El sector de alimentación y bebidas se mantuvo como el principal generador de negocio para los operadores logísticos, concentrando algo más del 40% del mercado. El sector de operadores logísticos, según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, mantuvo en 2025 una evolución positiva, aunque con cierta desaceleración respecto al ejercicio anterior, de modo que su volumen de negocio alcanzó los 7.100 millones de euros, tras crecer un 4,4%. El número de empresas del sector se sitúa en unas 235, con un volumen de empleo que alcanzó los 44.000 trabajadores.
El Gobierno ha aprobado este martes en el Consejo de Ministros el Real Decreto de Comedores Escolares Saludables y Sostenibles, un texto que prohíbe las bebidas azucaradas, las bebidas energéticas y la bollería industrial en los centros escolares e insta a los comedores a ofrecer frutas y verduras frescas, legumbres, pescado y carne calidad. Asimismo, se busca limitar “los alimentos ultraprocesados, los preparados precocinados o el exceso de frituras”.
En la rueda posterior al Consejo, el ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha precisado que el propósito de la norma es “garantizar el derecho de todos los niños y las niñas a una alimentación saludable y de calidad independientemente de cuántos recursos tengan sus familias o del código postal en el que hayan nacido”.
