pero pese a la lógica evolución del producto a lo largo de estos años, se ha mantenido siempre la receta original del abuelo Pepe, quien dio nombre a la enseña, Pepito. La Nía, por su parte, nació después como marca europea, aunque hoy en día se puede encontrar tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

En cuanto a sus productos, de aquellos formatos originales algunos se han modificado, pero otros como las Deliciosas 12 unidades, con ralladura de limón natural y en formato estrella, se han mantenido desde los inicios de la compañía y continúan en el mercado “haciendo las delicias de los consumidores más fieles, así como de las nuevas generaciones que se han ido sumando”, señalan desde la firma. Además, actualmente entre sus magdalenas se pueden encontrar también referencias más novedosas como las Integrales 0% azúcares con toques de canela natural, ya sea para un público que desea cuidar su línea, como para deportistas o personas que por cuestiones de salud necesitan reducir el consumo de azúcar.

Cuidando al máximo la calidad del producto pese a los vaivenes de la economía 

A pesar de la coyuntura económica y las circunstancias del mercado, que implican que los productos para que resulten más competentes, se exige en muchas ocasiones abaratar los costes de la materia prima con la consiguiente disminución de la calidad, esta empresa se ha mantenido siempre fiel a su sabor, sin perder su identidad y su esencia, sin sustituir sus ingredientes originales aún teniendo en cuenta la situación económica que ha ido surgiendo, por ello, “los consumidores más exigentes, que no quieren renunciar a las cualidades de una buena magdalena artesanal, la siguen eligiendo”, en palabras del equipo comercial de la compañía.

Para la empresa, es fundamental que tanto la materia prima como el proceso productivo se realicen con el máximo cuidado, al igual que resulta muy importante la conservación adecuada del producto, sobre todo en fechas como las estivales y en localizaciones geográficas con altas temperaturas. Esto se debe a que, al tratarse de una magdalena artesanal, sólo utiliza los conservantes mínimos necesarios para garantizar su conservación en la cadena de distribución, hasta llegar al consumidor.

Actualmente, 50 años después de su fundación, la empresa mantiene la máxima de cuidar a los compradores “a través del trabajo duro, enfocándonos en el sabor mediante la elaboración de las bizcochadas con la máxima diligencia y cariño que se merecen nuestras magdalenas” y por eso centran sus esfuerzos en mantener la tradición de “mimar el producto”, ya que el principal objetivo de la firma sigue siendo “sentir que una persona disfruta comiéndose nuestras magdalenas: lo que más nos motiva es que nuestros consumidores estén contentos cuando las desayunen o las merienden”, enfatiza la familia de Productos Pepito. 

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.