Mondelez dona más de 30 toneladas de alimentos para combatir el Covid-19

Con el objetivo de paliar los efectos del Covid-19, Mondelēz International ha reforzado sus donaciones habituales, entregando más de 30 toneladas de alimentos a distintas sedes de Cruz Roja Española y Bancos de Alimentos. Estas entidades harán llegar todos estos alimentos a personas en situación de necesidad. Además, la compañía ha puesto en marcha otras iniciativas solidarias, como aportaciones económicas al programa Cruz Roja responde y a Médicos sin Fronteras o la receta Oreo con Alma, junto con la ONG Educo y sus Becas Comedor en Casa

6 de mayo de 2020, 13:59

Mondelēz International, uno de los mayores grupos de alimentación del mundo, ha reforzado sus donaciones habituales para colaborar en la lucha contra los efectos del Covid-19 en España. Así, la empresa ha entregado más de 30 toneladas de alimentos a distintas sedes de Cruz Roja Española y Bancos de Alimentos, quienes se lo harán llegar a personas en situación de necesidad.

Estas donaciones incluyen productos de marcas como Philadelphia, El Caserío, Fontaneda y Oreo. Se han enviado 2 toneladas de galletas a la central de Cruz Roja en Madrid y 3 toneladas a Cruz Roja en Extremadura. Por su parte, el Banco de Alimentos de Navarra ha recibido 3,5 toneladas de galletas Oreo bañadas, mientras que al de León se han destinado unas 11 toneladas de Philadelphia. En paralelo, más de 10 toneladas de productos como galletas Chips Ahoy!, crackers TUC, chocolate Milka, y quesitos El Caserío se han donado al Banco de Alimentos en Madrid. Además, desde Madrid se ha enviado casi una tonelada de galletas y chocolates para ofrecer avituallamiento a los transportistas que siguen operando durante la crisis.

Esta no es la única iniciativa que ha puesto en marcha el grupo de alimentación, ya que, al margen de sus propios productos, también ha donado 10.000 mascarillas de su stock de seguridad industrial, que ayudarán a proteger al personal sanitario y a los pacientes de los hospitales próximos a sus fábricas.

En palabras de Esther Patino, Mánager de Comunicación y Asuntos Corporativos de Mondelēz International de Iberia: “la ayuda y apoyo a nuestras comunidades forma parte del compromiso de Mondelez desde hace muchos años. Este es el origen de nuestro programa de donaciones a los bancos de alimentos en España, instaurado en el año 2003, y del programa de voluntariado corporativo, impulsado por nuestros propios empleados desde hace una década. Ahora, ante el grave impacto generado por el Covid-19 tanto a nivel sanitario como socioeconómico, hemos reforzado nuestras donaciones haciendo entrega de más de 30.000 Kgs de producto y poniendo en marcha otras acciones solidarias desde marcas como Oreo y su 'Receta con Alma' en colaboración con el programa de Becas Comedor en Casa de la ONG Educo, cuyo objetivo es entregar un total de 10.000 menús a niños en situación de vulnerabilidad. Además, hemos puesto en marcha aportaciones económicas al programa de Cruz Roja Responde y al Fondo Crisis Coronavirus de Médicos Sin Fronteras”.

Todas las iniciativas de Mondelez en España forman parte del compromiso de la compañía a nivel global, con un fondo de ayudas que actualmente ha alcanzado los 20 millones de dólares para la asistencia a personas necesitadas ante la emergencia ocasionada por el Covid-19. Esta cantidad excede en 5 millones de dólares la cantidad inicialmente prevista para este fondo.

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.