Cerealto Siro mejora sus números y evita el cierre de su filial en UK

La compañía Cerealto Siro Foods acaba de presentar su informe anual de cuentas, documento que pone de relieve un aumento en su cifra neta de negocios del 31,4%. La empresa, que ha pasado de tener unas deudas por valor de 40,1 millones a reportar beneficios, anuncia ahora unas previsiones halagüeñas para 2023 que se plasmarán en un aumento de su volumen de producción. La firma, además, acaba de confirmar en declaraciones a Dulces Noticias, que la venta de su filial en Reino Unido ha quedado paralizada

18 de agosto de 2023, 13:55

Según el informe anual de cuentas, remitido recientemente por el Grupo Cerealto Siro Foods al Registo Mercatil en el cumplimiento de sus obligaciones financieras, la multinacional se encuentra en vías de recuperación económica.

Así lo ponen de manifiesto las cifras del último ejercicio presentadas por la empresa, en las que destaca un incremento del 31,4% en la cifra neta de negocios respecto al año precedente, que ha pasado a situarse ahora en los 424 millones de euros.

Desde la firma destacan que "tras los muchos esfuerzos realizados, empezamos a ver resultados que se han materializado en crecimiento de las ventas y la creación de nuevas alianzas". A lo que añaden, "tenemos previsto realizar inversiones a lo largo de 2023 que se dirigirán principalmente a mejoras de eficiencia o desarrollo de productos".

La compañía refleja de esta manera su optimismo, anunciando unas previsiones para 2023 que conllevan un aumento del volumen de producción respecto a 2022, a la vez que auguran un incremento del Ebitda (resultado bruto de explotación).

Además, tras la restructuración que ha sufrido la compañía y que ha implicado una inyección de 186,1 millones de euros, Cerealto Siro Foods ha pasado de tener unas deudas por valor de 40,1 millones a obtener beneficios, según han confirmado a Dulces Noticias fuentes de la empresa.

Se suspende la venta de su filial en Reino Unido

Pese a haber anunciado previamente la decisión tomada por la dirección del grupo de “desinvertir en la sociedad dependiente Cerealto UK” como parte de su plan de salvamento tras la entrada de los nuevos inversores mayoritarios en junio de 2022, las mismas fuentes consultadas aseguran ahora que el proceso se ha paralizado.

Por su parte, el documento que se acaba de presentar confirma que “Cerealto UK se gestiona como una unidad fuera del perímetro de Cerealto, totalmente independiente y separada. Esto le permite tener una visión mucho más vertical del mercado local y responder a la necesidad de una toma de decisiones mucho más ágil y a día de hoy no está iniciado ni planificado ningún proceso de venta".

Recordemos asimismo que la compañía evitaba recientemente el cierre de su fábrica en Venta de Baños (Palencia), empresa en la que trabajan 200 personas, tras haber llegado a un acuerdo entre la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores. Dicho compromiso permitirá mantener la actividad de la fábrica, tras meses de “intensa dedicación a la búsqueda de una solución”, según indicaba un comunicado emitido por la multinacional a principios de agosto, del que ya se hizo eco nuestra revista. 

Noticias Breves
19/junio/2026
create vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
modified vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
display vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200

La compañía de distribución Makro ha anunciado una inversión de 2,6 millones de euros destinada a la remodelación integral de su Cash & Carry en Elche. Este proyecto estratégico, enmarcado en su Plan de Transformación de la Red Logística, tiene como objetivo ganar capacidad operativa en su Servicio de Distribución a Hostelería sin interrumpir la actividad comercial del centro, cuyas obras finalizarán en octubre.

La reforma reorganizará el espacio ampliando un 55% la superficie destinada al canal de entrega, que pasará de 1.100 a 1.700 metros cuadrados dotados con más instalaciones refrigeradas y zonas de carga. Como resultado, el centro ilicitano incrementará su capacidad logística desde los 400 pedidos actuales hasta más de 600 envíos diarios.

18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.