Damel Group: "En el apartado de countlines hemos crecido"

En el informe de countlines publicado  en el número 396 de la revista Dulces Noticias... y algo más, hemos podido hablar con Paula López communication and Social Media de Damel Group. En esta entrevista señala los nuevos formatos de sus countlines y las esperanzas que tienen puestas en 2022.

 

10 de febrero de 2022, 08:00

“El consumo de nuestros countlines no se vio afectado por la pandemia”

La pandemia afectó en general todas las líneas del Grupo pero nuestro balance de 2021 es muy positivo. Esto es debido a los grandes esfuerzos que ha hecho la compañía junto con nuestros clientes que nos han permitido una rápida recuperación tras la pandemia.

De hecho, hemos finalizado el año con unos resultados muy satisfactorios. En concreto, el consumo de countlines no se ha visto afectado como en otras categorías que trabajamos, incluso hemos crecido a pesar de la situación creada por el Covid-19.

“En 2021 lanzamos Mini Meivel Light, con un 30% menos de azúcares y un práctico formato”

Damel Group está muy bien posicionado en el mercado de countlines con nuestra marca Meivel y su producto estrella Turrón Viena, con una presencia importante en el mercado español y uno de los productos líderes sobre todo en la Comunidad Valenciana, Murcia y Cataluña.

Este pasado año lanzamos el nuevo Mini Meivel Light, un pequeño bocado con una receta ‘light’ única. Ésta combina un crujiente barquillo relleno y bañado de delicioso chocolate con un 30% menos de azúcares y en un práctico formato mini.

Además, es apto para veganos. Estamos contentos con los primeros resultados tras el lanzamiento porque hemos conseguido una implantación en el mercado muy satisfactoria y esto nos permite que el consumidor conozca el producto y lo pruebe.

La marca cuenta con más de 80 años de historia en el mercado, por lo que es una marca con productos muy tradicionales, reconocidos y que conservan su receta única y original desde 1935, pero que también se une a la tendencia de formatos mini y free from

“Nuestro posicionamiento con Meivel es muy alto con presencia en los principales players nacionales”

El posicionamiento de nuestros productos de la marca Meivel en el mercado es muy alto ya que está presente en los principales players a nivel nacional. Es un producto muy demandando desde sus inicios debido a su receta única que combina un suave barquillo y delicioso chocolate.

Donde más se puede apreciar su liderazgo es en la zona de Levante, donde la marca es muy reconocida y tiene una clientela muy fiel. 

Nuestra marca de snacks de chocolate Meivel tiene gran visibilidad en todos los canales de distribución, especialmente en el Canal Retail con venta en formato pack, aunque también se puede encontrar en el Canal Impulso para su venta individual.

“2022 estará lleno de propuestas y lanzamientos”

El año ha comenzado con gran fuerza en Damel Group y esperamos tener por delante un 2022 lleno de propuestas y lanzamientos, además de afianzar el lanzamiento de Mini Meivel Light.

Por el momento, estamos dando pasos en el proceso de restyling de varios de nuestros productos de la marca Meivel que deseamos que pronto vean la luz. A nivel de comunicación ya comenzamos el año pasado con un plan ambicioso para fortalecer la marca en las redes sociales y en los principales medios de comunicación.

Estamos muy contentos con los resultados porque hemos podido contrastar la alta fidelidad que tienen los consumidores con Meivel. Para este año seguiremos intensificando las acciones y ampliando nuevos proyectos para continuar en esta línea.

Noticias Breves
30/abril/2026
create mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200
modified jue, 30 abr 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200

El primer trimestre de 2026 refleja un panorama dispar en la molienda de cacao. Según la European Cocoa Association, Europa registró una caída interanual del -8%, situándose en mínimos desde 2011/2012. Norteamérica también descendió un -3,8%, mientras Asia se desmarcó con un crecimiento récord del +5%. En conjunto, el procesamiento global retrocede un -4,4%, alcanzando los niveles más bajos desde la campaña 2016/2017.

Pese a esta contracción, la consultora Areté prevé un superávit de 222.000 toneladas para el ciclo 2025/26, impulsado por una producción que crecerá un +3% frente a un consumo mundial estancado (+0,7%). No obstante, los precios en el mercado ICE Europe han repuntado un +26% tras los mínimos de febrero, superando las 3.000,74 €/t. Este incremento responde a la incertidumbre geopolítica y la volatilidad financiera, pese a la relajación de la oferta a corto plazo.

01/mayo/2026
create mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 01 may 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200

El sector del aceite de oliva en España afronta una campaña marcada por una oferta menos abundante de lo previsto. Según datos de la consultora Areté, la producción acumulada hasta marzo se sitúa un 10% por debajo de la campaña anterior, una cifra que contrasta con las estimaciones de la Comisión Europea, que preveía un descenso de solo el 3%. Este desajuste apunta a una disponibilidad de producto más limitada en el mercado nacional que la proyectada inicialmente por los organismos comunitarios.

El análisis del mercado entre octubre y febrero revela que las exportaciones españolas han crecido un 8%, mientras que el consumo interno solo ha subido un 1%, muy por debajo del 5% esperado por Bruselas. A pesar de esta menor producción local, los precios del aceite de oliva virgen extra en Andalucía han mostrado estabilidad, con variaciones de apenas el 1% entre marzo y abril. Este equilibrio se debe a que el mercado comunitario se encuentra bien abastecido gracias al dinamismo de las ventas exteriores españolas

29/abril/2026
create mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200
modified mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
display mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200

La empresa galletera Galletas Gullón, ha sido galardonada con el Premio Aster a la Trayectoria Empresarial otorgado por ESIC University. Este reconocimiento, que se concede desde 1982, distingue a empresas consolidadas por su liderazgo, innovación, sostenibilidad y contribución al desarrollo económico y social.

El premio, que fue entregado en una gala en el Auditorio del Campus ESIC University Juan XXIII, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), “reconoce el modelo empresarial sólido y responsable de la compañía, capaz de combinar crecimiento económico sostenido con un impacto positivo en su entorno”. De hecho, la entidad cerró el ejercicio 2025 con una facturación récord de 750 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al año anterior y un crecimiento acumulado del 41,24% desde 2022. Además, ha alcanzado los 2.300 puestos de trabajo directos, con el objetivo de aproximarse a los 3.000 empleos en 2030.

28/abril/2026
create lun, 27 abr 2026 16:47:12 +0200
modified mar, 28 abr 2026 11:00:00 +0200
display lun, 27 abr 2026 16:47:12 +0200

La compañía gallega Gadisa Retail ha vuelto a reunir a más de 300 franquiciados en la 36ª Convención Anual de Claudio, la franquicia de alimentación con mayor número de puntos de venta en Galicia.

En esta ocasión, una importante representación de propietarios y colaboradores de los 257 puntos de venta Claudio y Claudio Express se han desplazado al Hotel Pazo Los Escudos de Vigo. El presidente y consejero delegado de Gaidsa Retail, Roberto Tojeiro, y el director de ventas de la línea de franquicia, Miguel Freire, han dado la bienvenida a todos los invitados, que se han desplazado desde diferentes localidades de las cuatro comunidades en las que está presente esta línea de negocio: Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

27/abril/2026
create lun, 27 abr 2026 09:43:52 +0200
modified lun, 27 abr 2026 11:00:00 +0200
display lun, 27 abr 2026 09:43:52 +0200

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) se ha reunido en Bruselas con representantes de la Comisión Europea, expertos, centros de investigación y proyectos financiados por la UE en el evento final del proyecto ‘Wasteless’, financiado por el programa Horizonte Europa.

El evento, bajo el lema Towards 2030: Tools, Policy Dialogue, and Future Pathways’, ha abordado los principales retos regulatorios, tecnológicos y operativos en torno a la medición y reducción del desperdicio alimentario, un eje prioritario en la agenda europea.

Concha Ávila, responsable de proyectos europeos de FIAB, ha señalado el valor de la participación en iniciativas como el proyecto Wasteless y SecureFood, afianzando el compromiso de la industria de alimentación y bebidas con la reducción del desperdicio alimentario a través de soluciones concretas y basadas en datos.