La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.
Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

Durante ese año la compañía aumentó un 2% su producción y amplió su cartera de productos con el lanzamiento de dos nuevos productos: las
Por último, en este ejercicio se implantó la Asesoría Jurídica Corporativa y el sistema de gestión de compliance por los que se impulsa el eje de gobernanza corporativa y se ha desarrollado la revisión del Código de Conducta para adaptarlo a las modificaciones normativas que se han ido produciendo.
En cuanto a la calidad de sus productos, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha reconocido un año más la oferta de Galletas Gullón como una de las opciones más saludables del mercado al situar las Galletas Zero Doradas al Horno en el top 3 de las mejores galletas veganas del mercado. También, en 2022, se celebró en mayo la entrega de premios de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), en la que nos galardonaron con el premio al mejor producto sin gluten del 2021 por nuestras galletas “Gluten Free”.