En 2021, Lidl invirtió 6.000 millones de euros para seguir creciendo

Durante el año pasado, Lidl inauguró más de 40 tiendas y una plataforma logística. Además, contó con la presencia de más de 900 proveedores. De esta manera, y según el Balance de distribución española 2021, realizado por Kantar Worldpanel, la compañía se consolidó su posición como tercer operador de distribución alimentaria por cuota de mercado, aumentando un 6,6% sus ventas netas

10 de agosto de 2022, 12:00

Con el objetivo de estar más cerca del consumidor, y teniendo en cuenta las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, Lidl invirtió más de 350 millones de euros para seguir expandiéndose por todo el territorio. De este modo, durante el año pasado, la compañía inauguró más de 40 tiendas y un centro logístico. Además, comenzó las obras de otra nueva plataforma logística y de la ampliación de sus oficinas centrales ubicadas en Montcada i Reixac, Barcelona. Todo ello forma parte de la estrategia que tienen prevista hasta 2024, que contempla destinar un total de 1.500 millones de euros para abrir más de 150 nuevos puntos de venta y reforzar sus infraestructuras, con el fin de seguir creciendo de manera sostenible.

Según el Balance de la distribución española realizado por Kantar Worldpanel, Lidl también consiguió posicionarse como tercer operador de distribución alimentaria por cuota de mercado en España. De hecho, sus ventas netas al alcanzado los 5.144 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,6% con respecto al año anterior.

Por otro lado, la empresa ha creado 500 nuevos puestos de trabajo, contando, actualmente, con una plantilla de 17.500 personas. Asimismo, el 94% de los empleados y empleadas cuentan con un contrato indefinido.

Relacionado con el mundo laboral, Lidl ha conseguido el sello ‘Top Employer’ por quinto año consecutivo gracias a medidas tales como la implantación de un proyecto pionero en España para certificar oficialmente la experiencia profesional de sus generes de tienda. Además, está promoviendo el empleo juvenil mediante iniciativas como la ‘Alianza por la FP: una estrategia de país’ impulsada por el Gobierno de España.

Para 2022, Lidl prevé invertir más de 360 millones de euros en 40 nuevas aperturas, en seguir reforzando sus instalaciones y en la creación de más de 1.000 empleos estables, además de intensificar sus compras y sus exportaciones de producto nacional.

Lidl, distribuidor clave del producto nacional

En 2021, las compras de producto nacional provenientes de más de 900 proveedores tuvieron un valor de 5.700 millones de euros, un 10% más que en 2020, llegando a exportar más de la mitad a una treintena de países.

Además, Lidl continuó ampliando progresivamente la presencia de artículos de proximidad en los lineales de sus establecimientos en nuestro país. Durante el año pasado, también incorporó nuevas referencias regionales, duplicando su surtido local en Andalucía o introduciendo más de un centenar de nuevos productos de la zona en Cataluña.

Innovación y sostenibilidad, motores de crecimiento

Para Lidl, la innovación y la sostenibilidad son dos pilares básicos para seguir creciendo. De hecho, a lo largo de 2021, contaba con más de 150 referencias vegetarianas y veganas en su gama de marca propia, Vemondo. Paralelamente, siguió apostando por proyectos sostenibles, tales como la distribución de productos que garantizasen la rentabilidad de miles de familias productoras a través de acuerdos con diferentes organizaciones agrarias y ganaderas o de las distintas leches de km0 que, por ahora, se comercializan en las Comunidades Autónomas de Andalucía y Cataluña.

Desde la compañía señalan que todos estos movimientos tienen “la intención de ofrecer siempre al cliente una experiencia de compra atractiva y una oferta que de respuesta a las nuevas tendencias de consumo del mercado”.

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
27/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:08:39 +0200
modified sáb, 27 jun 2026 11:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:08:39 +0200

La compañía Ahorramas ha abierto un nuevo supermercado en Getafe, y ha reabierto simultáneamente su establecimiento de Marchamalo, Guadalajara. Estas dos actuaciones se suman a la reapertura del supermercado de Serranillos del Valle, llevada a cabo el pasado 18 de junio en Madrid, reforzando la apuesta de la compañía por la renovación continua de sus puntos de venta y la mejora de la experiencia de compra de sus clientes.

El nuevo supermercado de Getafe, ubicado en la calle Doña Placer de mi Vida, 2, cuenta con una sala de ventas de 1.521 m². El establecimiento está atendido por un equipo de 50 profesionales y dispone de servicio de compra a domicilio, Amazon Locker, cinco cajas convencionales y tres cajas de autocobro.

26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
modified mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
display mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200

La apertura de la nueva tienda de Frutos Secos El Rincón en la localidad zaragozana supone un paso importante para la compañía, que continúa creciendo y ampliando su red de establecimientos con el objetivo de estar cada vez más cerca de sus clientes. El nuevo local ofrece una amplia selección de frutos secos, alimentación, panadería, repostería, snacks, sección de productos para las mascotas y productos artesanales que forman parte de la esencia de la marca.

La apertura estuvo acompañada de numerosas acciones pensadas para compartir este momento con los vecinos de Valdespartera. Desde primera hora, los primeros 400 clientes recibieron una toalla de verano de regalo.

26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200
modified vie, 26 jun 2026 11:00:00 +0200
display mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200

La empresa El Corte Inglés ha alcanzado el objetivo fijado en su hoja de ruta para 2026 al lograr que el 100% de sus grandes almacenes cuenten con la certificación Residuo Cero de Aenor, a los que se suman todos los establecimientos Supercor, Sanchez Romero y Outlets, así como las plataformas logísticas en España y Portugal. De esta forma, la compañía consolida su modelo de gestión avanzada de residuos y su compromiso con la economía circular.

En total, suman más de 300 establecimientos y plataformas certificadas, que en el año 2025 permitieron valorizar más de 100.000 toneladas de residuos, lo que representa más del 94% del total gestionado. Todo ello ha contribuido a evitar la emisión de más de 61.000 toneladas de CO₂e.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200

La compañía Mars Snacking ha materializado su entrada en la categoría de aperitivos congelados en España mediante el lanzamiento de Trü-Frü, una enseña que combina fruta y chocolate. El artículo se compone de fruta 100% natural recolectada en su punto óptimo de maduración, la cual recibe una cobertura de dos capas de chocolate antes de ser congelada.

La oferta inicial en el mercado español está libre de gluten, no contiene conservantes, colorantes ni aromas artificiales y debe conservarse en lugares fríos, estructurándose en tres variedades: fresas con chocolate con leche y blanco; frambuesas con chocolate negro y blanco; y piña con chocolate blanco y coco. Desde el pasado marzo, el producto se comercializa de forma progresiva en los hipermercados, supermercados y establecimientos Express de la cadena Carrefour, además de encontrarse disponible en la sección de helados de su tienda online.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:44:18 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200

La cadena asturiana Alimerka ha puesto en marcha un punto de venta en El Prestín (Parres), un proyecto que cuenta con 2.146 metros cuadrados construidos y una sala de ventas de 1.156 metros cuadrados. El nuevo establecimiento está gestionado por un equipo de 47 profesionales y dispone de un aparcamiento con 135 plazas, incluyendo cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos y cinco espacios reservados para personas con movilidad reducida.

En cuanto a sus servicios, el espacio combina pescadería, carnicería y charcutería atendidas con sistemas de libre servicio en panadería y frutería. Además, incorpora soluciones operativas como etiquetas electrónicas, el servicio de recogida Click & Collect y cuatro terminales de autocobro que conviven con las cajas tradicionales. Diseñado bajo criterios de eficiencia energética con sistemas de refrigeración de CO₂ e iluminación LED, el centro incluye la sección “Lo tienes hecho” de platos listos para comer. Para celebrar la apertura, la firma ha organizado un ronqueo de atún rojo salvaje junto a la empresa Petaca Chico.