José Manuel Faria es designado director general de Cuétara, Artiach y Panrico

Con una amplia experiencia en el sector de gran consumo y alimentación, José Manuel Faria asume parcialmente las responsabilidades de las marcas que estaban en manos de Fabrice Ducceschi. Este cambio permitirá a Adam Foods afrontar una nueva etapa con una visión a medio y largo plazo, mientras que Ducceschi asumirá nuevas responsabilidades en la empresa desde el Consejo de Administración

29 de junio de 2023, 11:00

Adam Foods ha anunciado el nombramiento de José Manuel Faria como nuevo director general de la unidad de negocio de Cuétara, Artiach y Panrico. Esta decisión forma parte del plan de transformación y crecimiento de la compañía para los próximos años.

Faria, licenciado por IESE Business School, cuenta con una amplia experiencia en el sector de gran consumo y alimentación. Antes de asumir este nuevo cargo, ocupó el puesto de director de operaciones durante más de ocho años. Además, ha trabajado en reconocidas empresas multinacionales como Unilever, Bestfoods y Nutrexpa, desempeñando roles importantes en áreas como la cadena de suministro y operaciones.

En su nuevo puesto, Faria asume parcialmente la responsabilidad de las marcas que anteriormente estaban a cargo de Fabrice Ducceschi, quien pasará a desempeñar nuevas responsabilidades en Adam Foods, centrándose en el desarrollo estratégico de la compañía, la evaluación de nuevos negocios, participaciones y posibles adquisiciones.

Otros movimientos dentro del grupo

Jordi Campalans, quien también cuenta con una destacada trayectoria en el sector, por su parte, tomará el liderazgo de las marcas La Piara, Granja San Francisco y Phoskitos, que anteriormente estaban bajo la responsabilidad de Ducceschi.

Estos cambios permiten a Adam Foods encarar una nueva etapa “con entusiasmo y confianza,” buscando alcanzar un crecimiento sostenible en cada una de las empresas, marcas y fábricas del grupo a medio y largo plazo. Con esta reorganización, tanto Faria como Campalans asumen los cargos que anteriormente ocupaba Fabrice Ducceschi desde el inicio de Adam Foods en 2015, tras la escisión de Nutrexpa.

Galletas Camprodón, la última incorporación a Adam Foods

Galletas CamprodónCon la finalidad de consolidar la presencia de Adam Foods en el mercado de galletas, a principios de mayo, la compañía anunciaba la adquisición de Galletas Camprodón, empresa que opera bajo las marcas Birba o Nuria.

"Estoy encantado con la adquisición de Galletas Camprodón. Birba y Nuria son marcas muy valoradas. Esperamos continuar y mejorar la tradición de excelencia en la elaboración de galletas que recogemos con esta adquisición", manifestaba Fabrice Ducceschi.

Noticias Breves
06/mayo/2026
create mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200
modified mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200
display mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200

La cadena de tiendas El Rincón ha inaugurado su cuarto establecimiento en Logroño (Gran Vía, 59), en un acto que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Conrado Escobar, el concejal de Promoción, Miguel Sáinz y la concejala de Festejos, Laura Rivas, así como de los fundadores de la empresa, la familia Flamenco.

La oferta del local incluye sus habituales secciones de panadería, repostería, frutos secos, snacks, confitería, etc. Además, la tienda cuenta con una pantalla de gran formato orientada hacia el exterior, donde los viandantes pueden descubrir promociones y novedades a través de imágenes y vídeos.

05/mayo/2026
create mar, 05 may 2026 10:59:34 +0200
modified mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200
display mar, 05 may 2026 10:59:34 +0200

La compañía Carrefour y la Universidad CEU han ratificado su alianza con el objetivo de contribuir a transformar y mejorar los hábitos alimentarios de la sociedad. Ambas entidades impulsan la ‘Cátedra Carrefour de Transición Alimentaria’, adscrita al Instituto Universitario CEU ‘Alimentación y Sociedad’.

Durante el acto de renovación, Jorge Ybarra Loring, director Comercial de Carrefour, ha destacado que “con la ratificación de esta alianza única con el CEU reafirmamos nuestra ambición de liderar la transición alimentaria para todos”.

Por su parte, Rosa Visiedo, rectora de la Universidad CEU San Pablo, ha señalado que “desde la Universidad creemos en la importancia de colaborar con empresas líderes para trasladar el conocimiento académico al entorno profesional y, desde ahí, contribuir a una toma de decisiones más informada por parte de los consumidores”.

04/mayo/2026
create lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200
modified lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200
display lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200

La cadena de supermercados ALDI ha reportado un crecimiento del 6,5% en el número de compradores de chocolate durante el último año, alcanzando una base de cerca de tres millones de clientes anuales. Según datos de febrero de 2026 de Worldpanel by Numerator, el precio medio de este producto en sus establecimientos es un 4,5% más bajo que el del resto del mercado. Actualmente, más de uno de cada tres clientes de la compañía incluye este artículo en su cesta de forma habitual, lo que supone una presencia del 8,4% en los actos de compra realizados en la enseña.

El surtido de ALDI cuenta con cerca de 50 variedades disponibles de forma permanente, centradas principalmente en sus marcas propias Moser Roth, Choceur y Milk Mouse. La oferta abarca desde tabletas para el consumo diario (con opciones sin azúcares añadidos o con porcentajes de cacao del 85% y 90%) hasta propuestas de carácter “gourmet” con ingredientes como naranja y sal marina o caramelo salado.

03/mayo/2026
create jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200
modified dom, 03 may 2026 11:00:00 +0200
display jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200

La cooperativa Unide ha cerrado el primer trimestre de 2026 con 14 nuevas aperturas a nivel nacional, reforzando su presencia en 11 provincias dentro de su Plan Estratégico Unide 2.0. Las nuevas tiendas se han implantado en regiones como Castilla-La Mancha, Madrid y Canarias, entre otras, impulsando el modelo de comercio de proximidad y la figura del emprendedor local.

El modelo de la cooperativa se centra en el apoyo logístico y estructural a empresarios locales, lo que permite dinamizar la economía tanto en entornos urbanos como en zonas rurales con menor oferta. El director general, David Navas, ha destacado que este crecimiento consolida el compromiso de la compañía con el arraigo al territorio y el desarrollo social de las comunidades donde opera.

30/abril/2026
create mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200
modified jue, 30 abr 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200

El primer trimestre de 2026 refleja un panorama dispar en la molienda de cacao. Según la European Cocoa Association, Europa registró una caída interanual del -8%, situándose en mínimos desde 2011/2012. Norteamérica también descendió un -3,8%, mientras Asia se desmarcó con un crecimiento récord del +5%. En conjunto, el procesamiento global retrocede un -4,4%, alcanzando los niveles más bajos desde la campaña 2016/2017.

Pese a esta contracción, la consultora Areté prevé un superávit de 222.000 toneladas para el ciclo 2025/26, impulsado por una producción que crecerá un +3% frente a un consumo mundial estancado (+0,7%). No obstante, los precios en el mercado ICE Europe han repuntado un +26% tras los mínimos de febrero, superando las 3.000,74 €/t. Este incremento responde a la incertidumbre geopolítica y la volatilidad financiera, pese a la relajación de la oferta a corto plazo.