Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.
El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

Es un gran alivio que una categoría que sufrió tanto por la mascarilla obligatoria sea protagonista de esta actualidad a pesar de todo y aunque la incertidumbre siga. Los fabricantes de nuestro sector han tenido mucho que ver en ello porque, aunque se han visto obligados a subidas de precio para repercutir costes, han estado bastante contenidos a la vez que no han dejado de innovar en línea con las tendencias de salud, funcionalidad, originalidad, necesidad de generar sorpresa... No habíamos visto un boom tal de lanzamientos desde hacía tiempo, y ello ha sido un estímulo para el consumo y algunas campañas como la de Halloween han sido las mejores de la historia para el sector de caramelos que se ha convertido en su categoría protagonista.