BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.
La Asociación de Snacks nombra a Marta Puyuelo nueva presidenta
La directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de PepsiCo Sur de Europa, Marta Puyuelo, sustituye en el cargo a Juan Manuel Fernández, director general de Tosfrit, que ha ocupado este puesto durante los últimos dos años. Entre los objetivos que se ha marcado la nueva directiva se encuentran reforzar la competitividad del sector y apostar por la sostenibilidad en toda la cadena de valor
Marta Puyuelo, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de PepsiCo para el Sur de Europa, es la nueva presidenta para los próximos dos años de la Asociación de Snacks. De este modo, toma el relevo tras la presidencia de Juan Manuel Fernández, director general de Tosfrit. “Me siento muy orgullosa de asumir la presidencia de un sector tan estrechamente vinculado a la economía y a la cultura española: desde el suministro de nuestros ingredientes de agricultores locales, pasando por la producción local y terminando en la mesa o en la barra de muchos momentos de aperitivo”, afirma la nueva directora.
Ingeniera Agrónomo por la Univesitat de Lleida, cuenta con una amplia experiencia en el sector de la alimentación, tanto en gestión de asociaciones como en consultoría y empresa. Comenzó su andadura en PepsiCo en 2005 y, actualmente, forma parte del comité de dirección del Suroeste de Europa. También es presidenta del grupo de trabajo de Información al Consumidor de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y miembro de diversos comités de Ecoembes.
Durante su mandato en la Asociación de Snacks, continuará trabajando “por la defensa y la puesta en valor de los intereses del sector de productos de aperitivo en España, destacando la importancia del sector para el desarrollo económico”, agregan desde la Asociación de Snacks.
Innovación y sostenibilidad
Las empresas de aperitivos están en constante cambio, debido a la labor de innovación que están realizando dentro de la industria
para adaptarse a las tendencias del mercado, como el fomento del respeto al medioambiente. Puyuelo manifiesta que “ahora es el momento de demostrar nuestro liderazgo en la promoción de un sistema alimentario más sostenible,
colaborando estrechamente con los distintos eslabones de la cadena, especialmente con los productores agrícolas, estratégicos
para el sector de snacks y frutos secos”. Además, asegura que van a continuar “impulsando prácticas sostenibles en un sector que ya ha logrado importantes hitos: utiliza un 50% de energías renovables, avanza firmemente hacia el residuo cero y ha logrado ahorros de agua cercanos al 30%”.
A nivel económico, el sector de snacks ha demostrado su resiliencia y su relevancia dentro del tejido económico en España. En 2020, año marcado por la pandemia, logró cerrar con un +1,4% de crecimiento en valor y un +1% en volumen. Un año más tarde, registró un crecimiento en valor y en volumen agregado por encima del +5%, con respecto a 2020, hasta alcanzar una facturación de 2.500 millones de euros y una producción de unas 356.000 toneladas.
