‘No Lay’s, No Game’, la nueva plataforma deportiva de PepsiCo

Lay’s ha creado un nuevo espacio online para los amantes del fútbol, tras una década de asociación entre la marca de patatas fritas de PepsiCo y la Liga de Campeones de la UEFA. Thierry Henry, un icono mundial de este deporte, aparece compartiendo los productos de Lay’s con los aficionados del Fútbol Club Barcelona, mientras se celebra la Champions

2 de marzo de 2023, 11:00

Thierry Henry da vida a la nueva filosofía de la marca con ‘Visitas Thierry’, una experiencia en video con aficionados al fútbol del F.C. Barcelona “que muestra la impensable que es ver un partido de fútbol sin Lay’s”, explican desde la marca de patatas fritas de PepsiCo.

La vicepresidenta de Marketing de Marcas Globales de Alimentación de PepsiCo, Ciara Dilley, comentó que “como socio oficial de aperitivos de la Liga de Campeones de la UEFA, entendemos que una gran parte de la cultura del fútbol es la camaradería que se crea al compartir la experiencia con los amigos, y el invitado más esperado de la fiesta es siempre el aperitivo perfecto”.

De hecho, desde Lay’s manifiestan que “los verdaderos aficionados entienden que los partidos intensos requieren la experiencia visual perfecta. Cada segundo, cada disparo y cada bocado pueden influir en el resultado del partido”.

Lay'sTras casi una década de colaboración con la Liga de Campeones de la UEFA, competición que se está celebrando estos meses, la marca de patatas fritas quiere demostrar a los aficionados que han sido “absolutamente esenciales” y que han estado ahí “para aportar diversión, emociones y sabor a cada momento inesperado y de alta intensidad que el deporte nos ha regalado a todos a lo largo de los años”.

En cuanto a la colaboración con Henry, Dilley asegura que la empresa está “muy orgullosa de contar con una leyenda, que ha sido campeón de la Copa Mundial de la FIFA Francia 1998, bicampeón de la Premier League, tricampeón de la FA Cup y ganador de la Liga de Campeones de la UEFA 2009, para asegurarse de que los aficionados estuvieran preparados para el partido con sus Lay's”.

Por su parte, el futbolista declara que se lo ha pasado “en grande” y que “fue especialmente significativo hacerlo en Barcelona, donde tengo tantos seguidores desde nuestro Campeonato de la UCL de 2009”, agregando que “asociarme con Lay's para dar el pistoletazo de salida a "Sin Lay's no hay partido" era conectar con los aficionados y las comunidades que están tan entregadas a este increíble deporte”.

Además, desde PepsiCo invitan a los aficionados a estar atentos a la plataforma porque, durante la competición masculina y femenina, presentarán más sorpresas de superestrellas del fútbol, contenido digital atractivo, lanzamientos construidos en todo el mundo, en tiendas y en envases de edición especial, y un anuncio lleno de GOAT.

Comprometidos con el fútbol

A través del programa ' Lay’s RePlay', la marca ayuda a las comunidades desfavorecidas a tener acceso a este deporte, transformando “bolsas vacías de patatas fritas en campos de fútbol en todo el mundo”. Desde su lanzamiento en 2021, la iniciativa ha proporcionado más de 5.000 horas de programación, con un impacto positivo en casi 50.000 miembros de la comunidad.

Por otro lado, a finales de año, inaugurará varios campos nuevos en todo el mundo, con el objetivo de “facilitar la inclusión, el acceso y la alegría de los jóvenes futbolistas que sueñan con competir algún día en la Liga de Campeones de la UEFA”, exponen.

PepsiCo premia la sostenibilidad, junto con Aecoc

Premios PepsiCo a la SostenibilidadPor sexto año consecutivo, PepsiCo ha entregado los Premios a la Sostenibilidad, en el marco de la última edición de los Premios Académicos Aecoc. Estos galardones tienen como objetivo “ fomentar las prácticas sostenibles en toda la cadena de valor, desde la agricultura hasta el punto de venta, y suponen una clara apuesta por impulsar el talento joven en el ámbito de la sostenibilidad en la industria del gran consumo”, sostienen.

“Queremos que estos premios sigan siendo un trampolín para impulsar al talento joven. Gracias a los trabajos galardonados, hemos podido corroborar que existe una nueva generación con grandes y disruptivas ideas sobre cómo abordar los retos en el campo y en la sociedad, y que tiene muy claro que la sostenibilidad es absolutamente imprescindible para el futuro de cualquier empresa” afirma Marta Puyuelo, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de PepsiCo para el suroeste Europa, que recientemente ha sido nombrada presidenta de la Asociación de Snacks.

Noticias Breves
18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 13:53:24 +0200
modified mar, 16 jun 2026 09:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 13:53:24 +0200

La feria Free From Food comienza hoy en Viena reuniendo a más de 280 proveedores de Europa y otros mercados internacionales especializados en categorías de alto crecimiento como los alimentos sin alérgenos, plant-based, ecológicos y funcionales. El evento, qu tendrá lugar hasta el 30 de junio, se posiciona como un punto de encuentro clave para compradores, distribuidores y fabricantes interesados en identificar nuevas tendencias, descubrir productos innovadores y establecer alianzas comerciales.

La cita ofrece miles de referencias listas para su comercialización, además de una plataforma de búsqueda de proveedores que facilita reuniones de negocio previamente programadas. Paralelamente, los asistentes pueden acceder a conferencias especializadas, sesiones de networking y actividades centradas en la innovación alimentaria. Así, Viena se convierte en una puerta de entrada a los mercados de Europa Central y Oriental, una de las regiones con mayor potencial de crecimiento para la alimentación especializada y gourmet.