La compañía de distribución Makro ha anunciado una inversión de 2,6 millones de euros destinada a la remodelación integral de su Cash & Carry en Elche. Este proyecto estratégico, enmarcado en su Plan de Transformación de la Red Logística, tiene como objetivo ganar capacidad operativa en su Servicio de Distribución a Hostelería sin interrumpir la actividad comercial del centro, cuyas obras finalizarán en octubre.
La reforma reorganizará el espacio ampliando un 55% la superficie destinada al canal de entrega, que pasará de 1.100 a 1.700 metros cuadrados dotados con más instalaciones refrigeradas y zonas de carga. Como resultado, el centro ilicitano incrementará su capacidad logística desde los 400 pedidos actuales hasta más de 600 envíos diarios.

En el resto de los comercios al por menor también se permitirá el uso de envases reutilizables siempre y cuando sepan aptos para el contacto con los alimentos. En el comunicado explican que el consumidor es el responsable de higienizarlos y de los posibles problemas de seguridad alimentaria que se puedan derivar por una mala higiene del recipiente o bolsa aportada por quien hace la compra.