Comienza en Madrid la segunda edición de Pick & Pack

La segunda edición del salón de innovación en packaging e intralogística Pick & Pack se celebra del 8 al 10 de febrero de 2022 en Ifema Madrid. La primera tuvo lugar en Barcelona en 2020. Dulces Noticias...y algo más no ha faltado a la cita

8 de febrero de 2022, 10:00

Pick & Pack se presenta como el punto de encuentro para acercar la innovación y debatir sobre el futuro de los sectores del packaging y la intralogística. Marina Uceda, Event Manager del encuentro, afirma: “Después de una primera edición celebrada en Barcelona antes de la pandemia, Pick & Pack llega a Ifema Madrid para acercar a los profesionales de la intralogística y el packaging la última innovación, tendencias y estrategias para impulsar una industria más eficiente, sostenible y digitalizada”.

Durante tres días, Pick & Pack reúne a más 6.000 profesionales y 200 firmas expositoras que muestran las últimas soluciones en robótica logística, rastreabilidad, supply chain, etiquetaje y codificación, embalajes y materiales para packaging y smart packaging, así como tecnologías como la inteligencia artificial, blockchain, fabricación aditiva, impresión 3D o el internet de las cosas.

Cuatro congresos en paralelo

Durante el salón, tienen lugar cuatro congresos en paralelo:

El European Intralogistics Summit 2022 presenta las últimas novedades, tendencias, casos de éxito e ideas innovadoras para impulsar una cadena de suministro más ágil y competitiva que responda a las nuevas demandas y a la volatilidad de los hábitos de consumo.

El Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo, celebrado por primera vez en el marco de Pick & Pack, aborda cómo la transformación digital, el análisis predictivo, la automatización, el diseño de modelos sostenibles o una visión integradora de toda la cadena de suministro redefinirán la supply chain del futuro, convirtiéndola en un factor de competitividad definitivo.

El Congreso Nacional de Packaging 4.0 y el Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo se centran en la sostenibilidad en el sector del packaging, los nuevos materiales para envases y embalajes, las nuevas normativas medioambientales y el creciente uso de tecnologías como el blockchain o la visión artificial para conseguir un packaging inteligente.

Entre los ponentes que participan en estos foros se encuentran, entre otros, Albert Valldeperes Domínguez, Marketing Manager, Borja Lafita Morales, director Comercial, Pere Coll Torrent, director I+D+i, y Sergi Saballs, ingeniero de envasado de I+D de Enplater; José Vicente Bermúdez, CEO España y Negocios Internacionales de Fini Golosinas; Iván Reyes, Supply Chain Director de Mars Iberia; Jordi Fabregat Ulldemolins, director de Operaciones de Europastry; Carlos Pérez Suárez, director comercial de Haribo España y Portugal; y Pedro Ruiz Rodríguez, especialista en Sostenibilidad Ambiental de Nestlé España.

 

Pick & Pack cuenta también con diferentes actividades de networking en los que encontrar socios, establecer sinergias o crear alianzas, como el Leadership Summit, los Smart Logistics & Packaging Awards 2022, el Startup Forum o los tours tecnológicos, entre otros.

Noticias Breves
23/julio/2026
create mié, 22 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 22 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 22 jul 2026 12:00:00 +0200

La cadena de supermercados Lidl ha inaugurado su primer centro en Ontinyent (Valencia). La compañía ha destinado 5,1 millones de euros a este proyecto, creando 21 puestos de trabajo directos. La tienda dispone de una superficie de ventas de 1.531 metros cuadrados, 118 plazas de aparcamiento y un surtido que combina frescos, productos locales valencianos y referencias internacionales.

En materia de sostenibilidad, el edificio incorpora 535 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos y equipamiento de alta eficiencia energética. Al acto asistieron el alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez Gramage, y el director regional de la marca en la Comunitat Valenciana, Grischa Voss. Con esta apertura, la firma Lidl alcanza las 84 tiendas y más de 1.700 empleados en la región.

20/julio/2026
create lun, 20 jul 2026 11:00:00 +0200
modified lun, 20 jul 2026 11:00:00 +0200
display lun, 20 jul 2026 11:00:00 +0200

La compañía Eroski continúa expandiendo su red de franquicias con la apertura de tres nuevos supermercados en Elche (Alicante), Vitoria-Gasteiz y El Vellón (Madrid). Los nuevos establecimientos suman 721 metros cuadrados de superficie comercial y han generado 18 puestos de trabajo en total. Las tiendas ofrecen un amplio surtido de alimentación, con entre 4.000 y 6.000 referencias de productos. Además, incorporan secciones de panadería y bollería recién horneadas y promociones orientadas al ahorro de los clientes a través de Eroski Club.

Con estas inauguraciones, la cooperativa continúa impulsando su modelo de franquicia, que ya supera los 600 establecimientos en España y prevé abrir más de 50 nuevas franquicias durante 2026.

19/julio/2026
create vie, 17 jul 2026 13:21:14 +0200
modified dom, 19 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 17 jul 2026 13:21:14 +0200

La compañía PepsiCo ha nombrado a Igor González nuevo director de People de Iberia, incorporándose al comité de dirección y reportando a Fernando Moraga, director general de la región.

En su nuevo rol, Igor liderará la función de People en Iberia con el objetivo de impulsar el crecimiento del negocio a través de las personas, contribuyendo a la evolución de la organización y al desarrollo del talento y del liderazgo. Con este nombramiento, González toma el relevo de Laura San Miguel, que ha sido nombrada Talent Management senior director de PepsiCo para Europa Occidental, Europa Oriental y Turquía.

18/julio/2026
create vie, 17 jul 2026 12:54:28 +0200
modified sáb, 18 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 17 jul 2026 12:54:28 +0200

La compañía Covirán continúa avanzando en el desarrollo de su red comercial con la apertura, reapertura o renovación de catorce supermercados durante el mes de junio. Estas incorporaciones refuerzan la presencia de la cooperativa en distintos puntos de la geografía española. Así, los establecimientos se distribuyen entre Andalucía (4), País Vasco (3), Cataluña (2), Castilla-La Mancha (2), Extremadura (1), Comunidad Valenciana (1) y Galicia (1). En conjunto, los supermercados aportan 2.545 metros cuadrados de sala de ventas y están gestionados por 44 profesionales.

Del total de inauguraciones y adecuaciones, nueve se han realizado bajo el modelo Covirán Origen y cinco bajo el modelo Covirán Plus.

17/julio/2026
create vie, 17 jul 2026 09:43:51 +0200
modified vie, 17 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 17 jul 2026 09:43:51 +0200

La compañía Galletas Gullón continúa comprometida con el desarrollo del talento joven mediante la incorporación de estudiantes en prácticas durante el periodo estival. A través de esta iniciativa, la empresa ofrece a jóvenes del entorno la oportunidad de complementar su formación académica con experiencia profesional en una de las principales empresas del sector alimentario en Europa.

Durante los meses de verano, una decena de estudiantes podrán conocer de primera mano los distintos departamentos de la compañía, donde participan en proyectos y actividades relacionadas con áreas como Expansión, Corporativo, Industrial, Calidad, Produccion, Logística, Compras e I+D. Una experiencia que les permite conocer el funcionamiento de la compañía y adquirir competencias que contribuirán a su futuro desarrollo profesional.