Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.
El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.


Sin embargo, esta ecuación multifacética de alimentación no supone un snack a la medida de todos. Más de las tres cuartas partes de los consumidores globales afirman que quieren tentempiés diferentes cuando buscan nutrición física que cuando persiguen una nutrición emocional (76%). Con el fin de satisfacer todas sus necesidades, los consumidores buscan una variedad de refrigerios que, en última instancia, puedan brindar equilibrio en sus vidas. La mayoría reconoce los beneficios tanto de los alimentos funcionales como de los indulgentes, afirmando que “es importante que mi dieta incluya alimentos que sean para la nutrición (88%), así como para la satisfacción (81%)”. 
Cuando se toma un tentempié por indulgencia, el sabor y el disfrute son la prioridad. Los consumidores están de acuerdo en que cuando buscan snacks indulgentes, solo quieren disfrutarlos sin centrarse demasiado en los ingredientes (76%). Ocho de cada 10 también declaran que, cuando buscan darse un capricho, no quieren sacrificar el sabor (85%). Esta forma de pensar es particularmente notoria en Canadá, donde el 90% de los consumidores señala que no quieren sacrificar el sabor y el 87% busca disfrutar sin centrarse demasiado en los ingredientes.
