BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.
Alcampo abre su primer hipermercado en Girona con una inversión de 9 millones de euros
Alcampo anuncia la próxima apertura de su primer hipermercado en la provincia de Girona, reforzando su compromiso con Cataluña. Esta nueva instalación, ubicada en el centro comercial Espai Gironés en Salt, representa una inversión de 9 millones de euros y busca convertirse en un punto de referencia en la región. Con una superficie de 4.500 metros cuadrados, la apertura de este establecimiento marca "un hito en la expansión de Alcampo en Cataluña", pues ofrece oportunidades de empleo y contribuye al desarrollo económico local
Alcampo reitera su compromiso con Cataluña al anunciar la inminente apertura de su primer hipermercado en la provincia de Girona, programada para antes del verano. Respaldado por una inversión de 9 millones de euros, este proyecto se ubicará en el centro comercial Espai Gironés en Salt, ocupando una superficie de 4.500 metros cuadrados, con la meta de convertirse en un punto de referencia en la provincia.
Con el objetivo de presentar tanto el proyecto como al equipo involucrado, Alcampo ha organizado una presentación para autoridades, medios de comunicación y amigos de Espai Gironés, ofreciendo un vistazo a las próximas instalaciones. José Alejandro Marcos, director de Alcampo Salt-Girona, lideró la visita, expresando su convicción de que este hipermercado tendrá un impacto positivo en la comunidad de Salt.
Y es que, según ha subrayado, Alcampo trabaja “para crear experiencias de compra únicas y contribuye, además, al desarrollo económico, social y medioambiental” de todas y cada una de las poblaciones en las que opera. Y añade: “Nos comprometemos con lo bueno, lo sano y lo local, y trabajamos para ofrecer una cesta de la compra variada, de calidad y siempre al mejor precio, algo por lo que somos reconocidos”.
Esta expansión de Alcampo en Cataluña, con la apertura en Girona, sigue a la inauguración de su primer centro en Sant Quirze del Vallès (Barcelona) en 1990. Actualmente, la marca cuenta con 55 tiendas en la Comunidad, incluyendo 9 hipermercados y 46 supermercados (44 de ellos franquiciados), lo que proporciona empleo a 2.000 personas.
La importancia de un buen equipo
El equipo humano de Alcampo Salt-Girona estará compuesto por 144 personas, cuyo proceso de contratación inició en febrero, en colaboración con Adecco y el Espacio Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Salt. Fina Márquez, responsable de Recursos Humanos del centro de Salt-Girona, además del de Sant Quirze y Mataró, informó que se recibieron cerca de 600 candidaturas para cubrir una variedad de puestos, desde reposición y ventas hasta atención al cliente en áreas como parafarmacia y perfumería.
Hasta la fecha, se ha completado el 80% del proceso de selección, con ocho responsables ya integrados en el equipo directivo, además de una persona encargada del mantenimiento. La llegada del resto del equipo está prevista para principios de mayo, tal y como ha señalado la responsable de Recursos Humanos, para quien “las personas son el activo esencial de la marca”, "Esperamos que todos ellos encuentren en Alcampo la empresa donde siempre soñaron trabajar; un lugar donde crecer y desarrollarse, donde compartir experiencias, donde progresar y aprender”.
Por su parte, el gerente de Espai Gironès, Pau Jordà, ha manifestado: “Damos la bienvenida a un partner estratégico como es Alcampo en su primera implantación en el territorio gerundense aportando nuestro grano de arena para seguir creando valor y riqueza para la provincia de Girona”.
