BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.
"Alta eficiencia en costes e innovación", los focos de 2023 de Chocolates Valor
Pedro López, CEO de Chocolates Valor, destaca el giro hacia la indulgencia de la categoría de chocolate y se muestra satisfecho con el desarrollo del segmento de snacks bajo la marca Huesitos, "que ha tenido un buen desempeño". Con la adquisición de la empresa portuguesa Imperial en 2021, la firma fortaleció su expansión internacional, que comenzó hace más de 30 años y le ha permitido estar presente en más de 60 países con una selección de productos, como chocolates sin azúcar y una gama premium. Los objetivos para 2023 incluyen recuperar y consolidar la normalidad en el mercado de tabletas, mantener la eficiencia en costes, impulsar la marca Huesitos y seguir apostando por la innovación. Ejemplo de ello es la nueva gama de tabletas Valor Dúo, que ofrece una fusión de dos chocolates con crujientes trocitos en tres variedades
“Ha sido un ejercicio convulso, el 2022, tras años como los del Covid, cuando el consumo se disparó. Después ha habido una normalización, sobre todo en tabletas de chocolate y, en general, el mercado parece que se ha estabilizado en 2023, aunque los márgenes se quedaron bajos debido a los incrementos experimentados en todos los ámbitos que fueron una locura, y eso parece que va para largo”, explica Pedro López, CEO de Chocolates Valor a Dulces Noticias. Unas declaraciones realizadas en el marco de la feria ISM al equipo desplazado a Colonia.
“También ha habido un giro hacia la indulgencia y estamos muy contentos con el desarrollo de la categoría de snacks bajo la marca Huesitos, que nos está funcionando muy bien”. Con la adquisición, en el año 2021, de la compañía portuguesa Imperial, Chocolates Valor reforzaba su expansión internacional, que inició hace más de 30 años y que le ha permitido estar presente con sus productos en ya más de 60 países, “con una serie de artículos seleccionados, chocolates sin azúcar y la gama más premium, donde nuestra compañía puede destacar”, indica Pedro López. 
Los mercados en los que más presencia han tenido sus productos fuera de la Unión Europea en el último ejercicio han sido Chile, Canadá y Estados Unidos. Están presentes también en Islandia, Arabia Saudí, Ecuador y Colombia.
Para Pedro López, “los objetivos para 2023 son recuperar y consolidar la normalidad en tabletas, mantener una eficiencia en costes, seguir impulsando Huesitos y continuar apostando por la innovación”. Y en cuanto a lanzamientos, destacó lo que ya han presentado en el mercado español, “la apuesta valiente, muy indulgente, de la nueva gama de tabletas Valor Dúo, que se trata de “una fusión única de dos chocolates, blanco y con leche, con crujientes trocitos y tres variedades, cookies, caramelo con toque de sal y almendras caramelizadas”. Además, las tabletas de Huesitos con galleta y, en solubles, el nuevo packaging absolutamente reciclable”.
Valor eleva la indulgencia al cuadrado con Dúo
La "mezcla de sabores y texturas" es la característica principal de la nueva línea Valor Dúo, la última apuesta de la compañía Chocolates Valor que refuerza su presencia en el segmento de tabletas con chocolate y da respuesta a "la creciente tendencia de productos más indulgentes". Tres combinaciones con un formato de 170 g y un nuevo molde diseñado especialmente para esta gama.
Estas propuestas completan el portafolio de productos Valor, con recetas que son "una auténtica tentación y que dan respuesta a la creciente tendencia del consumidor hacia productos de mayor indulgencia", motivación de la compañía al crear estas tres variedades. De esta manera, la marca chocolatera refuerza su penetración en el segmento de tabletas de chocolate con leche con una gama pensada "para los amantes del chocolate":
- Valor Dúo chocolate con leche & blanco con cookies
- Valor Dúo chocolate blanco & con leche con almendras caramelizadas
- Valor Dúo chocolate con leche & blanco con caramelo con un toque de sal
Los buenos resultados también se extienden a sus marcas de snacks Huesitos y Tokke, que caparan el 15% de cuota de mercado de snacks de chocolate, con la venta de más de 4.000 toneladas de producto. Huesitos, de este modo, se mantiene como una de las marcas más consumidas del mercado.
