Cama Group ofrecerá en Interpack soluciones completas para los desafíos en packaging

La empresa de maquinaria Cama Group expondrá en Interpack, feria que se celebrará del 4 al 10 de mayo en la ciudad alemana de Düsseldorf, su oferta para el mercado de packaging para dulces y snacks. También exhibirá su última tecnología de realidad aumentada, así como un sistema de recopilación de datos y supervisión

19 de abril de 2023, 12:00

Cama Group mostrará en Interpack 2023 su evolución en estos seis últimos años, desde la última edición que se celebró en 2017. La empresa, no sólo ha crecido de forma significativa, sino que su gran inversión en I+D la ha llevado a la creación de soluciones de packaging tecnológicamente innovadoras que están marcando la pauta en múltiples industrias.

Cama Group

Cama Group no ha escatimado en espacio para este evento de Interpack. En el centro de su stand, de 500 metros cuadrados, se mostrará una línea de packaging robotizada personalizada para chocolate artesano, desarrollada para una marca de confitería líder en Norteamérica.

Los especialistas de Cama estarán disponibles para resaltar las funcionalidades que no son visibles a primera vista, como la completa arquitectura Industria 4.0 integrada en las máquinas, cambios de piezas gestionados por RFID extremadamente rápidos; capacidades integrales de realidad aumentada (RA); y un sistema de recopilación de datos y supervisión de línea para machine learning, inteligencia artificial (IA) y análisis. También estará en exhibición la FW Case Packer, la máquina más vendida de Cama. Capaz de empaquetar cajas de cartón corrugado a una velocidad de 25 por minuto.

Cama GroupSegún Alessandro Rocca, Group Sales Director de Cama: “Nunca nos detuvimos durante la pandemia e Interpack 2023 mostrará los frutos de todo nuestro arduo trabajo. Nuestra solución de RA ha demostrado ser inmensamente popular, tanto en máquinas existentes como nuevas, y la solución de supervisor de línea en el equipo mostrado es ilustrativa de nuestra próxima evolución”.

Para reservar una visita pueden contactar con paola.fraschini@camagroup.com. Para más información: www.camagroup.com

Noticias Breves
23/julio/2026
create mié, 22 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 22 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 22 jul 2026 12:00:00 +0200

La cadena de supermercados Lidl ha inaugurado su primer centro en Ontinyent (Valencia). La compañía ha destinado 5,1 millones de euros a este proyecto, creando 21 puestos de trabajo directos. La tienda dispone de una superficie de ventas de 1.531 metros cuadrados, 118 plazas de aparcamiento y un surtido que combina frescos, productos locales valencianos y referencias internacionales.

En materia de sostenibilidad, el edificio incorpora 535 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos y equipamiento de alta eficiencia energética. Al acto asistieron el alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez Gramage, y el director regional de la marca en la Comunitat Valenciana, Grischa Voss. Con esta apertura, la firma Lidl alcanza las 84 tiendas y más de 1.700 empleados en la región.

20/julio/2026
create lun, 20 jul 2026 11:00:00 +0200
modified lun, 20 jul 2026 11:00:00 +0200
display lun, 20 jul 2026 11:00:00 +0200

La compañía Eroski continúa expandiendo su red de franquicias con la apertura de tres nuevos supermercados en Elche (Alicante), Vitoria-Gasteiz y El Vellón (Madrid). Los nuevos establecimientos suman 721 metros cuadrados de superficie comercial y han generado 18 puestos de trabajo en total. Las tiendas ofrecen un amplio surtido de alimentación, con entre 4.000 y 6.000 referencias de productos. Además, incorporan secciones de panadería y bollería recién horneadas y promociones orientadas al ahorro de los clientes a través de Eroski Club.

Con estas inauguraciones, la cooperativa continúa impulsando su modelo de franquicia, que ya supera los 600 establecimientos en España y prevé abrir más de 50 nuevas franquicias durante 2026.

19/julio/2026
create vie, 17 jul 2026 13:21:14 +0200
modified dom, 19 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 17 jul 2026 13:21:14 +0200

La compañía PepsiCo ha nombrado a Igor González nuevo director de People de Iberia, incorporándose al comité de dirección y reportando a Fernando Moraga, director general de la región.

En su nuevo rol, Igor liderará la función de People en Iberia con el objetivo de impulsar el crecimiento del negocio a través de las personas, contribuyendo a la evolución de la organización y al desarrollo del talento y del liderazgo. Con este nombramiento, González toma el relevo de Laura San Miguel, que ha sido nombrada Talent Management senior director de PepsiCo para Europa Occidental, Europa Oriental y Turquía.

18/julio/2026
create vie, 17 jul 2026 12:54:28 +0200
modified sáb, 18 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 17 jul 2026 12:54:28 +0200

La compañía Covirán continúa avanzando en el desarrollo de su red comercial con la apertura, reapertura o renovación de catorce supermercados durante el mes de junio. Estas incorporaciones refuerzan la presencia de la cooperativa en distintos puntos de la geografía española. Así, los establecimientos se distribuyen entre Andalucía (4), País Vasco (3), Cataluña (2), Castilla-La Mancha (2), Extremadura (1), Comunidad Valenciana (1) y Galicia (1). En conjunto, los supermercados aportan 2.545 metros cuadrados de sala de ventas y están gestionados por 44 profesionales.

Del total de inauguraciones y adecuaciones, nueve se han realizado bajo el modelo Covirán Origen y cinco bajo el modelo Covirán Plus.

17/julio/2026
create vie, 17 jul 2026 09:43:51 +0200
modified vie, 17 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 17 jul 2026 09:43:51 +0200

La compañía Galletas Gullón continúa comprometida con el desarrollo del talento joven mediante la incorporación de estudiantes en prácticas durante el periodo estival. A través de esta iniciativa, la empresa ofrece a jóvenes del entorno la oportunidad de complementar su formación académica con experiencia profesional en una de las principales empresas del sector alimentario en Europa.

Durante los meses de verano, una decena de estudiantes podrán conocer de primera mano los distintos departamentos de la compañía, donde participan en proyectos y actividades relacionadas con áreas como Expansión, Corporativo, Industrial, Calidad, Produccion, Logística, Compras e I+D. Una experiencia que les permite conocer el funcionamiento de la compañía y adquirir competencias que contribuirán a su futuro desarrollo profesional.