Damel Group: "En el apartado de countlines hemos crecido"

En el informe de countlines publicado  en el número 396 de la revista Dulces Noticias... y algo más, hemos podido hablar con Paula López communication and Social Media de Damel Group. En esta entrevista señala los nuevos formatos de sus countlines y las esperanzas que tienen puestas en 2022.

 

10 de febrero de 2022, 08:00

“El consumo de nuestros countlines no se vio afectado por la pandemia”

La pandemia afectó en general todas las líneas del Grupo pero nuestro balance de 2021 es muy positivo. Esto es debido a los grandes esfuerzos que ha hecho la compañía junto con nuestros clientes que nos han permitido una rápida recuperación tras la pandemia.

De hecho, hemos finalizado el año con unos resultados muy satisfactorios. En concreto, el consumo de countlines no se ha visto afectado como en otras categorías que trabajamos, incluso hemos crecido a pesar de la situación creada por el Covid-19.

“En 2021 lanzamos Mini Meivel Light, con un 30% menos de azúcares y un práctico formato”

Damel Group está muy bien posicionado en el mercado de countlines con nuestra marca Meivel y su producto estrella Turrón Viena, con una presencia importante en el mercado español y uno de los productos líderes sobre todo en la Comunidad Valenciana, Murcia y Cataluña.

Este pasado año lanzamos el nuevo Mini Meivel Light, un pequeño bocado con una receta ‘light’ única. Ésta combina un crujiente barquillo relleno y bañado de delicioso chocolate con un 30% menos de azúcares y en un práctico formato mini.

Además, es apto para veganos. Estamos contentos con los primeros resultados tras el lanzamiento porque hemos conseguido una implantación en el mercado muy satisfactoria y esto nos permite que el consumidor conozca el producto y lo pruebe.

La marca cuenta con más de 80 años de historia en el mercado, por lo que es una marca con productos muy tradicionales, reconocidos y que conservan su receta única y original desde 1935, pero que también se une a la tendencia de formatos mini y free from. 

“Nuestro posicionamiento con Meivel es muy alto con presencia en los principales players nacionales”

El posicionamiento de nuestros productos de la marca Meivel en el mercado es muy alto ya que está presente en los principales players a nivel nacional. Es un producto muy demandando desde sus inicios debido a su receta única que combina un suave barquillo y delicioso chocolate.

Donde más se puede apreciar su liderazgo es en la zona de Levante, donde la marca es muy reconocida y tiene una clientela muy fiel. 

Nuestra marca de snacks de chocolate Meivel tiene gran visibilidad en todos los canales de distribución, especialmente en el Canal Retail con venta en formato pack, aunque también se puede encontrar en el Canal Impulso para su venta individual.

“2022 estará lleno de propuestas y lanzamientos”

El año ha comenzado con gran fuerza en Damel Group y esperamos tener por delante un 2022 lleno de propuestas y lanzamientos, además de afianzar el lanzamiento de Mini Meivel Light.

Por el momento, estamos dando pasos en el proceso de restyling de varios de nuestros productos de la marca Meivel que deseamos que pronto vean la luz. A nivel de comunicación ya comenzamos el año pasado con un plan ambicioso para fortalecer la marca en las redes sociales y en los principales medios de comunicación.

Estamos muy contentos con los resultados porque hemos podido contrastar la alta fidelidad que tienen los consumidores con Meivel. Para este año seguiremos intensificando las acciones y ampliando nuevos proyectos para continuar en esta línea.

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.